Por donde iniciar el circuito W

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Por donde iniciar el circuito W

Notapor Fetrucci el 26 Nov 2013, 10:25

Hola

Me voy a torres en enero... mi duda es por donde empezar el circuito W. Por laguna amarga o por la administracion del parque mas al sur?

Gracias.

Fetru.
MArcel Claude presidente!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Re: Por donde iniciar el circuito W

Notapor NachoB el 26 Nov 2013, 13:29

Se puede hacer en ambos sentidos, aunque lo normal es hacer la W en sentido horario, iniciando en Laguna Amarga

Así el primer día subes a las Torres y luego tienes la opción de tomar el "atajo", en caso de acampar en campamento Chileno o base Torres, ahorrándote tiempo y esfuerzo para llegar a Cuernos o camp. Italiano (en Diciembre se supone que se inaugurará un campamento privado más entre estos últimos, el campamento Francés por lo que en Enero podría ser una opción).

El último día, desde Paine Grande tienes 2 opciones:
1. salir por el catamarán (12.000) y hacer el tramo Paine Grande - Pudeto. Al bajar del catamarán combinas con el bus a Puerto Natales
2. caminar hasta la administración y tomar el bus a Puerto Natales, 18 kms aprox, a medio camino hay un campamento liberado de CONAF, camp. Carretas

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor pape el 26 Nov 2013, 16:56

Fetrucci escribió:[...]por donde empezar el circuito W. Por laguna amarga o por la administracion del parque mas al sur?
Fetru.

Estimado, depende del tiempo y motivaciones.
Lo que recomiendo:
Llegar de Natales al catamaran (Pudeto) cruzar el lago y caminaar al Grey, acampar 1ra noche ahí. Luego al V.Francés, si acampas abajo, puedes dedicar un dia para subir y volver. Luego a Las Torres y de ahí te devuelves a Natales x lag. Amarga. Si tienen tempo, de las Torres pueden pasear el valle del Silencio (creo que así se llama).

Por otro lado, lo q recomienda el forero Nacho no está mal, terminar el paseo navegando :D depende mucho de las motivaciones. Yo partiría de lo más lejos, zona boscosa y de ahí devolviendose hacia la Pampa con un merecido paseo a la base de las Torres de escala.
Suerte
pape
pape
Sangabrielero

Notapor tristancito el 27 Nov 2013, 13:54

Estimado :

Yo empeze por Laguna Amarga , luego tome un tranfer que te sale como 3 lukas hasta Hosteria Torres , subi al chileno , acampe ahi , luego subi a base torres y luego tome el atajo a cuernos , acampe ahi , luego llegue hasta italiano , desde ahi a paine grande y finalmente a grey , en grey me devolvi a paine grande y tome el catamaran que te lleva a pudeto y luego desde ahi el bus a natales.

Saludos

Mauricio 8)
tristancito
Pochoquero

Notapor Fetrucci el 27 Nov 2013, 16:28

Gracias... tambien es cueca irse al grey primero y de ahi volver...... igual voy con mi señora, ella es buena pa caminar pero no se que tan exigente sera el trekking. Ultimamente hicimos la laguna del copin sin problemas y el cerro la campana. Vamos a seguir preparandonos... tengo 4 dias completos... y 1 dia extra porsiaca... puede que el valle frances lo omita.... Bueno, tengo todo diciembre para planificar, estoy cotizando un buen saco para mi señora por que es friolenta y una carpa 4 estaciones. Si saben de algo me avisan :)

Gracias!!!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 27 Nov 2013, 23:44

Fetrucci escribió: tengo 4 dias completos... y 1 dia extra porsiaca... puede que el valle frances lo omita....

Eso es poquísimo tiempo, así que andarán corriendo.

Lo más razonable, ya que esa es la situación, sería:

Día 1: Natales-Laguna-Amarga-Base Torres
Día 2: Base Torres (ver amanecer allí)-Italiano (ojo: tramo pesado de 26 kms.)
Día 3: Italiano-paseo al Valle del Francés (sin Cp. Británico)-Pehoé
Día 4: Pehoé-Grey (paseo en la tarde por los alrededores)
Día 5: Grey-Pehoé-Natales

Esto no considera ningún espacio para mal tiempo o problemas que pudieran tener (accidentes menores, etc.)
La última vez que hice ese mismo tramo me tomé 18 días.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fetrucci el 28 Nov 2013, 08:48

Pajarito escribió:
Fetrucci escribió: tengo 4 dias completos... y 1 dia extra porsiaca... puede que el valle frances lo omita....

Eso es poquísimo tiempo, así que andarán corriendo.

Lo más razonable, ya que esa es la situación, sería:

Día 1: Natales-Laguna-Amarga-Base Torres
Día 2: Base Torres (ver amanecer allí)-Italiano (ojo: tramo pesado de 26 kms.)
Día 3: Italiano-paseo al Valle del Francés (sin Cp. Británico)-Pehoé
Día 4: Pehoé-Grey (paseo en la tarde por los alrededores)
Día 5: Grey-Pehoé-Natales
.

