QSO Valle Nevado - Santiago (busco)

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

QSO Valle Nevado - Santiago (busco)

Notapor Willy15 el 15 Ene 2014, 18:37

Hola

Mañana Jueves 16 ire a hacer un intento de cumbre en C° El Plomo. Si todo marcha bien, estaría hasta el Domingo por la tarde.
Como de costumbre, llevo mi querida radio china con una antena nueva que me gustaría probar en los campamentos :mrgreen:

Sé que por la geografía será difícil, pero hagamos la prueba de un contacto directo, para que quede registro de tal hazaña y sirva para las demás personas.

Busco compañero para hacer un QSO desde Santiago o alrededores. Estaré llamando al atardecer (8-9pm) viernes y sábado en 'Tricúspide 1' VHF. CQ CQ CQ llamada general a compañeros de tricúspide de Willy15, por si hay alguien QAP y desee contestar.

A la vuelta chequeamos resultados.

Saludos!
Willy15
Ochomilero

Re: QSO Valle Nevado - Santiago (busco)

Notapor Pajarito el 16 Ene 2014, 15:18

Yo estaré QAP a esa hora del sábado, y probablemente del viernes, en Tricúspide 1.
148.885 subtono 210,7
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 20 Ene 2014, 11:31

Pajarito escribió:Yo estaré QAP a esa hora del sábado, y probablemente del viernes, en Tricúspide 1.
148.885 subtono 210,7

Nada de nada Pajarito? Esos días estuve en Federación, recibía algo pero no oía nada (sólo escuché a la misma estación cercana por unos segundos, con la que nos topamos en el QSO desde el Provincia). Transmití a máxima potencia con la antena stock y otra de un metro de largo recortándola a distintos largos.

Igual podía escuchar perfectamente a la Onemi, Bomberos, Segu LC, Segu VIT con la antena recortada a la mitad, asumo porque en sus bases y vehículos tienen equipos de mayor potencia que un portátil.

A lo mejor desde La Hoya podría haber tenido mejor suerte, pero sólo estuve ahí unos minutos ayer tempranísimo... será para la próxima.

Imagen

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor cvv4x4 el 04 Feb 2014, 15:20

Pucha lei tarde el posteo, pa la otra avisame al correo cvv4x4@gmail.com y gustoso hacemos pruebas, yo estoy en La Florida.
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 10 Feb 2014, 21:52

cvv4x4 escribió:Pucha lei tarde el posteo, pa la otra avisame al correo cvv4x4@gmail.com y gustoso hacemos pruebas, yo estoy en La Florida.

Fantástico, te escribo en el futuro entonces.

Vengo llegando de un sector cordillerano en Los Andes y logré escuchar el repetidor N°1 del RC Los Andes (CE2AND) gente desde Santiago, Quilpué, Valpo e incluso hacia la región del Maule... increíble lo que uno puede lograr con un aparatito tan simple.

No me acuerdo si tenías licencia de rafioaficionado?? si es así, podrías guiarme con algunas dudas?

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor cvv4x4 el 12 Feb 2014, 16:14

Si claro, pregunte no mas, si no lo sabemos lo averiguamos :mrgreen:
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Volver a Telecomunicaciones de montaña