Consulta Circuito "O" Torres Del Paine

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Consulta Circuito "O" Torres Del Paine

Notapor Karmentxu el 05 Dic 2013, 18:40

En la pagina del parque pone que todos los senderos están transitables con precaución por el viento, y con precaución en esa quebrada, como lo llamáis vosotros. Así que supongo que si aun no hay escalera, algo habrá para bajar...
Os informare a partir del día 15, pues mañana llegamos a P.Natales y pasado empezaremos la O.
Karmentxu
Pochoquero

Notapor Karmentxu el 15 Dic 2013, 18:20

Hola!
Ya volvi ayer de TDP de hacer el circuito O.
La escalera de la quebrada uno está tal cual se ve en la foto. En la quebrada dos hay dos tramos de escaleras, uno para bajar al río, que es el que se ve en la otra foto, y otro para subir desde el río, que es el que se rompió la temporada anterior, y que han hecho un apaño raro pero que se pasa sin dificultad: medio tramo de escaleras, un tramo de cuerdas en horizontal de 2 o 3 metros, y el otro tramo de escaleras.
Cuando vuelva a España en diez dias pondré fotos, para que lo veáis.
Por lo demás, el mejor día, con diferencia, fue el de Perros a Grey: la vista del Campo de Hielo no tiene comparacion , y poder disfrutar de ello desde el paso con sol y relativamente poco viento bien merece cualquier esfuerzo.
Karmentxu
Pochoquero

Notapor AndresCCP el 25 Dic 2013, 16:40

Hola Karmentxu!...
Supongo que ya estás de vuelta en tu tierra... espero que bien y sin novedad.
Quería pedirte, por favor, si puedes publicar algunas fotos actualizadas de los sectores más complicados en la O (especialmente luego del paso Gardner). Pienso ir con mi hija y temo que sienta algo de pánico en algunos sectores, como escaleras rotas, o tramos junto a acantilados sin protección. Hay algo así? o todo ya se ha reparado?
Gracias desde ya!!
AndresCCP
Pochoquero

Notapor Lgs el 26 Dic 2013, 12:47

que bien!! esperamos las fotos
Lgs
Pochoquero

Notapor Baloo el 01 Ene 2014, 20:36

Hola mi nombre es Alfredo, aprovecho desearles a todos y a todas un Feliz Año Nuevo 2014. Respecto a las TDP, estuve allí entre el día 26, 27 y 28 de diciembre del 2013 con mi familia, y aproveché de informarme respecto al circuito de la "O" , el cual según los Guarda Parques está habilitada en su totalidad. Yo voy entre el 19 y el 26 de Enero del 2014 para darme el gusto de realizar la "O". Saludos fraternos a todos aquellos que han hecho del montañismo un estilo de vida.
Baloo
Pochoquero

Notapor Paipero el 29 Sep 2014, 10:59

Estimados, les dejo el siguiente link con noticias (23/09/2014) del circuito "O" en TDP:
http://www.conaf.cl/travesia-al-macizo- ... e-montana/

Rescato los siguientes párrafos:

“Hasta llegar a Los Perros no tuvimos problema, el sendero estaba prácticamente seco, con buenas temperaturas de alrededor de 15 grados. Sin embargo, cuando llegamos a Los Perros cambió el clima, tuvimos un poco de nieve en la tarde y al día siguiente no pudimos salir por fuerte viento blanco que nos impedía la visibilidad. Eso nos obligó a quedarnos un día en el lugar, ocupando la jornada de margen que contemplaba el programa para este tipo de situaciones. Al retomar la marcha al día siguiente, también enfrentamos viento blanco en El Paso, pero pudimos pasar sin problemas. Finalmente, a partir del Campamento Paso tuvimos lluvia y agua nieve, y a partir del Refugio Grey, sólo barro”

“este año quisimos explorar un mes distinto al del año pasado y las dificultades que encontramos fueron diferentes. Si bien había menos nieve en los senderos, las condiciones climáticas fueron adversas, pues enfrentaron más lluvia y viento. Otra novedad fue que esta vez no pudieron realizar el recorrido de manera ininterrumpida, debiendo esperar un día en Los Perros”

El circuito que rodea el macizo Paine, también conocido como “O”, está abierto a partir de noviembre aunque la mayoría de los caminantes se registran a partir de diciembre. No obstante, indica el Superintendente, “tenemos indicios de que se quiere hacer este circuito durante todo el año” :D
Paipero
Pochoquero

Notapor Karmentxu el 29 Sep 2014, 13:40

Qué envidia (sana) me dais los que este año vais a Torres del Paine... Ya me gustaría a mí ir otra vez para allá, ahora que a nosotros nos llega el otoño-invierno y a vosotros la primavera-verano...

Espero con ganas los relatos de los que vayan; pero sobre todo, fotos!
Karmentxu
Pochoquero

Previo

Volver a TORRES DEL PAINE