Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

Notapor mono el 17 Abr 2008, 21:14

Además:

TRICÚSPIDE, sus administradores y moderadores, no son parte interesada en las negocios que los usuarios de este foro efectúen entre sí, toda vez que el uso del foro no tiene una finalidad comercial y, por ende, se eximen de toda responsabilidad en los contratos de compraventa u otros que se celebren por intermedio de este foro.

En consecuencia, se deja en claro que TRICÚSPIDE actúa únicamente como medio de intercambio de información y no avala ni respalda la calidad, veracidad ni cualquier otra información acerca de los productos ofrecidos, ni tampoco la calidad o veracidad de la persona que acepte o haga la oferta.

Se deja en claro, además, que el FORO DE TRICÚSPIDE es gratuito y libre, no teniendo asimismo ingerencia alguna el foro en los posibles intercambios que efectúen los foreros entre sí, ni implicando para Tricúspide ningún tipo de interés en dichos negocios por lo que no puede ser considerado en ningún caso como parte de dichos contratos.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Ghost el 18 Abr 2008, 14:00

No hay duda de que tricuspide no tiene responsabilidad en las transacciones que se realizan entre los foreros, pero no existe la forma para que los que publiquen avisos de esta naturaleza, se les exija por lo menos un mínimo de posteos, para así saber que por lo menos se esta tratando con alguien de el ambiente.
Ghost
Sangabrielero

Notapor mono el 18 Abr 2008, 17:46

Varias veces se discutió eso, pero siempre hemos preferido no exigir el requisito de lo post ya que hay una cierta discriminación en ello y, además, puede tratarse de gente nueva en el foro, pero con años de circo en el ambiente de la montaña, quien únicamente se integra al foro a vender su equipo de montaña porque otro miembro del foro le recomendó este sitio para vender su equipo. En ese caso, no estaríamos en condiciones de exigirle una cantidad x de post.

Es imposible para nosotros controlar a cada uno de los miembros que se registran en el sitio, diariamente hay alrededor de 30 a 40 nicks que se crean por robots, aparentemente desde Rusia, y hay que estar eliminando su posteos en donde ofrecen una serie de prácticas que por más que les pueda atraer a algunos foreros, no son el objetivo de este foro.

Por eso, en definitiva, la responsabilidad en cada compra queda entregada precisamente al interesado en comprar el objeto ofrecido.
Imagen
mono
Global Moderator

Re: Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Notapor Pajarito el 12 Jun 2008, 13:47

Miren a este perla, y lo que dice: viewtopic.php?f=12&t=20724#p234926

Por si fuera poco, es un vendedor de equipos usados, que según él "ya no usa" :roll:
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor shadowman el 14 Jun 2008, 20:40

jajaja,wuaaa que personas mas dignas,me imagino que responderan sus foros de computadores con windows original,increible,lo que mas me sorprende de esta gente ,que niega y habla tanto sobre la pirateria,es que es gente extremadamente fustrada y reprimida,me imagino que si quieren escuchar un tema de musica,no lo bajan de internet ,y van a una disquera a comprarlo,no?,por suerte la informacion hoy en dia se ha intensificado y esta a la alcanze de todos y sobre lo de mis hijos,cuando no pueda comprarle un libro para estudiar ,se lo bajare y se lo imprimere con tinta pirata y se lo pasare y estudiara y se intruira mejor que el vuestro que esperara a que el mio le preste la copia que imprimi con tinta pirata hp de 1 luka el frasco de 60 mll, :o ..

como dijo Jbaldrch esto del robo de equipo no es justificable y es muy penoso,pero sin duda le permite a mucha gente adquerir equipo(aunque a mi nunca se me ha dado la oportunidad)y no digo que no lo haria porque dudo que esta gente te diga que es robado ,onda como "asalte a un tipo en el leonera y le quite el piolet",no te diran de donde lo sacaron,ademas aqui en el sur ,nadie realmente creo que tenga la posibilidad de comprar equipo robado pues ,casi no hay tiendas especializadas,es la gente de santiago la mala leche,jojojo,yo era de santiago,que roba,aunque cuando lo hacemos a nivel internacional somos los chilenos y eso es triste,como nos sucedio a mi y ami polola en las torres ,que les robaron sus bastones black diamond,pero bueno,fue un gran viaje y un palito salvo de toas formas.

