Consulta Radio Baofeng Uv-5r

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

Re: Consulta Radio Baofeng Uv-5r

Notapor randaur el 18 Feb 2014, 22:18

hehehe pongan fechas para las prueba no mas!!! :D
Salu2,
Richard Andaur.
randaur
Sangabrielero

Notapor insular el 06 Mar 2014, 09:32

Sólo vengo a aportar que se mantengan lejos de www.radiogearpro.com. Había comprado radios allí antes, pero la última vez (noviembre) la radio no llegó. He escrito preguntando si está perdida o qué y me han respondido con evasivas cada vez. La probabilidad de que les llegue la radio es alta, pero empelota que te agarren para el leseo cuando uno quiere una respuesta.
insular
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 06 Mar 2014, 19:19

insular escribió:Sólo vengo a aportar que se mantengan lejos de http://www.radiogearpro.com. Había comprado radios allí antes, pero la última vez (noviembre) la radio no llegó. He escrito preguntando si está perdida o qué y me han respondido con evasivas cada vez. La probabilidad de que les llegue la radio es alta, pero empelota que te agarren para el leseo cuando uno quiere una respuesta.

Qué penca... yo pensé que eso pasaba en Chile nomás...

Como ya he dicho antes, en DX.com igual he tenido un par de problemas, pero siempre han dado soluciones rápidas y que me dejan conforme.

En alguna ocasión pedimos un libro a inglaterra y éste llego después de como 6 meses a Chile, cuando la tienda ya nos había devuelto lo pagado... pero esa es otra historia :mrgreen:

Así como para el futuro... cuánto han demorado los envíos antes? te cobran impuestos siempre?
Willy15
Ochomilero

Notapor insular el 07 Mar 2014, 09:33

Willy15 escribió:
insular escribió:Sólo vengo a aportar que se mantengan lejos de http://www.radiogearpro.com. Había comprado radios allí antes, pero la última vez (noviembre) la radio no llegó. He escrito preguntando si está perdida o qué y me han respondido con evasivas cada vez. La probabilidad de que les llegue la radio es alta, pero empelota que te agarren para el leseo cuando uno quiere una respuesta.

Qué penca... yo pensé que eso pasaba en Chile nomás...

Como ya he dicho antes, en DX.com igual he tenido un par de problemas, pero siempre han dado soluciones rápidas y que me dejan conforme.

En alguna ocasión pedimos un libro a inglaterra y éste llego después de como 6 meses a Chile, cuando la tienda ya nos había devuelto lo pagado... pero esa es otra historia :mrgreen:

Así como para el futuro... cuánto han demorado los envíos antes? te cobran impuestos siempre?

Hace años que compro por internet. Lo normal es que los pedidos demoren 3-5 semanas. En otras ocasiones, cuando he tenido problemas, me han respondido muy bien (un libro en Amazon demoró mucho, y cuando llegó me devolvieron los costos de envío como compensación; en otra compré una antena de HF y como no llegaba me enviaron una nueva... llegaron ambas, ofrecí al vendedor pagar el costo de la segunda antena -el retraso fue culpa del correo, no suya- y sólo me cobró el envío).

Sobre pagar impuestos, sólo me tocó dos veces, una por un libro enviado por DHL y otra en 2008, cuando vivía en otro país. Hasta ahora no he tenido problemas. Por eso no me caliento tanto: el costo de la radio (que no es alto) lo voy a asumir como gastos de operación por años de importaciones :mrgreen:
insular
Sangabrielero

Notapor ilcoke el 16 Abr 2014, 14:43

Estimados

a pesar de no ir al cerro hace muuucho tiempo, leyendo esto y me motive a comprar una Baofeng, debería llegar en las próximas semanas, así que apenas llegue me uno a las pruebas.

soy de la florida, del 19.

hablamos cabros!
ilcoke
Pochoquero

Notapor ilcoke el 22 Abr 2014, 12:31

encontre este tuto para fabricar una antena de manera facil

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threa ... nda-casero

con esto podemos mejorar (al parecer) el rendimiento de nuestro equipo como equipo base.

saludos!
ilcoke
Pochoquero

Notapor El Montero el 22 Abr 2014, 15:01

ilcoke escribió:encontre este tuto para fabricar una antena de manera facil

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threa ... nda-casero

con esto podemos mejorar (al parecer) el rendimiento de nuestro equipo como equipo base.

saludos!

Con una antena similar, casera, salimos el domingo desde la cumbre del Volcán Antuco hasta Valdivia. (Baofeng Uv-5r, standart)
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor cristobal_m el 30 Jun 2016, 12:16

Luego de un par de años, revivo este interesante tema, tengo una Baofeng uv82. Pero estoy aprendiendo todo desde cero. Si alguien que use equipos Baofeng pueda compartirme su archivo img para abrirlo con CHIRP y poder ver bien que datos van en que casilleros para una correcta conficionar de un par de RPT.
Saludos y gracias
"El que sabe, sabe.... Y el que no, baja rodando"
cristobal_m
Pochoquero

Previo

Volver a Telecomunicaciones de montaña