ROBOS EN LA MONTAÑA

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

Re: ROBOS EN LA MONTAÑA

Notapor ermitano el 26 Mar 2003, 10:39

Te fuiste de lengua Pajarito. Te advierto que en Chile la ley es muy eficiente para proteger a los....¡delincuentes!. Si das algún nombre en este foro público, bastaría que el reducidor se entere y use tu mismo mensaje como prueba para demandarte por calumnias, lo cual te hará ganar una immediata estadía gratis en Canadá.
ermitano

Notapor claudio el 26 Mar 2003, 10:58

Se dan cueanta cabros que al final somos los mismos montañistas los que nos cagamos entre nosotros.
Como los profesores.

Dejar de comprar especies de segunda de dudosa procedencia es una de las formas de reducir estos robos.

Sé que no es fácil para alguien que esté empezando en esto, resistirse a una tentadora oferta (creo), pero sino sabemos de donde vienen tales especies es altamente problable que no sea mas que el fruto del esfuerzo de algun montañero que tubo la mala suerte de toparse con algún ladrón conchaesumadre.

Saludos a todos desde el sur

y lamento mucho que toda esa mierda de la ciudad este llegando a nuestras montañas.

No pierdas las esperanzas Delfin

ayudando a sentir

Claude
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

Notapor eq el 26 Mar 2003, 11:08

Ermitaño: A eso me refería con pruebas concretas. Si las hay (no solo presunciones, que bastan por otro lado en nuestra legislación) creo que podrían ser explicitadas y te aseguro que el reducidor nada podría hacer o intentar.

Sobre esto de evitar comprar equipo de extrañas procedencias o a valores muy por debajo de lo normal, es difícil..... queda a la conciencia de cada uno y personalmente desconfío de las conciencias ajenas.

Saludos,
Dame señor: el coraje y la alegría para escalar la cumbre de este nuevo día (Borges)
eq
Ochomilero

Notapor ermitano el 26 Mar 2003, 11:09

Tienes absoluta razón Claude. El comprar algo robado es ser cómplice del ladrón. Lamentablemente en el foro de compraventa de equipos hay varios mensajes que dan datos sobre artículos dudosos. Sugiero que sus autores los eliminen y así comenzamos a limpiar el foro.
ermitano

Notapor elcaulle el 26 Mar 2003, 12:29

el que tenga algún dato de un ladrón o reducidor de especies robadas, puede ponerlo en el foro como visitante, de esa forma protege su identidad ante posibles represalias de los mal agestados, y nosotros sabriamos en quien confiar y a quien evitar... creo que en estos casos la LEY DEL FORO debe ser implacable y dar nombres es lo correcto...que se atengan a las consecuencias... >:( >:(
elcaulle

Notapor rod el 26 Mar 2003, 13:04

ya pajarito, ponete a cantar...
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 27 Mar 2003, 00:34

Como dice Ermi, en Chile la ley protege activamente al criminal, así que por eso he evitado –y seguiré evitando- identificar claramente a cualquier persona sospechosa de ser reducidora, ladrona o lo que sea. Lo siento, pero así lo he hecho hasta ahora, y seguiré en las mismas.
Sin embargo, conté la historia del incidente del Cajón –que me había sido referida por una tercera persona hace un par de años- porque me pareció importante tener en cuenta que no sólo ocurre esto en Farellones, en primer lugar, sino porque el incidente prácticamente se repitió hace menos de 2 semanas, con la diferencia de que los equipos parecen no haber sido reclamados por sus legítimos dueños (quizá eran extranjeros y partieron antes de poder recuperar nada, quién sabe) y le fueron ofrecidos a unos amigos 4 piolets técnicos amarillos (“se veían nuevos, tenían un cubrecabeza de goma”), dos pares de crampones aparentemente automáticos, una cuerda (enrollada) y una carpa Mountain Hardware, que les fue mostrada en su bolsa, pero no armada. Según el ofertante (y siempre según la versión de mis amigos, que son TOTALMENTE de fiar, pero poco experimentados), las cosas habían sido “encontradas abandonadas por ahí”...
El equipo, por sus características, me parece propio de montañeros experimentados y/o extranjeros; de ahí mi suposición (y vergüenza: estas cosas debieran pasar en Guatemala, pero no aquí).
No está del todo claro si quien ofreció las cosas fue la misma persona de la que hablaba más arriba, o si fue otro tipo, pero como sea, es alarmante que se empiece a generar esta especie de ‘tráfico’ de equipos de montaña robados en la zona del Cajón.
¿Qué va a haber que hacer la próxima vez que vayamos para allá? ¿Llevar una 9 mm.?
¿O una cuerda extra para linchar a quienes pillemos robando? ¿O quizá dos litros extra de bencina blanca, y purificarlos por el fuego?

