Asalto en el Manquehue

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

Re: Asalto en el Manquehue

Notapor fito el 26 May 2009, 02:30

En lo personal, la gran parte de mi equipo se lo he comprado a foreros porque vas a la segura, pero que se ven cosas robadas en ferias y el Bio Bio, se ven, y de más que hay gente que la compra, es cosa de fijarse en el precio ridiculo que piden, y no solo cosas de montaña, obvio.
Por eso, si a alguien le han robado, dense una vuelta y capaz que vean sus cosas ahi en el suelo
Por lo mismo si a alguien le roban y tiene foto de su equipo, que ponga la foto, siempre hay una marca que distingue algo de tu propiedad, o por ultimo que diga mi zapato tiene una marca en tal lugar, etc
A proposito de este asaltante, no es menor la cantidad de zapatos y mochilas que debe tener, este puro mes asaltó como a 10 personas que se sepa, ahora, la verdad es que de que veas que tiene algo tuyo a que lo recuperes a la buena, no se que tanto
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Adcok el 26 May 2009, 21:15

a esas 10 personas que dices, súmale otras 7 de este fin de semana largo ...
Adcok
Plomero

Notapor Sasgón el 27 May 2009, 12:29

Adcok escribió:a esas 10 personas que dices, súmale otras 7 de este fin de semana largo ...

suma y sigue... parece influenza humana la cosa... :roll:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Antumaru el 31 May 2009, 14:50

y seguirá sumando si no se denuncia... para que haya una investigación o por último patrullaje, hay que denunciar.
Ya sé que la "in-justicia" en chile no sirve de mucho, pero al menos los pacos tratan de hacer la pega si se les avisa...

Por otro lado que rabia me da que un wn se esté haciendo la america a costa de todos nosotros, qeu tanto nos cuesta juntar la plata pa comprar equipo relativamente descente...

Me dan ganas de juntar un grupo y partir con pilet en mano a buscar al desgraciao... pero quizas mi piolet "mágico" no sea suficiente para desviar una bala...

en fin...

saludos a los foreros y asaltados que andan por aca... a ver si planeamos algo concreto que hacer al respecto.
SIN REPRESAS Y SIN REPRESIÓN!!
Antumaru
Plomero

Notapor SiMeOn el 04 Jun 2009, 20:35

Nada es lo que parece ser.
SiMeOn
Ochomilero Milmilero

Notapor chelo_69 el 05 Jun 2009, 19:19

hace ya un tiempo. mucho tiempo... inicie un posteo "SALVEMOS AL MANQUEHUE" como iniciativa de cuidar los pocos accesos a la natura cercanos a esta contaminada ciudad, uno de los puntos era la seguridad sobre todo ( en ese tiempo) el Manquehue, ahora se suma el pochoco, pronto quien sabe, seguramente al llegar a la pirca del plomo en vez de una reliquia inca te vai a encontrar con un flaite "shi loko dejate los piole y vira..." .
En ese tiempo tambien se hablo de como nos querian construir un centro de eventos en la cumbre del San Ramon con teleferico y todo!!!! BASTA!!! y ahora me entero que la mina quiere taladrar por debajo de la Paloma y el Altar (hacer tuneles...media cagaita). y que en un futuro con suerte se podria llegar hasta la cascada (con suerte!!).

Ese no es el panorama que nosotros (montañeros, naturalistas, ecologistas,etc) y toda persona con sentido común quiere para sus futuros hijos.

Creo que debemos hacer algo real que se note!!! no se, por ej, ir en patota al Manquehue (unos pocos pa pasar pilola, como 100) pa darle a estos flaites y la conch.... , vamos con carabineros y la tele!!!

yo se que ente foro muchos son expertos, o grandes pensadores. Por favor den ideas para que podamos salvar nuestros cerros.

hay por ahí un personaje que tiene un sentido muy agudo para VER las cosas, debe ser como es una ave de alturas ahora llamado Glospi o algo asi, otrora Pajarito. a ver que se te ocurre. Otro pedazo de men es Auricafax (Rodrigo Fica) tiene por lo menos algun contacto o no? y Pablo Bezer no tendra por ahi algun conocido, digo como para meter bulla y llamemos la atencion . (sorry pero no conosco a todos los mas power)

tengo mas rabia que xuxa,

saludos broder montañeros.
chelo_69
Pochoquero

Notapor baqueano el 05 Jun 2009, 19:45

A los afectatados deben unirse y formalizar una denuncias para que las polician actuen.....ya ganamos el acceso a laguna Blanca en tolhuaca, hoy debemos ganar el derecho a subir el manquehue tranquilo y sin miedo,
Hoy salio en el mercurio que carabineros andan buscando a este delicuente.
baqueano
Tupungatero

Notapor Jnpi el 05 Jun 2009, 22:07

Esta noticia acaba de salir en un mula reportaje de TVN ..pero salio.. espero lo solucionen y atrapen a ese CTM!!..

saludos.
''Momentos tan intensos como los vividos en una montaña sólo se pueden vivir en otra montaña..."

