Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

Re:Te aseguras que el equipo usado no sea ROBADO??

Notapor capitan_america el 18 Nov 2004, 12:41

no encuntro ningun chiste que alguien pase y te diga oye ese piolet, o esa mochila es mia devuelvela... :(
capitan_america

Notapor manchas el 30 Nov 2004, 15:24

PUCHA YO CREO QUE DEPENDE QUE TIPO DE EQUIPO... PORQUE SI HABLAMOS DE ARNES, MOSQUETONES, Y ESAS COSAS COMO DE LAS Q TU LIFE DEPENDE ES COMO RE FOME Y A LA VEZ PELIGROSO QUE HAYAN SIDO USADOS...
manchas

Notapor juancho el 30 Nov 2004, 15:31

Y que pasa con el equipo como : gafas, cocinillas ,guantes, sacos de dormir. de este equipo no depende tu vida 100% pero yo creo que iguial hay que fijarse si es rovado ó no. No vasta con que sea usado, sino que hay que asegurarse bién de donde viene, ya que como a varios del foro yo fui visctima de un robo a principios de año en que se llebaron esa clase de equipo >:( >:(.
Última edición por juancho el 30 Nov 2004, 15:31, editado 1 vez en total
juancho
Ochomilero

Notapor crixtan el 14 Jun 2006, 06:07

holas
cualquiera que compre equipo usado y que no este seguro de que pertenece al vendedor en si( osea él lo haya usado y te conste) esta siendo reducidor y eso fomenta a todos ese monton de flaites que andan haciendo daño. si es asi estarian apoyando a los que asaltaron y mataron al biker en las viscachas... :'(
y lo otro es: van a exponer su vida con equipo que nadie garantiza esta en buenas condiciones ??? ??? ???

eso no mas
crixtan :(
crixtan
Tupungatero

Notapor Andinista el 14 Jun 2006, 14:24

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 19:31, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Hans Fiebig el 22 Sep 2006, 15:09

Bueno, una alternativa es marcar todo el equipo, taladrear con el Dremel toda la ferretería ;D

En todo caso, lo más sano es marcar de forma indeleble las cosas, también por si acaso se pierde.

Además, por mi parte comprar equipo usado salvo que sea a conocidos, de otra forma comprar ferretería de segunda puede estar sometida a estress y presentar alguna falla en el momento menos oportuno.
Hans Fiebig
Plomero

Notapor reggae el 14 Dic 2006, 18:57

q onda pa q se persiguen
jajajaj
fbi
reggae
Pochoquero

Notapor shadowman el 14 Mar 2007, 19:20

Andinista escribió:En realidad eso no aplica solo a equipo de montaña robado, aplica a comprar cosas robadas en general, incluyendo música y películas piratas, por ejemplo, aunque ahí parece que el común de la gente es más relajado.. o no?

JAJAJA,te has preguntado viejo pork existe la pirateria y el robo,porque es muy facil criticar y opinar,pero es muy dificil dar una solucion a esas cosas,yo pirateo de todo,porque para mi la informacion es libre y que te la restrinjan no puede ser,ademas eneste pais todo en cuanto a la informatica es extremadamente caro,en comparacion con otros paises,a lo mejor tu eres una persona pudiente que puede adquerir todo original,a lo cual facilito,pero por lo cual yo no puedo,asi que lo bajo o lo compro pirata 8) y asi tengo la misma oportunidad que tu de usarlo.

Ademas creo que con lo del equipo,pasa algo similar,aqui en Chile es extremadamente caro,pero extremadamente,ahora eso no justifica que lo roben,pero eso ya es un fomento,entonces cuando criticamos socialmente un hecho social,sobre todo de nuestro pais,debemos junto con aquello,pensar el motivo de porque sucede eso.

Solo debemos serciorarnos de lo que adquerimos,mas que mas el dicho dice que no hagamos lo que no nos gustaria que nos hicieran.

Saludos
shadowman
Sangabrielero

Notapor Julio el 05 Sep 2007, 12:37

Yo creo que nada justifica el robo...existen personas humildes que aunque pobres honradas son. Estos delincuentes andan por ahí como que si eso fuera su trabajo, estan tan acostumbrados a robar que ni la piensan ni se persiguen los %$&&·$&%/(/......

Pienso que de nosotros depende parar esto, por que si pueden reducir las cosas tan facilmente, que los detiene a seguir robando si total demanda tienen....
Julio
Sangabrielero

Notapor jbaldrich el 21 Feb 2008, 12:07

Yo lamento y condeno terminantemente el robo de cualquier cosa, sobretodo si se trata de equipo de montaña, pero sin dudas, esta práctica ha permitido que muchos montañistas a muy bajo precio puedan adquirir parte de este importante y necesario equipo. No es mi caso en todo caso.

Abrazos

Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 03 Mar 2008, 09:31

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 19:32, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 03 Mar 2008, 09:39

.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 03 Mar 2008, 10:15

.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Ghost el 17 Abr 2008, 18:57

Que pasa con la seccion compra y venta :?:
Cual es la garantia de que todo sea legal :?:
Ghost
Sangabrielero

Notapor mono el 17 Abr 2008, 19:56

Tricúspide no da ninguna garantía de ello ni está en condiciones de hacerlo, cada forero asume el riesgo al comprar equipo usado de que deberá por lo menos averiguar el origen de dicho equipo. Por lo demás, Tricúspide no lleva comisión alguna en estas transacciones ni tiene interés o participación de ningún tipo en ellas.

Como advertencia, cualquier persona se puede registrar en el foro, por lo que siempre han sido dudosas aquellas ventas de foreros con un par de posteos sólo en dicha sección. Al contrario, las ventas de foreros antiguos o conocidos personalmente o conocidos de otros foreros (el ambiente del montañismo no es muy grande en nuestro país) son mucho más confiables.

En este post puedes ver algo más detallado
http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?t=17937
Imagen
mono
Global Moderator

PrevioSiguiente

Volver a Equipo robado