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pablo_besser el 27 Mar 2003, 01:01

Pajaro ,, pajaro.
se te cayo el compact.
pero te creo y apoyo.

deben ser gringos los robados. o sino ya habrian tirado el grito al cielo. los robos en los cerros no son tan infrecuentes aqui y en la quebrada del aji. el la putagonia tambien roban, las carpas por suerte no solo por que los campamentos se autoprotejen NO aceptando trekkers, solo escaladores que se quedan por largo rato asi no hay manera de que te roben, en el Paine andaria con cuidado, si roban por alla.

la solucion es facil pero desagradable, no dejar nada solo, desconfiar, esconder y enterrar. es en los valles bajos donde hay riesgo, en los cerros, ya de altura o lejania no pasa nada, usualmente.

de robos , jeje, hace un mes me abrieron el jeep, chao radio con CD, 100 lukas al aire! , en carlos antunez con lyon fijate! y hoy , luego de regresar de mi graduacion, al restaurant a celebrar, a las 13.00 horas, m. montt con e. yañez, me roban de nuevo el jeep, ahora un bolso con los libros torpedo para los turnos, otras 100 lukas....

ese es nuestro mundo.

pobre proximo pato malo que me llegue.... conocera el frio de la "cirugia peruana".
llegan todos cagaos, con cara de pena, doctol no me mande preso! si solo viole un par de niñitas, dejeme en el hospital si vea estoy grave, la rodilla no funciona,...
y asi fue, cuando le mande al tecnico a enyesar la rodilla a el pato malo, cuando el auxiliar me dice , no doctol no lo voy a enyesar, supo lo que hizo!
se acerca la tira ("la"), tipo scully, con placa y pechuga y me dice, sip, se chiflo dos loleins.......

que harian ustedes????

somos solo herramientas del señor...
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor pachi el 27 Mar 2003, 01:28

Felicitaciones doctor!!

Me imagino que ahora se vienen buenos tiempos pa la escalada...

...aunque no tan buenos pa los delicuentes.
"La mejor fórmula pa empujarnos hacia límites + duros y pa realizar las cosas + asombrosas consiste en divertirnos. No se trata de ir a hacer una cosa xq nos han dicho que es impresionante, sino xq nos resulta imposible imaginar otro lugar en el planeta donde + nos gustaría estar"
pachi
Plomero

Notapor sebass el 27 Mar 2003, 01:53

Sigo optando por la opción de la bencina blanca... es barata y cumple su cometido....

Ó pensándolo.... castrarlos y una buena golpiza es buena dosis...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor lord-k el 27 Mar 2003, 19:19

No tengo ninguna duda de que fueron arrieros... conozco bien a varios de los de la zona de farellones y son trriblemente turbios... muy turbios, como la mayoría vive entre corral quemado y farellones, se conocen todas las artimañas para pasar piola, es cosa de ver a muchos de ellos en invierno, arrendando equipo de esquí en farellones... ¿creen uds. que todo ese equipo es comprado?, ¿creen que todo ese equipo es el dado de baja por los centros de esquí?, se los digo porque a mí me ofrecieron esquí rando, piolets hieleros y carpas, no en una, sino que en tres o cuatro ocasiones...

Estos tipos se conocen las quebradas de memoria y los pacos ya están acostumbrados a verlos vagar por aquí y por allá cuando todos sus animales están en los "bajos"...

me enojé >:(

suerte christian
... run to the hills, run for you life!!!
lord-k
Ochomilero

Previo

Volver a Equipo robado