ROBO EN ROCA OCEANICA

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

ROBO EN ROCA OCEANICA

Notapor robgarccl el 12 Oct 2009, 00:15

Amigos,
Alerta al poner anclajes en la roca oceánica.
Hace aproximadamente un mes, un ladrón subió al top de "Nido de Pájaros" (subió por el mirador), y mientras escalábamos en "Doble Impacto", nos sacó un mosquetón de "Nido...". Seguro que el mosquetón luce brillante en algun pantalón, de adorno, cuidando alguna billetera...
Sugerencia: Nudos de alondra para colocar anclajes con las cintas, y mucho ojo...
Saludos a todos
Roberto
robgarccl
Pochoquero

Re: ROBO EN ROCA OCEANICA

Notapor daula el 12 Oct 2009, 22:02

lamentable tu situacion, nada peor ke perder ekipo, pero creo que no puedes sobre poner la seguridad de un buen anclaje ante el miedo ke te los roben instalando tu anclaje-reunion con nudos de alondra..
si escalas en el sector deveras asumir los riesgos de robos, pero no asi el riesgo de anclajes defectuosos o a medias

los quimicos instalados estan super seguros y bien puestos (aunque su ubicacion no me acomoda mucho al instalar las cintas)
a lo cual resta instalar un BUEN Y SEGURO sistema de anclaje o reunion.

Revisa tu sistema de anclaje y chekealo bajo esta norma enseñada en cursos de escalada en roca

-el anclaje deve estar al menos a 2 seguros anti bombas 3 mejor
-tiene que ser modulable o equalizable para poder dirigir la carga , caida o peso
-NO deve presentar extensiones, debe ser limpio y utilizar el equipo necesario, (en caso de la roca oceanica)mosquetones a los seguros, cinta y mosqueton del top; con estos elementos puedes triangular sin problemas un buen anclaje o reunion

Es delicado indicar que tipo de anclaje realizar, del modo que tu lo haces al decir que el nudo alondra es lo ideal para evitar el robo; esta claro que cada uno mantiene su rigor y modo de aplicar la seguridad, pero en la actualidad con el florecimiento de las carreras "outdoor" hay mucha gente dando vueltas con muchas ganas de aprender y de que le enseñen, pero el enseñar deve ser de la forma correcta o lo mas correcto posible.

he visto muchas veces en el mismo sector de la roca oceanica, sistemas de anclajes con mas de 4 elementos, es decir salen de los seguros con mosquetones, luego viene la cinta o anilla correspondiente, luego un par de cintas express y de estas la cuerda terminando el top....nada que decir, todo mal, mas encima los mosquetones de la express golpiando y haciendo torque en la roca, todo esto por usar la anilla demasiado corta o simplemente para lucirce y mostrar todo el material que se tiene.
que se gana al tener buena cuerda, mosquetones, buen arnes, buen ekipo en general si nose sabe armar siquiera un buen anclaje o reunion?

este deporte es de cada uno, cada cual sabe donde le aprieta el zapato, esto que comento es eso, "mi comentario", puede gustar o no, pero he visto bastantes accidentes por torpeza o simplemete por falta de conocimiento.

escalemos seguros.
"..solo existen tres verdaderos deportes:
-los autos de carrera, los toros, y el ALPINISMO
el resto no son mas ke juegos....."
hemmingway
daula
Ochomilero

Notapor griobo el 13 Oct 2009, 08:14

total y absolutamnte estoy con daula....

yo tambien he visto bastante accidente y 100% ha sido por que el escaldor/a no cachaba "como" se hacia, incluso algunos que llevaban años en el cuento.
mucha buena onda no significa relajo con las normas de seguridad, cosa que tambien he visto.... es el tipico "relajate hermano" y resulta que estan haciendo todo mal y despues no es nada relajante estar en presencia de un accidente.

saluo
griobo
Tupungatero

Notapor Cougar el 07 Jul 2012, 04:53

A casi tres años de este posteo esto sigue ocurriendo... Ojo! Y aunque a algunos le incomode hagamos notar las observaciones.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Volver a Equipo robado