Chau y saludos almas puras y usiarios de windows original(basita a todo esto)
shadowman
Sangabrielero

Notapor nanotox el 14 Jun 2008, 20:58

pero cual es la pelea, comprar robado?? o comprar no original?, porque si compramos no original bueno tenemos que asumir cierto tipo de culpa siesque nos falla el equipo, y si compras robado, lo cual realmente no me parece, yo en este caso hago lo siguiente, le pregunto al tipo del foro algunos antecedentes, como nos, por ejemplo si son sacos, cual es la temperatura confort, y la extrema, o cosas asi, cosas que solo montañistas saben, asi nos daremos cuenta de que persona es realmente entendidas en el tema, y yo le creo a los montañistas, de hecho les propongo que podriamos crear un pais nuevo, solo montañas y mujeres montañistas, seria regüeno no??...

pd: ya comenzaron los sky en termas de chillan, vale $25.000 lucresias el ticket...

saludos...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor Pajarito el 14 Jun 2008, 21:03

shadowman escribió:jajaja,wuaaa que personas mas dignas,me imagino que responderan sus foros de computadores con windows original,

Bueno, al menos en lo que a mí respecta, en el computador en el que estoy ahora tengo una licencia original de Windows XP, y en el otro tengo Linux, que como todo el mundo sabe, es de fuente abierta y gratuito.

shadowman escribió:esto del robo de equipo no es justificable y es muy penoso,pero sin duda le permite a mucha gente adquerir equipo

O sea, ¿el robo de equipos sería algo así como una obra social que permite a los supuestamente más desposeídos adquirir sus cosas? :shock:
Discúlpame, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación, aunque me imagino que si a tí te robaran, estarías contento de que tus cosas le fueran vendidas por el reducidor a otro para que se hiciera de equipos baratos, ¿o me equivoco?

El detalle es que una cosa es la piratería -indeseable, pero de fronteras más difusas- y otra, el tráfico de equipos robados, que es totalmente inexcusable y condenable.

Es simplemente un asunto de empatía con los demás.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor shadowman el 14 Jun 2008, 21:18

Glospi tienes razon ,lo del equipo no es justificado,pero como te digo yo creo que si miramos quien compra cosas robadas es gente que no puede ir a Lacumbre a comprarselo no?,si fuese asi no existiria el robo,pues todo comprariamos en north face,lacumbre y si llegara alguien con el producto a mitad de precio le diriamos no,pork lo prefieron de la tienda nuevecito,como no es el caso ,seguira sucediendo,yo creo que la solucion es cambiar la mentalidad de estas empresas de dejar de vender su productos ultracaros y tener precios mas modicos,como la relacion que ahy en otros paises.

saludos
shadowman
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 14 Jun 2008, 21:26

shadowman escribió: yo creo que si miramos quien compra cosas robadas es gente que no puede ir a Lacumbre a comprarselo no?,si fuese asi no existiria el robo,pues todo comprariamos en north face,lacumbre (...) yo creo que la solucion es cambiar la mentalidad de estas empresas de dejar de vender su productos ultracaros y tener precios mas modicos,como la relacion que ahy en otros paises.

ÉSE es el punto, entonces, y de hecho creo que ya lo habíamos comentado.

Aunque es cierto que, después de todos los costos de importación, algunas tiendas han demostrado que su margen es relativamente pequeño -sobre todo considerando lo reducido del mercado local- hay otras a las que sencillamente se les pasa la mano con los precios (sin ánimo de polemizar, La Cumbre es una de ellas)

Quizá si fuéramos más compradores, por una parte, y si las tiendas tomaran conciencia de que su clientela subiría exponencialmente si tuvieran precios más razonables por otra, ese sería el escenario ideal.

No sé qué tan lejos estamos de eso aun.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor shadowman el 14 Jun 2008, 21:38

Mira yo creo que esto es igual para todo producto que lamentablemente es medio tranfuga,porqu aunque en otros foros discuti sobre la pirateria es tranfugo,pero si en nuestro pais fuese diferente en cuanto a los precios esto no sucederia,un claro ejemplo de ello es los conciertos,todos sabemos que aqui los conciertos son carisimos en comracion con argentina,porque?,si es un pais vecino de similares condiciones,sabes cuando a fui a patagonia precisamente al Perito Moreno la entrada para los extranjeros era de 35 pesos mas o menos unas 5 mil pesos chilenos,sabes cuanto cobraban las torres del paine al extranjero? 15 mil pesos,yo creo que cuando nuestra mentalidad no cambie sobre eso y digo nuestra proque es una tarea de todos,no resultara,seguire bajando musica por internet ,porque me es mejor que pagar 10 pesos por un cd,seguire banajando dvdr por torrent porque me es muy caro comprar ,seguire leyendo libros por word,aunque se me canse la vista mas luego,seguire usando versiones unnatended de windows(hasta que no sea capaz de configurar mi gestor de arranque de linux),seguire comprando la version alternativa,pork no puedo darme el lujo aun de tener el original,a lo mejor cuando tenga mi empresa y ganes miles,les escribire diciendo ,"yo compro cosas originales y no soy como tu que compra cosas piratas,que le enseñas a tu hijos",pero posiblemente salga algun estudiante de una Universidad estatl,becado,con uningreso dentro de los 3 primeros quintiles y me diga ,pobre wn,gasta no mas la plata yo me lo bajo de internet.