Omar Bascur RAUBB
Jnpi
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 06 Jun 2009, 12:33

Hace un tiempo atrás se habló que que parte del cerro se iba a lotear y que iban a construir casas arriba (seguramente en el portezuelo que ésta entre el Manqueuito y la cumbre más alta, o quizá más abajo..), alguien sabe qué pasa con eso..?? lo más probable es que recién entonces se esté pensando en colocar vigilancia fija (por razones obvias...), antes lo veo difícil, pues seguramente van a capturar al malhechor, pero luego el tema va a quedar en el olvido hasta que aparezca otro..

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Antumaru el 06 Jun 2009, 17:29

También salió en Chilevisión anoche...

Concuerdo con Sasgón... es difícil que pongan más seguridad... de hecho según decían anoche, desde Mayo que había más seguridad... sin embargo fue en Mayo mayoritariamente cuando este "encapuchedo" asaltó a más gente...

así que no sé si creer o no, lo bueno que salió en la tele... así por lo menos la gente se informa de lo que está pasando y no solo queda entre este foro y las personas a las que nosotros les contamos.

Y sí, es probable que si pillan a este, en un tiempo más otro tome su lugar...
Antumaru
Plomero

Notapor Antumaru el 06 Jun 2009, 17:36

chelo_69 escribió:hace ya un tiempo. mucho tiempo... inicie un posteo "SALVEMOS AL MANQUEHUE" como iniciativa de cuidar los pocos accesos a la natura cercanos a esta contaminada ciudad, uno de los puntos era la seguridad sobre todo ( en ese tiempo) el Manquehue, ahora se suma el pochoco, pronto quien sabe, seguramente al llegar a la pirca del plomo en vez de una reliquia inca te vai a encontrar con un flaite "shi loko dejate los piole y vira..." .
En ese tiempo tambien se hablo de como nos querian construir un centro de eventos en la cumbre del San Ramon con teleferico y todo!!!! BASTA!!! y ahora me entero que la mina quiere taladrar por debajo de la Paloma y el Altar (hacer tuneles...media cagaita). y que en un futuro con suerte se podria llegar hasta la cascada (con suerte!!).

Ese no es el panorama que nosotros (montañeros, naturalistas, ecologistas,etc) y toda persona con sentido común quiere para sus futuros hijos.

Creo que debemos hacer algo real que se note!!! no se, por ej, ir en patota al Manquehue (unos pocos pa pasar pilola, como 100) pa darle a estos flaites y la conch.... , vamos con carabineros y la tele!!!

yo se que ente foro muchos son expertos, o grandes pensadores. Por favor den ideas para que podamos salvar nuestros cerros.

hay por ahí un personaje que tiene un sentido muy agudo para VER las cosas, debe ser como es una ave de alturas ahora llamado Glospi o algo asi, otrora Pajarito. a ver que se te ocurre. Otro pedazo de men es Auricafax (Rodrigo Fica) tiene por lo menos algun contacto o no? y Pablo Bezer no tendra por ahi algun conocido, digo como para meter bulla y llamemos la atencion . (sorry pero no conosco a todos los mas power)

tengo mas rabia que xuxa,

saludos broder montañeros.

Estoy contigo...

podríamos organizar algo... una ascención en masa al Manquehue... así llamar la atención y poner en evidencia lo que pasa, tanto con la inseguridad (asaltos) como con las poco viables ideas de convertir el Manquehue, el San Ramón y otros en centros de eventos (según me dijeron hace poco la idea sigue en marcha de poner un teleférico hasta la cumbre del San Ramón).

También sirve como evento social... una marcha.. a un cerro... donde nos podamos reunir, conocer, llamar la atención y que los medios vean que existimos y somos muchos los que queremos hacer algo concreto...

no sé, son ideas al aire (al foro en este caso) de las cuales podríamos sacar algo..

saludos!
Antumaru
Plomero

Notapor gabyfsy el 07 Jun 2009, 22:36

Qué buena idea la organización de una subida en masa al Manquehue. No sólo servirá como "acto de protesta", sino que sirve para llegar a más gente con la actividad y la conciencia del cuidado por la naturaleza. Si se animan, podemos crear un evento en Facebook quizás e invitar cada uno a sus contactos. Me ofrezco a crearlo si les parece buena idea y fijamos una fecha.

Saludos!
gabyfsy
Pochoquero

Notapor Andinista el 08 Jun 2009, 09:47

Subir en patota es una excelente idea, aunque sea simplemente por subir. O aprovechar la presencia de otras patotas, como el sábado que había una carrera a la cumbre, aproveché de subir y me pareció un paseo espectacular, no subía desde que era cabro chico. El flaite es un pobre y triste delincuente, no merece que perdamos el sueño por él, mejor aprovechar o construir la ocasión en que no moleste.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor juanperaltae el 08 Jun 2009, 16:16

Pongámosle fecha entonces!!!
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor Antumaru el 08 Jun 2009, 16:30

Bien, excelente!

pongamos fecha tonces... y hacerlo por "feizbu", me parece muy bien porque así se masifica super rápido...

eso, saludos! y vamos por el Manquehue!!
Antumaru
Plomero

PrevioSiguiente

Volver a Equipo robado