NUEVAS RESTRICCIONES PARA TORRES DEL PAINE

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: NUEVAS RESTRICCIONES PARA TORRES DEL PAINE

Notapor Karmentxu el 03 Feb 2014, 14:54

Pues qué suerte, porque a nosotros ni nos dieron pases ni ná. De hecho, como íbamos dos, nos dieron un mapa del parque para los dos y.... ¿a vosotros os dijeron los de los horarios de los caminos? porque yo me enteré por este foro, no porque me lo dijeran allí....
Karmentxu
Pochoquero

Notapor Pajarito el 03 Feb 2014, 15:01

Karmentxu escribió:¿a vosotros os dijeron los de los horarios de los caminos? porque yo me enteré por este foro, no porque me lo dijeran allí....

Nos preguntaron si conocíamos los horarios -sin especificarlos- nosotros dijimos que sí, y nos dieron un mapa a cada uno, como siempre.
Nada más.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor eritronc el 27 Feb 2014, 02:01

bueno, fui a las torres a hacer la O desde el 8 de febrero, lo hice en 7 dias relax y me mandé unas escapadas de los senderos habilitados.
en cuanto a las restricciones:
- el pase de montaña o lo que sea es un chiste, solo en algunas partes lo marcan (pehoe y camping torres, pero no hay nadie en el camino pidiendotelos, debes ir a buscar al guardaparque para que lo haga)
- lo de los horarios aun esta presente, pero nadie lo pesca mucho en realidad. vi personas llegando a los campamentos a las 10 de la noche siendo que todos los senderos cierran a las 18 hrs, algunos cierran a las 12 del dia ¬¬.
- los camping estan a 4 lucas los seron, dickson y perros. el gray, paine grande, cuernos y chileno no se, puesto que no me quede ahi. el britanico ya no existe (supuestamente no te dejan subir del italiano para acampar alla) se que el campamento al lado del hotel vale 6 lucas, y el nuevo campamento frances (entre italiano y cuernos, de los mismos dueños que cuernos) segun me contaron vale 6500.
- sin permiso especial, que hay que pedir en la administracion de la conaf en las torres, no te puedes salir del sendero, si te pillan te van a arretar, no creo que salga mas que eso, yo me sali para ir al glaciar pumas y luego le dije al guardia, me dijo que no estaba permitido hacerlo, pero no le dio color (obviamente si llegan a hacerlo que sea de forma responsable).
eso, espero le sirva a alguien la info, como a mi me sirvio la que saque de aqui, en especial el relato de camilo novoa (si no me equivoco en el nombre).
eritronc
Sangabrielero

Notapor tristancito el 27 Feb 2014, 09:51

Estimado:

gracias por la info, de mucha ayuda, sobre todo lo de britanico que no sabia, si pudieras subir fotos o mandarnos algun link seria espectacular.

saludos

Mauricio
tristancito
Pochoquero

Notapor Pajarito el 28 Feb 2014, 02:15

Británico está cerrado en teoría desde 2011, y prohibido el acceso y acampada desde 2012.
Pero eso es en teoría.

La práctica es muy diferente: la primera foto muestra el letrero de advertencia en Italiano, en Mayo de 2012, y la segunda y tercera, nuestro campamento en Británico a mediados de ese mes.
Nadie de CONAF nos dijo nada, e incluso mantuvimos contacto radial con la Administración para reportar el estado del lugar.

Imagen

Imagen

Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Previo

Volver a TORRES DEL PAINE