Nuevo Refugio Privado en Torres del Paine

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Nuevo Refugio Privado en Torres del Paine

Notapor felipe_dmc el 07 Abr 2013, 14:06

En la revista del domingo del mercurio sale destacada la noticia de que la empresa Fantástico Sur construirá un nuevo refugio y camping privados, ubicado entre el Campamento Italiano y el Refugio Cuernos, dice además que el camping debería estar operativo la próxima temporada y el refugio está proyectado para 2014-2015.

Mejor hubieran construido uno entre Cuernos y Chileno...
felipe_dmc
Pochoquero

Re: Nuevo Refugio Privado en Torres del Paine

Notapor christian1989 el 07 Abr 2013, 14:18

Gracias por la informacion estimado, un camping mas donde se debera pagar...
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 10 Abr 2013, 12:02

Gracias por la info

Viendo el mapa oficial de Torres del Paine (http://www.torresdelpaine.com/img/portada/mapaPAINE.jpg) me parece un poco ridículo, ya que la famosa Zona Privada termina a medio camino entre campamento Italiano y Cuernos, es decir a una hora o una hora y media de camino desde Cuernos, por lo que a simple vista no se justificaría la construcción de un campamento en esa ubicación

Espero eso sí que que la administración de TDP no sea tan nefasta como para dar permiso a Fantástico Sur de construir un campamento fuera de la Zona Privada (acercándose más a la actual ubicación de Camp. Italiano)

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor yogui el 11 Abr 2013, 20:37

Estimad@s

yogui l@s saluda

ES UNA LÁSTIMA QUE LA COMERCIALIZACIÓN DEL PAÍS HAYA INVADIDO ESTE LUGAR ÚNICO EN EL PLANETA... LAMENTABLE.

Abrazos !!
yogui
Tupungatero

Notapor Pajarito el 21 Abr 2013, 22:45

Muchachos.
Acabo de regresar de Torres del paine hace 3 horas y media, e iba a comentar este tema (para su envidia, dire que ayer a esta hora, llevaba 2 horas y media de llegado a Refugio Torres y estaba acampando con una impresionante media luna con las Torres detras, luego de llegar de Seron, que estaba plagado de pumas); en realidad, no sabia de la publicacion en el diario, pero creo que puede estar errada, o como suele suceder con los periodistas, derechamente no tener idea de lo que estan hablando.
Segun supe de manera formal, Fantastico sur termino de construir un embarcadero en la zona entre Cuernos e Italiano, que permitira la navegacion del Nordenskjold desde un nuevo muelle cercano a Hotel Torres, hacia Cuernos, y el muelle de este terminal estaria a unos 600 mts. al W de aquel campamento, en la playita pedrgosa, que prsenta mejores condiciones para aproximar que la costa cercana a Cuernos mismo.
El catamaran que va a hacer ese trayecto ya esta en el lago, y se ha usado en esta temporada para trasladar materiales para el refugio existente, en tanto que el trafico de pasajeros empezara en septiembre de 2013, o a mas tardar, en enero de 2014.
De nuevos refugios, nadie sabe nada, y tampoco hay proyectos conocidos de ello, aunque la opinion generaliada -incluso entre la competencia de Fantastico sur- es de que de hacer uno, este deberia estar donde todos cremos que debiera instalarse, es decir, a la entrada del Bader por la costa del Nordenskjold.

Me disculpan los errores de escritura, pero redacto esto desde mi telefono, que aun -no se por que- me muestra caracteres en japones.... (esta bien, si se por que, y reconozco que no debi practicar ese idioma sin saber manejar adecuadamente el aparato antes de ello.... pero lo hecho, hecho esta....)
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 22 Abr 2013, 20:57

Muchas gracias Pajarito por la informacion actualizada ;-)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor felipe_dmc el 24 Abr 2013, 08:46

Gracias por la aclaración!, respecto al tema de refugios tenía una duda, en un tema anterior leí que las antiguas instalaciones del Refugio Grey que estaban en la playa iban a pasar a CONAF, eso finalmente pasara? y cuando?.
felipe_dmc
Pochoquero

Notapor Nao el 24 Abr 2013, 09:36

Pajarito escribió: ....luego de llegar de Seron, que estaba plagado de pumas)...

FOTO FOTO FOTO DEL PUMA!!!

PD: Welcome back Osita y Pajarito.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Pajarito el 24 Abr 2013, 23:37

felipe_dmc escribió:respecto al tema de refugios tenía una duda, en un tema anterior leí que las antiguas instalaciones del Refugio Grey que estaban en la playa iban a pasar a CONAF, eso finalmente pasara? y cuando?.