Valle del frances lo omito, me interesa por ahora conocer la base de las torres... y el glaciar grey... como voy con mi señora ella no es muy amiga de dormir en el suelo en carpa... asi que por ahora ire 4 o 5 dias a tantear y despues me tiro mas dias...
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 28 Nov 2013, 11:56

Fetrucci escribió:Valle del frances lo omito, me interesa por ahora conocer la base de las torres... y el glaciar grey... como voy con mi señora ella no es muy amiga de dormir en el suelo en carpa... asi que por ahora ire 4 o 5 dias a tantear y despues me tiro mas dias...

Entonces, entre el día 2 y 3 sólo quédate en Cuernos -no recomendable, porque es pésimo, pero es más cerca que Italiano- o Italiano, y al día siguiente (3) muy temprano te vas a Grey sin parar en Pehoé que, aunque es un sitio con gente muy amable y con servicios buenos y algunos hasta gratuitos, no tiene mayor interés, y te permitirá aprovechar mejor el tiempo en Grey.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fetrucci el 28 Nov 2013, 14:22

Pajarito escribió:
Fetrucci escribió:Valle del frances lo omito, me interesa por ahora conocer la base de las torres... y el glaciar grey... como voy con mi señora ella no es muy amiga de dormir en el suelo en carpa... asi que por ahora ire 4 o 5 dias a tantear y despues me tiro mas dias...

Entonces, entre el día 2 y 3 sólo quédate en Cuernos -no recomendable, porque es pésimo, pero es más cerca que Italiano- o Italiano, y al día siguiente (3) muy temprano te vas a Grey sin parar en Pehoé que, aunque es un sitio con gente muy amable y con servicios buenos y algunos hasta gratuitos, no tiene mayor interés, y te permitirá aprovechar mejor el tiempo en Grey.

Eso, ya tengo pensado que dos dias seran de un laargo caminar....

Gracias.
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 28 Nov 2013, 15:48

en teoría el 15 de diciembre debiese estar inaugurarse el campamento (y domos) Francés, administrado por Fantástico Sur, a medio camino entre Cuernos e Italiano. Para Enero debiese estar funcionando y podrías considerarlo también como opción para acampar

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Pajarito el 28 Nov 2013, 22:54

NachoB escribió:en teoría el 15 de diciembre debiese estar inaugurarse el campamento (y domos) Francés, administrado por Fantástico Sur, a medio camino entre Cuernos e Italiano.

También es una opción, para pasar algo más allá de Cuernos y si sin embargo el tramo de 5,5 kms. entre éste e Italiano son demasiado para un solo día (hay una subida MUY fuerte casi al salir de Cuernos, y varias otras menores antes y después).
Sin embargo, ya que los domos serán también de Fantástico Sur, no esperen buen servicio, amabilidad o precios razonables.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fetrucci el 29 Nov 2013, 10:10

Pajarito escribió:
NachoB escribió:en teoría el 15 de diciembre debiese estar inaugurarse el campamento (y domos) Francés, administrado por Fantástico Sur, a medio camino entre Cuernos e Italiano.

También es una opción, para pasar algo más allá de Cuernos y si sin embargo el tramo de 5,5 kms. entre éste e Italiano son demasiado para un solo día (hay una subida MUY fuerte casi al salir de Cuernos, y varias otras menores antes y después).
Sin embargo, ya que los domos serán también de Fantástico Sur, no esperen buen servicio, amabilidad o precios razonables.

Lo que dices me hace entender que de cuernos hasta italiano no se puede hacer en un dia por que es muy pesado?
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 29 Nov 2013, 23:55

Fetrucci escribió:
Lo que dices me hace entender que de cuernos hasta italiano no se puede hacer en un dia por que es muy pesado?

De Cuernos a Italiano son sólo 5,5 kms., pero el día 2 harías el tramo Base Torres-Cuernos, que son 21 kms. pesados, a los que si les agregas los 5,5 de Cuernos-Italiano, lo vuelven MUY pesado, y no recomendable para una sola jornada.
Luego, al día siguiente te espera Italiano-Grey (19 kms.), que si bien entre Italiano y Pehoé es lo más fácil que hay en todo TDP, luego de ahí hasta Grey es algo más pesado, con una subida larga a la salida, y luego varias otras menos empinadas, y tres bajadas duras.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fetrucci el 02 Dic 2013, 22:45

Pajarito escribió:
Fetrucci escribió:

De Cuernos a Italiano son sólo 5,5 kms., pero el día 2 harías el tramo Base Torres-Cuernos, que son 21 kms. pesados, a los que si les agregas los 5,5 de Cuernos-Italiano, lo vuelven MUY pesado, y no recomendable para una sola jornada.
Luego, al día siguiente te espera Italiano-Grey (19 kms.), que si bien entre Italiano y Pehoé es lo más fácil que hay en todo TDP, luego de ahí hasta Grey es algo más pesado, con una subida larga a la salida, y luego varias otras menos empinadas, y tres bajadas duras.

Entendido..... los tramos largos los dedicaremos todo el dia... pero lo mas seguro es que haga base torres-cuernos eso en un dia completo... y grey iria en un dia pero liviano , desde refugio paine grande-grey.... iria liviano...

Gracias.
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Fetrucci el 08 Dic 2013, 19:55

chicos, tengo casi todo listo pero me falta lo mas importante... una carpita....

que tal esta?

http://justclimb.cl/catalogo/product_in ... 96c8d2632b

Lo otro estaba viendo la Kelty Salida 2p... y una ferrino chaos....

Alguien ha probado alguna en torreS?

un abrazo!

Felipe.
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a TORRES DEL PAINE