Programa Baofeng UV5R

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

Programa Baofeng UV5R

Notapor El Montero el 14 Nov 2013, 08:54

Estimados,

Compré una Baofeng UV5R, quisiera saber donde puedo descargar el programa para programarla (manualmente es muy lento),
Vi en google y la verdad, como que no cacho mucho.....

se agradecería alguna info.

Gracias de antemano.

Vasco
El Montero
Ochomilero Milmilero

Re: Programa Baofeng UV5R

Notapor NachoB el 14 Nov 2013, 09:15

yo bajé todo desde acá:

http://www.miklor.com/uv5r/

En esa página encuentras el driver: http://www.miklor.com/COM/UV_Drivers.php

y el programa (CHIRP): http://www.miklor.com/COM/UV_CHIRP.php

en el post "oficial" de la radio aparece harta información: http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=34&t=32919

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor cvv4x4 el 15 Nov 2013, 08:55

Cuanto te costo el Baofeng?
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor insular el 15 Nov 2013, 09:00

Los Baofeng están a 20 lucas con envío incluido desde www.radiogearpro.com. Una ganga.
insular
Sangabrielero

Notapor cvv4x4 el 15 Nov 2013, 23:52

Gracias por el dato, como la polar, llegar y llevar jejeje
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor bob el 17 Nov 2013, 11:28

Te llega directo a tu casa? Cuanto te cobraron en impuestos?

Yo quiero comprar el cable de programación en Santiago, alguien sabe donde encontrarlo?

slds
bob
bob
Pochoquero

Notapor insular el 17 Nov 2013, 12:45

bob escribió:Te llega directo a tu casa? Cuanto te cobraron en impuestos?

Yo quiero comprar el cable de programación en Santiago, alguien sabe donde encontrarlo?

slds
bob

Llegó directo a mi casa y no me cobraron impuestos. Siembre calculo que la aduana cobra un 30% sobre el costo del producto y el costo de envío, y si el precio final es menor, o si el riesgo vale la pena, lo hago.

El cable de programación lo vi hace dos semanas en Mercado Libre por 10 mil. Lo encargué por internet por la mitad.
insular
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 17 Nov 2013, 21:41

En DX por ej llega a la puerta de tu casa. Generalmente con los envíos de estas páginas chinas no cobran impuestos en Chile, salvo que pidas envío express donde sí o sí te cobrarán. Por lo tanto, la mayor parte de las veces terminas pagando sólo el valor de los artículos que estés comprando. He hecho muchísimos pedidos en DX, además podría recomendarte que siempre trates de poner un destinatario distinto en los paquetes, para que la aduana no te registre como "vendedor importador" y te cobre el palo ;D
Willy15
Ochomilero

Notapor christian1989 el 17 Nov 2013, 22:39

Como cancelan sus productos estimados, Visa? Paypal? Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor insular el 17 Nov 2013, 22:58

christian1989 escribió:Como cancelan sus productos estimados, Visa? Paypal? Saludos

Paypal por acá. No he tenido problemas hasta ahora (en 6 años).
insular
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 18 Nov 2013, 20:08

Buena estimado, una consulta, como lo haces para cargarle dinero a tu cuenta Paypal? Con tarjeta algun deposito? no me manejo mucho en este tema :( Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor insular el 18 Nov 2013, 20:22

christian1989 escribió:Buena estimado, una consulta, como lo haces para cargarle dinero a tu cuenta Paypal? Con tarjeta algun deposito? no me manejo mucho en este tema :( Saludos

Para tener cuenta en Paypal hay que tener una tarjeta de crédito con saldo internacional, y eso es posible si tienes una cuenta corriente en un banco. A través de la plataforma de Paypal (que podríamos decir que es como el webpay nacional) uno hace todos los pagos, y cada vez que ello ocurre se cobran directamente a la tarjeta de crédito. Es decir, no es como un prepago que haya que estar cargando (y uno puede limitar el monto de los pagos, por seguridad).

Por acá explican algo más, aunque puede ser un poco difícil de entender si no has usado tarjetas (que no es complicado, pero en mi paranoia por aprenderme los contratos me demoré en entender): https://www.paypal.com/cl/webapps/mpp/c ... ypal-works.
insular
Sangabrielero

Notapor NachoB el 18 Nov 2013, 20:54

Willy15 escribió:

En DX por ej llega a la puerta de tu casa. Generalmente con los envíos de estas páginas chinas no cobran impuestos en Chile, salvo que pidas envío express donde sí o sí te cobrarán. Por lo tanto, la mayor parte de las veces terminas pagando sólo el valor de los artículos que estés comprando. He hecho muchísimos pedidos en DX, además podría recomendarte que siempre trates de poner un destinatario distinto en los paquetes, para que la aduana no te registre como "vendedor importador" y te cobre el palo ;D

complementando la info, también es recomendable separar en dos o más pedidos si la orden es muy grande (muchos artículos o en tamaño). Como el envío es gratuito y la comisión por compra que aplica el banco es en porcentaje el costo para uno es el mismo, pero disminuyes el riesgo que te cobren impuestos.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 18 Nov 2013, 20:57

Muchas gracias por la información estimados, ahora tengo el panaroma mas claro ;) Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor insular el 18 Nov 2013, 21:55

NachoB escribió:
Willy15 escribió:

complementando la info, también es recomendable separar en dos o más pedidos si la orden es muy grande (muchos artículos o en tamaño). Como el envío es gratuito y la comisión por compra que aplica el banco es en porcentaje el costo para uno es el mismo, pero disminuyes el riesgo que te cobren impuestos.

saludos

Puede que esté reproduciendo un mito urbano, pero entiendo que todo paquete cuyo precio + costo de envío sumen 1.000 dólares o más y sean pasados por aduana necesitan que el destinatario contrate un agente de aduanas para tramitarlo. No recuerdo los costos de eso. Así que las claves son:
- no comprar por más de 1.000 dólares (esas compras hay que hacerlas cuando uno va personalmente a buscarlas);
- si es posible dividir un paquete demasiado caro y bajo los 1.000 dólares, es mejor hacerlo por regla de probabilidades;
- nunca olvidar que el costo final, si pasa por aduana, puede ser del precio+costo de envío+30% de la suma de lo anterior. Incluso si el vendedor declara un valor inferior, en la aduana pedirán el comprobante de pago para hacer el cobro.
insular
Sangabrielero

Volver a Telecomunicaciones de montaña