Por donde iniciar el circuito W

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Por donde iniciar el circuito W

Notapor Karmentxu el 15 Dic 2013, 18:29

No sé cuanto aguantará esa tienda, pero procura que sea mucho, porque hace 3 y 2 noches la gente de los campamentos tuvo que entrar a Cuernos y Chileno a dormir, de la que había fuera por culpa del viento y la lluvia....
Karmentxu
Pochoquero

Notapor Fetrucci el 06 Ene 2014, 12:52

Estimados

Sera necesario reservar el sitio de campamento con antelación? o es cosa de llegar no mas??

Gracias por la ayuda...
MArcel Claude presidente!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 06 Ene 2014, 15:06

Fetrucci escribió:Sera necesario reservar el sitio de campamento con antelación? o es cosa de llegar no mas??

En la época en que vas a ir tú, es conveniente, ya que se llena al nivel de Reñaca o más, y particularmente los campamentos más pequeños, como Cuernos o Chileno, donde si no hay espacio te rechazarán o te enviarán al siguiente o, si hay lugar -poco probable, pero posible- te ofrecerán alojar a razón de unos $ 20.000 p/p.
Campamentos grandes, como Dickson, fueron sobrepasados varias veces en su capacidad el verano pasado, y la gente fue enviada a Perros o retenida en Serón hasta que se hizo algún espacio.

Fantástico Sur es conocida por no respetar las reservas hechas desde refugios o campamentos de Vértice Patagonia, aun cuando exista la promesa del acampante de llegar y pagar.

Lo mejor para llegar y tener sitio asegurado en campamentos como Dickson, Grey o Paine Grande, es llamar por radio al momento de salir hacia ellos, para que te guarden un lugar de entre los que se desocupan cada mañana.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 06 Ene 2014, 15:28

Lo mejor para llegar y tener sitio asegurado en campamentos como Dickson, Grey o Paine Grande, es llamar por radio al momento de salir hacia ellos, para que te guarden un lugar de entre los que se desocupan cada mañana.

Pajarito, existe algún problema al usar la frecuencia de los guardaparques y pedir que reserven un puesto? Siempre pensé que se podrían molestar si se ocupaba su frecuencia para algo que no fuera una emergencia. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Fetrucci el 07 Ene 2014, 14:25

Este sera mi itinerario, bien acotado. tengo 1 día mas por si se presenta algún problema, serian 6 días en total.

dia 1: laguna amarga-chileno ( trekking atardecer base torres)
dia 2: chileno-cuernos
dia 3: cuernos-italiano (trekking frances)
dia 4: italiano- Paine grande (trekking grey)
dia 5: Paine grande-Puerto Natales.

Saludos!!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 07 Ene 2014, 20:56

christian1989 escribió: Pajarito, existe algún problema al usar la frecuencia de los guardaparques y pedir que reserven un puesto?

No, porque esas no son frecuencias de CONAF sino de los refugios privados que operan en el parque, y para ellos es hasta más cómodo que les avisen o confirmen antes si van a llegar a ocupar las reservas o los lugares disponibles o no, para así poder disponer de ellos en caso de que la gente comprometida no llegue por cualquier razón.
Obviamente, tampoco se trata de usar la frecuencia como línea de chat, pero si uno se las pide, ellos te la dan.

Respecto a CONAF, ellos tienen muy buena voluntad, y más de una vez he llamado usando sus frecuencias para pedir que le avisen al encargado del transfer que nos espere, para saber si aun son válidas las frecuencias u horarios de algunos tarnsportes (por ejemplo, cuando he entrado al parque a fin de la temporada alta y luego he salido ya entrada la baja).
En temporada alta, quizá, es conveniente limitar el uso de esas frecuencias sólo para emergencias.

Fetrucci: tu itinerario, aunque muy corto, está bastante bien, y no veo la necesidad de hacerle ningun ajuste.
El día extra te permite compensar retrasos por mal tiempo.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pablorca el 09 Ene 2014, 13:48

Fetrucci escribió:Este sera mi itinerario, bien acotado. tengo 1 día mas por si se presenta algún problema, serian 6 días en total.

dia 1: laguna amarga-chileno ( trekking atardecer base torres)
dia 2: chileno-cuernos
dia 3: cuernos-italiano (trekking frances)
dia 4: italiano- Paine grande (trekking grey)
dia 5: Paine grande-Puerto Natales.

Saludos!!

Si no te interesa pasar por Valle Frances y hay lucas, podrias el primer dia ir a Chileno, al otro dia ir al amanecer a las torres (si hay buen tiempo se ven rojas) y luego devolverte a laguna amarga e irte en catamaran a paine grande. Te quedas en Paine grande y vas por el dia a Grey e incluso podrias ir por el dia a Valle Frances, ya que el tramo de Paine Grande - Italiano es muy liviano y facilmente se puede hacer en un dia subiendo a valle del frances.

Saludos
Imagenhttp://www.flickr.com/photos/pabloordenesca/
pablorca
Plomero

Notapor Fetrucci el 09 Ene 2014, 17:14

pablorca escribió:
Si no te interesa pasar por Valle Frances y hay lucas, podrias el primer dia ir a Chileno, al otro dia ir al amanecer a las torres (si hay buen tiempo se ven rojas) y luego devolverte a laguna amarga e irte en catamaran a paine grande. Te quedas en Paine grande y vas por el dia a Grey e incluso podrias ir por el dia a Valle Frances, ya que el tramo de Paine Grande - Italiano es muy liviano y facilmente se puede hacer en un dia subiendo a valle del frances.