De nada, pero lamentablemente, ayer en Punta Arenas me confirmaron que la noticia del diario es cierta, y que era mi información la incompleta: si bien se construirá un muelle cercano a Cuernos, y el barco ya está en el lago, además se va a instalar un refugio (pagado, y bajo los estándares de servicio de Fantástico Sur: "atención" carísima, con cara de culo, y tratando a los campistas como leprosos -> en PUQ nos topamos con 2 grupos que tenían similar impresión de s trato, y se preguntaban el por qué de su eterna mala onda).

El respaldo de esto es que el Campamento Italiano (gratuito, de CONAF) debe cerrarse debido al supuesto deterioro del área, pero esto obligará a pagar las tarifas absurdas de FS en ese tramo, sin alternativa posible.

Sobre las instalaciones de Grey en la playa, éstas fueron entregadas a CONAF en mayo de 2011, y sustituídas por un lodge de lujo ubicado en el bosque, lejos de la playa.
Es interesante anotar que ninguna de las instaaciones de los refugios u hoteles ubicadas en el parque pertenecen a sus constructores y explotadores, sino que legalmente son de CONAF, que les permite edificarlas -a expensa de sus constructores- y explotarlas por un período dado de tiempo, luego del cual son entregadas para uso por parte de CONAF; eso fue lo que ocurrió con antiguo Grey, y lo que pasará con todas las demás que se encuentren en terrenos del parque.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor NachoB el 29 Jun 2013, 00:32

El nuevo campamento se llamaría "Camping Francés", inicialmente solo sería camping, con valor 2013-2014 de $4.000, según señala Fantástico sur:

NUEVO CAMPING FRANCÉS: Ubicado entre Camping Los Cuernos y Camping El Italiano, a 1 hora al oeste de Los Cuernos; contará a partir de su fecha de apertura con servicios de sitios de camping y baños con agua caliente. No tendrá servicios de comida ni arriendo de equipo de camping, por lo que es para viajeros que llevan sus propios alimentos y equipo de cocina.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Nuevos refugios torres del paine

Notapor yorke el 22 Oct 2013, 00:19

Estimados.

Como se había publicado ya sobre los nuevos refugios en torres, encontre esto:

http://www.itorresdelpaine.com/articulo/los-nuevos-domos-y-camping-en-sector-frances/

Saludos!
yorke
Plomero

Notapor o.alfaro el 28 Oct 2013, 20:10

eh! foto de este mes en el parque, se aprecian los domos. venia tan cansando del campamento Torres que pensé que era el campamento Italiano :B Imagen
Dejar atrás los problemas de la tierra baja y aventurarse a un mundo de sol y esperanza
http://www.flickr.com/photos/oliveralfaro/
o.alfaro
Plomero

Notapor Karmentxu el 25 Dic 2013, 19:29

hoooola.

Quería poner un par de fotos que tomé hace dos semanas del nuevo campamento, pero no sé cómo se hace. No veo ninguna opción que diga "insertar adjunto" o algo así..

¿Me podéis decir cómo se hace?

Muchas gracias.
Karmentxu
Pochoquero

Notapor Pajarito el 25 Dic 2013, 23:43

Karmentxu escribió:hoooola.

Quería poner un par de fotos que tomé hace dos semanas del nuevo campamento, pero no sé cómo se hace. No veo ninguna opción que diga "insertar adjunto" o algo así..

¿Me podéis decir cómo se hace?

Muchas gracias.

Tenemos deshabilitada la opción de insertar adjuntos en el servidor del Foro, pero puedes alojar las imágenes en un servidor externo (Imageshack, Facebook, Subirimagenes, etc.) y usando el botón "IMG" pegar el link.
También puedes pegar directamente el link en tu posteo, y yo me encargaré de hacer visibles las imágenes.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Karmentxu el 26 Dic 2013, 15:03

No tengo cuenta de Facebook, ni la quiero tener. Y he echado un vistazo a los dos servidores externos y no me mola nada tener que aceptar ciertas condiciones, que luego están todo el santo día mandando información que no quiero recibir.

Si yo te mando a ti las fotos por correo electrónico ¿las puedes poner en el foro?

U otra cosa que se me ocurre es que yo cree un álbum Picasa con las fotos. Pero luego no sé cómo hacer para que aparezcan aquí...

En fin, que lo mío son los números, no la informática, je je.
Karmentxu
Pochoquero

Siguiente

Volver a TORRES DEL PAINE