Saludos
shadowman
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 14 Jun 2008, 21:53

shadowman escribió:Mira yo creo que esto es igual para todo producto que lamentablemente es medio tranfuga,porqu aunque en otros foros discuti sobre la pirateria es tranfugo,pero si en nuestro pais fuese diferente en cuanto a los precios esto no sucederia,un claro ejemplo de ello es los conciertos,todos sabemos que aqui los conciertos son carisimos en comracion con argentina,porque?,si es un pais vecino de similares condiciones

Aunque no entiendo muy bien a qué te refieres con "tránfugo" (¿"tránsfugo"?), me imagino que las dos razones principales por las que un concierto es más barato en Argentina son, primero, que allá el costo de la vida es mucho más bajo que en Chile, y segundo, que hay un mercado mucho mayor (ellos son 40 millones y nosotros sólo 16), es decir, no son países de condiciones similares.

Es simple economía de escala.

shadowman escribió:sabes cuando a fui a patagonia precisamente al Perito Moreno la entrada para los extranjeros era de 35 pesos mas o menos unas 5 mil pesos chilenos,sabes cuanto cobraban las torres del paine al extranjero? 15 mil pesos,

Eso es natural: en todas partes del mundo se cobra más al extranjero que al local, y me parece justo.
La razón de la diferencia es que si en Argentina el precio a extranjeros es la tercera parte que en Chile, debe ser porque las cosas acá cuestan 3 veces más que en Argentina.
Piensa nada más en el derecho de ascenso del Aconcagua: A$ 300 (US$ 85) para argentinos contra US$ 400 para extranjeros, en una misma temporada y período.

Eso, además, no tiene que ver con las políticas de precios locales, creo yo, ya que es algo que afecta a los visitantes y no a los locales (chilenos, o de donde sea), y tampoco tiene relación con apelar a la piratería, que como te decía, no es algo enteramente cuestionable, ya que cada cual asume los costos y riesgos de piratear o comprar artículos falsos: que se te cuelgue el sistema operativo con un XP pirateado, o que se te pase de agua una chaqueta TNF pirata con la primera garúa.

Lo inaceptable es el robo, que afecta a personas como uno, compañeros de montaña, y que no tiene NINGUNA excusa.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor 6100 el 26 Ago 2008, 21:00

en lo personal a mi me robaron equipo de escalada en el sector , lo Valdes , espero que ese flaite que me robo o quien se lo haya comprado (ojo) , lo use escondido dentro de su casa, xq si llego a ver a alguien con ese equipo en algun sector de escalada o gym uuffffff va querer no haberlo robado o comprado nunca.....jejejjejeje aprovecho de entrenar un poco.
no compren equipo barato en el bio bio es robado y no hay q ser adivino pa darse cuenta .

Saludos.
6100
Sangabrielero

Notapor Carlos Hubner el 03 Nov 2008, 01:04

Me tinca que a más de alguno le va a caer mal mi comentario, pero para mi el montañismo siempre se ha tratado de un deporte bien exclusivista por precios, lo que no tiene nada de raro ni malo a mi visión. Estoy seguro que muchos de nosotros nos hemos vuelto mejores montañistas gracias a la paulatina compra de equipo caro y nuevo, lo que nos forzaba a hacer cerros adecuados a nuestro equipo y avanzar progresivamente. En lo personal siempre me gusta comprarme equipo nuevo, sencillamente por que requiere de cierto esfuerzo para comprarlo y hace que cuidemos más nuestro equipo. Me ha costado años comprar el equipo de montaña que tengo hoy, y seguramente va a pasar harto tiempo para comprar todo el equipo que quiero para subir los cerros que me obsecionan, pero se también que para ese entonces tendré mucha más experiencia en montaña con el equipo que tenga en su minuto.

Para mi comprar equipo nuevo demuestra cierto grado de fidelidad con el deporte que se practica, tanto para las empresas que investigan y crean nuevos y mejores productos de montaña, como también las empresas que distribuyen esos equipos aca en Chile a sabiendas que el mercado no es tan grande como en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador (aunque haya más poder económico que en algunos de esos países).

Que el equipo sea costoso, creo que hay que reevaluarlo comparandolo con lo que vale tu vida.

Saludos
Carlos Hubner
Plomero

Notapor Gitxo el 11 Feb 2011, 17:17

Hola: hace un par de años visité un 'persa' de los que nombran, varias veces vi que vendían equipo de escalda: descendedores petzl, cascos nuevos y usados BD y una vez una martillo también petzl. Pero me pregunto, alguien duda que entre los vendedores de persas no hay gente que reduce cosas robadas. Además la última modificación de la ley sobre el tema indica que el comprador es tan culpable como el reducidor. La cosa es simple, si tienes dudas no compres.
Saludos
G.
Gitxo
Sangabrielero

Notapor cvv4x4 el 15 Nov 2013, 09:51

Importante donde se compra tambien.... :?
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Previo

Volver a Equipo robado