Saludos

Entiendo

Asi evitaria el dia completo de chileno a cuernos y ganaria incluso 2 dias, por que eso me interesa por el momento, conocer base torres y grey, aunque me han dicho que frances es mas bonito que base torres.

Lo otro seria

Dia 1: Laguna amarga-Campamento base torres
DIA 2: Amanecer base torres-Laguna amarga-catamaran-paine grande
dia 3: Paine grande-Grey
Dia 4: Grey-Paine grande
Dia 5: Paine grande-Natales

Que tal???
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 09 Ene 2014, 22:14

Fetrucci escribió:me han dicho que frances es mas bonito que base torres

No existe un campamento "Francés", sino el Italiano (que está entre los menos bonitos del parque) y el Británico (que es uno de los más hermosos de TDP), y ambos están en el Valle del Francés.
Te lo apunto para evitar confusiones.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fetrucci el 10 Ene 2014, 09:43

Pajarito escribió:
Fetrucci escribió:me han dicho que frances es mas bonito que base torres

No existe un campamento "Francés", sino el Italiano (que está entre los menos bonitos del parque) y el Británico (que es uno de los más hermosos de TDP), y ambos están en el Valle del Francés.
Te lo apunto para evitar confusiones.

Me exprese mal. Quise decir " me han dicho que el valle frances es mas bonito que la base de las torres (rio ascencio)"

Otro itinerario:

dia 1: Laguna amarga-Chileno (trekking atardecer base torres)
dia 2: Chileno- amanecer base torres-laguna amarga-catamaran-paine grande
dia 3: paine grande-Trekking valel frances-Paine grande
dia 4: paine grande-trekking grey-paine grande
dia 5: paine grande-natales

Saludos!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Fetrucci el 14 Ene 2014, 21:41

Sera necesario llevar chaqueta de plumas?

Pensaba llevar:

primera capa polipropileno, fleece o polar 100, Tercera capa impermeable, Softshell, Chaqueta de pluma.

Saludos!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 14 Ene 2014, 22:00

Fetrucci escribió:Sera necesario llevar chaqueta de plumas?

Saludos!

Nooo, no hace tanto frío como para plumas, aparte que son poco prácticas cuando llueve o garúa (lo que es 95% probable que encuentres algún dia). Si tienes un polar 200 llévalo en vez de eso y del softshell. Cuando fui el 2012, no recuerdo haber marchado con algo más que un cortavientos liviano, y el polar me lo ponía con suerte en el campamento.
Lleva algo para cubrir la piel como bandana, cuello, gorro y guantes livianos, de manera de no dejar espacios donde te pegue el viento directamente y enfriarte.

La verdad es que no he leido el resto del thread, pero recuerda que algunas hostales permiten dejar equipo mientras estás en las torres. Así por ejemplo, llevar un softshell y decidir allá mismo si llevarlo o no, me parece buena idea.

Las mejores de las suertes!
Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor Fetrucci el 29 Ene 2014, 23:09

Ya chicos... llegué hoy en la tarde del parque...ahora estoy en puerto natales.

Gracias por la ayuda.
Al gi al mi itinerario fue el siguiente:
25 enero: natales-camping chileno-base torres - chileno
26 enero: chileno-pudeto-catamarán-paine grande
27 enero: paine grande-refugio grey-mirador glaciar-paine grande
28 enero: paine grande-italiano-mirador britanico-paine grande
29 enero: paine grande-catamaran-pudeto-natales.

Todos los dias en la noche nos toco lluvia y viento... incluso al llegar a paine grande llovía y corria un viento horrible... armamos la carpa en condiciones extremas... destacar que compre la nueva linea de carpas de lippi. La aucar (100 mil pesos) con lluvias y vie tos muy fuertes resistio a la perfeccion... no se paso ni condenso ... excelente carpa... el riesgo que tome dio resultado.

Cuando vuelva a stgo subo unas fotos....

Gracias por la ayudaaa.

Fetru.
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor antonioll el 21 Jul 2014, 14:10

que tal amigos, volviendo a abrir este tema para no iniciar otro, quería preguntar si el atajo que mencionan (desde campamento chileno a cuernos) esta señalizado o hay que hacerlo con gps?. lo que sucede es que ire a tdp a finales de octubre y me interesa este tramo ya que voy con mi polola y cualquier atajo sera bienvenido :D
desde ya muchas gracias...

PD. no cuento con gps
antonioll
Plomero

Notapor Willy15 el 21 Jul 2014, 14:34

antonioll escribió:que tal amigos, volviendo a abrir este tema para no iniciar otro, quería preguntar si el atajo que mencionan (desde campamento chileno a cuernos) esta señalizado o hay que hacerlo con gps?. lo que sucede es que ire a tdp a finales de octubre y me interesa este tramo ya que voy con mi polola y cualquier atajo sera bienvenido :D
desde ya muchas gracias...

PD. no cuento con gps

Está super bien señalizado, acá una foto:

Imagen

Saludos
Willy15
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a TORRES DEL PAINE