Por donde iniciar el circuito W

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Por donde iniciar el circuito W

Notapor Pajarito el 22 Jul 2014, 03:06

Añadiría que ese tramo, con nieve en el suelo, o mal tiempo, puede ser de unas 6 horas entre el atajo y Cuernos.
Súmale a eso 1 hora más desde Chileno, o 2,5 horas desde Base Torres para que planifiques tu marcha.
El letrero del atajo dice "Cuernos - 4 horas" : no creas eso (y tampooco ninguna de las indicaciones de tiempos en el tramo entre Hotel Torres y Pehoé).
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor antonioll el 22 Jul 2014, 12:01

Willy y pajarito muchas gracias por su informacion, me gustaria preguntarles si sera mas liviano el trekking si empiezo por paine grande o por hosteria las torres??? Esto lo pregnto ya que solo realizare la "W"
antonioll
Plomero

Notapor Pajarito el 22 Jul 2014, 21:05

antonioll escribió:Willy y pajarito muchas gracias por su informacion, me gustaria preguntarles si sera mas liviano el trekking si empiezo por paine grande o por hosteria las torres???

Es mejor partir por Torres, ya que así el primer día tienes una subida empinada pero corta y que puede interrumpirse a la mitad, en Cp. Chileno, y de bajada, luego del atajo es un largo sendero en descenso hasta que te nivelas, cosa que a la inversa es pesada y no deja opción de detenerte a la mitad.
Además, generalmente el viento sopla desde Torres hacia Pehoé, y no a la inversa.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor antonioll el 22 Jul 2014, 21:36

te pasaste pajarito :D , ahora lo único que me esta quedando por resolver es si llevo mis zapatos de montaña ( unos scarpa mont blanc) o unos de de trekking que tengo (unos berghaus que son de gore- tex pero con mucha malla).

saludos y gracias por los datos...
antonioll
Plomero

Notapor Pajarito el 24 Jul 2014, 01:24

antonioll escribió:lo único que me esta quedando por resolver es si llevo mis zapatos de montaña ( unos scarpa mont blanc) o unos de de trekking que tengo (unos berghaus que son de gore- tex pero con mucha malla).

Salvo que se presentara una sequía fulminante, hasta mediados de octubre lo razonable es que lleves los Scarpa porque habrá bastante nieve, barro y agua.
A fines, que es cuando vas tú, es algo complicado de decir en este momento pues no sabemos cuándo terminará el invierno, pero si la cosa sigue como empezó, seguramente tendrás que llevar los Scarpa de todos modos ya que las nevazones han sido muy intensas, y esa es la tendencia para este año.

Imagen
Pajarito
Administrator

Previo

Volver a TORRES DEL PAINE