Consulta Radio Baofeng Uv-5r

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

Consulta Radio Baofeng Uv-5r

Notapor christian1989 el 30 Oct 2012, 20:36

Hola estimados, estoy pensando adquirir mi primera radio para que me acompañe de ahora en adelante en mis salidas, de acuerdo a mi presupuesto he visto este modelo:Baofeng Uv-5r Vhf/uhf, al parecer es de banda corrida y me parecio interesante, sin embargo quisiera consultarle a los mas entendidos si esta radio de acuerdo a sus caracteristicas, me seria de utilidad en la montaña, ademas tenia pensado comprarle una "Antena Dual Banda Alta Ganacia 2,15 Db", agradeceria mucho cualquier orientacion o consejos acerca de esta radio, saludos a todos :)

Imagen
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Consulta Radio Baofeng Uv-5r

Notapor mikum el 01 Nov 2012, 10:13

en lo personal ese tipo de radio se ha probado q' han salido de buena calidad y mas econimicas (las marcas conicidas son mas duraderas en cuanto a materiales de fabricacion , en cuanto a calidad de los materiales alli baja ...

en todo caso a mi me gusta mas la marca wouxun me e fijado q' aca en chile tiene bastante repuesto ..
ademas de ser algo q' ya se a e visto como se probado

saludos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Notapor christian1989 el 04 Nov 2012, 22:45

Gracias por el dato estimado ;) saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 30 Nov 2012, 18:30

Bueno y alguien finalmente compró este modelo en particular?? estoy a punto de encargarla al esterior junto a algunos accesorios.
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 30 Nov 2012, 21:01

Willy15 escribió:Bueno y alguien finalmente compró este modelo en particular?? estoy a punto de encargarla al esterior junto a algunos accesorios.

Encàrgala con confianza: yo ya pedí 2 para mí :wink:
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 30 Nov 2012, 23:07

Pajarito escribió:
Willy15 escribió:Bueno y alguien finalmente compró este modelo en particular?? estoy a punto de encargarla al esterior junto a algunos accesorios.

Encàrgala con confianza: yo ya pedí 2 para mí :wink:

Miraveeeh... las encargaste en dealextreme ??

Que bueno que también las vayas a tener, porque el manual que viene está en chino... :roll:

Con qué accesorios te tentaste?? En la página que te digo hay conectores para antenas SMA/BNC por si quieres reutilizar las de otras radios.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor NachoB el 01 Dic 2012, 23:22

www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Pajarito el 02 Dic 2012, 01:03

NachoB escribió:E
qué otro accesorio se recomienda?

Baterías y micrófono de mano, que es lo que pedí yo, y que es lo esencial.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 02 Dic 2012, 01:09

Pajarito sirve de algo agregarle una Antena Dual Banda Alta Ganacia 2,15 Db que vi en venta?
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 02 Dic 2012, 01:46

Hay una batería mucho más grande pero no se si valga la pena en mi caso... sólo me conformaré con microfóno, el cable para programar y quizas una antena... Por lo menos las de DX se ven medias chantas, además varios usuarios no han reportado mayores cambios en relación a intercambiar la antena de stock que trae. Ojo con el conector, de este modelo en particular no recuerdo si es SMA macho o hembra y el de la UV-3R es lo contrario. (EDIT: uv5r es hembra para la antena)
El cable (y mic) es uno tipo kenwood standard por si acaso.

Al final pediré dos... ojo que si compran varias, es mejor hacer pedidos distintos para tener menos riesgo de que las pillen en la aduana.

Por lo menos en DX, donde las mandan etiquetadas como gift, con un precio ficticio bajo 10 dolares y sin detalle del contenido, en realidad es cosa de suerte si la interceptan acá en chile. Y si llega a pasar, tengo entendido que para importar radios se requiere una especie de permiso (?)... asique ni siquiera quiero pensar en eso.

Finalmente, propongo (si somos varios), juntarnos un día a probar en algún cerro cerquita, y compartir experiencias y conocimientos.

Saludos.
Última edición por Willy15 el 02 Dic 2012, 13:07, editado 1 vez en total
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 02 Dic 2012, 03:07

christian1989 escribió:Pajarito sirve de algo agregarle una Antena Dual Banda Alta Ganacia 2,15 Db que vi en venta?

