Pruebas radiales en Santiago

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

Re: Pruebas radiales en Santiago

Notapor cvv4x4 el 22 Feb 2014, 16:47

Tambien se me ocurrio otra idea pero en la banda de HF, pero se las cuento mas adelante.
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor cvv4x4 el 22 Feb 2014, 17:59

Mi sra me acaba de hacer una observacion super importante, que no todos los fines de semana vamos a estar en Stgo, por paseos u carretes jajajajaj, asi que estoy pensando que tendre que avisar cuando no pueda, o en su defecto dejarlo para los viernes.
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor Lobo estepario el 22 Feb 2014, 21:19

Me quiero sumar a las pruebas. Hoy Drope me estuvo contando, así que feliz si me suman.

A quien le mando mis datos por pv?
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Notapor Willy15 el 23 Feb 2014, 01:27

cvv4x4 escribió:Mi sra me acaba de hacer una observacion super importante, que no todos los fines de semana vamos a estar en Stgo, por paseos u carretes jajajajaj, asi que estoy pensando que tendre que avisar cuando no pueda, o en su defecto dejarlo para los viernes.

Bueno justamente a eso me refería antes... Si no podemos contar contigo algún día, avísanos e improvisamos algo.

O ven a dejarme tu radio base :mrgreen:

Lobo estepario escribió:Me quiero sumar a las pruebas. Hoy Drope me estuvo contando, así que feliz si me suman.

A quien le mando mis datos por pv?

Lobo, encantado de que te unas también :!:
Las pruebas se harán todos los días sábados a partir de las 20 hrs. El canal VHF es el correspondiente al número 2 de Tricúspide: 148.885 MHz sin subtonos.
Tenemos un grupo de whatsapp donde conversamos previo y durante las pruebas. Nao es el comandante de eso, así que si quieres le envías tu celular a él para que te agregue al grupo. Si no tienes whatsapp, avisa por acá antes de las pruebas para que sepamos quiénes estarán presentes.

pd. Falta una estación en Santiago Centro por ahí haciéndose el leso... dónde anda caballero?

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor dertachyon el 23 Mar 2014, 23:28

Estimados,

Finalmente llegó la Baofeng UV-5R a Chile y me gustaría sumarme a las pruebas. Estoy cerca de plaza italia, así que supongo que será un aporte para ver el alcance de nuestras radios.
Willy, ¿Te mando los datos por interno?

Tachyon
dertachyon
Pochoquero

Notapor Nao el 24 Mar 2014, 11:07

dertachyon escribió:Estimados,

Finalmente llegó la Baofeng UV-5R a Chile y me gustaría sumarme a las pruebas. Estoy cerca de plaza italia, así que supongo que será un aporte para ver el alcance de nuestras radios.

Tachyon

dertachyon, mándame tu celular a jorgecepe () gmail . com y te agrego al grupo whatsapp, más fácil coordinar las pruebas así. saludos!
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor insular el 24 Mar 2014, 15:12

¿Hay una manera de que los que no tenemos whatsapp sepamos de las pruebas?

Saludos!!
insular
Sangabrielero

Notapor Nao el 24 Mar 2014, 17:52

claro, las podemos avisar por acá también para los que se quieran sumar. Saludos!
Nao
Tupungatero

Notapor tachyon el 24 Mar 2014, 23:17

Nao escribió:
dertachyon escribió:Estimados,

Tachyon

dertachyon, mándame tu celular a jorgecepe () gmail . com y te agrego al grupo whatsapp, más fácil coordinar las pruebas así. saludos!

Hola Nao. Celular enviado. De hoy en adelante seré tachyon a secas en el foro.
tachyon
Pochoquero

Notapor bob el 28 Mar 2014, 23:28

Listo radio configurada con la frecuencia de Tricuspide
bob
Pochoquero

Notapor mario_rad el 10 Ago 2014, 13:48

Hola, a mi también me gustaría ser parte de las pruebas! Tengo una UV-5R (que novedad..!) y además una Motorola PRO 5150. Lo único es que aún estoy luchando para programar decentemente a la baofeng!
Soy de providencia!
mario_rad
Pochoquero

Notapor Willy15 el 10 Ago 2014, 17:06

Hola, en realidad dejamos de hacer la pruebas semanales pero mantenemos el grupo en whatsapp para quedar atentos cada vez que alguien de nosotros salga a la montaña, así por ejemplo, uno dice "mañana estaré en el cerro X mañana por si alguien desea probar la radio"...

Nao es el general del grupo whatsapp, así que mándale tu cel a él por MP para que te agregue.

Cuéntame qué problemas tienes al programar tu radio, a ver si puedo ayudarte.

Saludos.
Willy15
Ochomilero

Notapor Nao el 11 Ago 2014, 12:48

mario_rad escribió:Hola, a mi también me gustaría ser parte de las pruebas! Tengo una UV-5R (que novedad..!) y además una Motorola PRO 5150. Lo único es que aún estoy luchando para programar decentemente a la baofeng!
Soy de providencia!

Hola Mario, tal como dice Willy, mándame tu numero de celular por MP o a jorgecepe () gmail.com y te agrego al grupo whatsapp para avisarte cuando estemos haciendo alguna prueba o para cuando tu quieras probar tu radio mientras estés en algún cerro.

Si nos das tu mail, te puedo madar el archivo con las frecuencias más usadas (socorro andino, tricuspide, bomberos, etc.), eso sí, necesitarás el cable USB. Si no lo tienes, avísame y nos ponemos de acuerdo para prestártelo. Vivo cerca del metro manquehue.
saludos!
Nao
Tupungatero

Notapor mario_rad el 11 Ago 2014, 14:20

Nao escribió:
mario_rad escribió:Hola, a mi también me gustaría ser parte de las pruebas! Tengo una UV-5R (que novedad..!) y además una Motorola PRO 5150. Lo único es que aún estoy luchando para programar decentemente a la baofeng!
Soy de providencia!

Hola Mario, tal como dice Willy, mándame tu numero de celular por MP o a jorgecepe () gmail.com y te agrego al grupo whatsapp para avisarte cuando estemos haciendo alguna prueba o para cuando tu quieras probar tu radio mientras estés en algún cerro.

Si nos das tu mail, te puedo madar el archivo con las frecuencias más usadas (socorro andino, tricuspide, bomberos, etc.), eso sí, necesitarás el cable USB. Si no lo tienes, avísame y nos ponemos de acuerdo para prestártelo. Vivo cerca del metro manquehue.
saludos!

Buena onda, personalmente tengo practicamente todas las frecuencias de Bomberos (ya que soy bombero). Pero nunca está demás tener otra frecuencias en casos de emergencias! Gracias por la Buena onda!
mario_rad
Pochoquero

Notapor nicolas donoso el 14 Ago 2014, 02:57

Holas
Yo he llamado por los canales tricúspide 1 y 2, Sin tener respuestas. Porfa avisen van a hacer
Más pruebas.

Saludos!
Nicolás Donoso Castro
nicolas donoso
Plomero

PrevioSiguiente

Volver a Telecomunicaciones de montaña