Sí, siempre que sea la antena correcta.
Como no veo el link, no sé si es adecuada o no.
A mí ya me llegaron las 3 de alta ganancia que pedí, y el cambio ha sido exponencial: iguala y supera las de 1/4 de banda móviles, y la ganancia, medida con instrumentos, excede los 6 dB en VHF alto, sobrepasa los 8 dB en VHF-AM y alcanza 5 dB en promedio en UHF.

Willy15 escribió:Hay una batería mucho más grande pero no se si valga la pena en mi caso

En todos los casos esa batería vale la pena.

Willy15 escribió:sólo me conformaré con microfóno, el cable para programar y quizas una antena

El cable para programar está bastante de más, a mi modo de ver.

Willy15 escribió: tengo entendido que para importar radios se requiere una especie de permiso

Eso no es cierto.
Ese requerimiento de la dictadura (para evitar que se interceptaran comunicaciones que constituyeran evidencia de las atrocidades que se cometían) entró en vigencia en septiembre de 1973, y se derogó en agosto de 1985, aun bajo el régimen dictatorial, ya que un grupo de importadores de radios alegó que no era justo que se les pusieran esos obstáculos para comerciar ese tipo de artículos.... y el decreto se anuló en menos de 10 días.

Gracias a eso, las comunicaciones de la Operación Albania fueron interceptadas, grabadas y luego usadas como parte de la evidencia que mandó a Álvaro Corbalán y amigos al infierno: se conoce que, desde su punto de vista, en eso tenían razón.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 02 Dic 2012, 12:36

Pajarito escribió:
Willy15 escribió: tengo entendido que para importar radios se requiere una especie de permiso

Eso no es cierto.
Ese requerimiento de la dictadura (para evitar que se interceptaran comunicaciones que constituyeran evidencia de las atrocidades que se cometían) entró en vigencia en septiembre de 1973, y se derogó en agosto de 1985, aun bajo el régimen dictatorial, ya que un grupo de importadores de radios alegó que no era justo que se les pusieran esos obstáculos para comerciar ese tipo de artículos.... y el decreto se anuló en menos de 10 días.

Es que como lo había leído en el sitio web de la aduana, pregunta 2. Supongo que se refiere a la licencia de radioaficionados, esa que se rumorea que se debe tener...? De todas formas no he sabido de nadie de acá del foro que haya tenido problemas importando alguna radio, incluso haciendo importaciones más formales que por DX.

pd: La batería que mencioné en el post anterior es SKU168959, 3800mha.

Y el conector de la antena es SMA hembra, según lo que dice en este thread.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor insular el 02 Dic 2012, 14:12

Pajarito escribió:A mí ya me llegaron las 3 de alta ganancia que pedí, y el cambio ha sido exponencial: iguala y supera las de 1/4 de banda móviles, y la ganancia, medida con instrumentos, excede los 6 dB en VHF alto, sobrepasa los 8 dB en VHF-AM y alcanza 5 dB en promedio en UHF.

¿Qué antena es ésa? Yo le puse una de 2,15 y lo que más noté es que lo que escucho se hace más claro, pero nada más.

Saludos.
insular
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 02 Dic 2012, 15:38

Pajarito esta es la antena por la que preguntaba http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-405 ... n-27-c-_JM cual seria tu opinion?
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 03 Dic 2012, 00:12

Yaa! :D hice el pedido por fin.
2 x radio, 1 antena haigainn, 2 mics, 1 batería de larga duración ::) y el cable para programar :oops: .
En total me costó todo 80 lucas puesto en chile. Vamos a ver si realmente es el precio que pagaré hasta que llegue a la puerta de mi casa (lo único que podría sumar es en la aduana entrando al país)... pero como referencia, una radio de esas se vende a 50 lucas acá en chile... si no se está apurado, no hay por donde perderse.

Si alguien planea comprar en la misma página, que lo haga lo antes posible dada la cercanía de navidad, año nuevo, etc...

Saludos.
Willy15
Ochomilero

Siguiente

Volver a Telecomunicaciones de montaña