Ayuda itinerario TDP Febrero

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Ayuda itinerario TDP Febrero

Notapor NachoB el 02 Ene 2014, 22:10

Yo te recomiendo que te tomes tu tiempo y vayas a probarte las zapatos, el pie es el que manda!!

Cuando hice la "O" observé gente que caminaba por los senderos hasta con zapatillas para correr. Claramente no es lo indicado, ya que esa gente en el día del John Gardner la pasó bastante mal por el barro, me tocó ver una persona que se le quedó la zapatilla enterrada en el barro y al intentar sacar el pie salió solo el pie con el calcetín ;D. Está demás decir que me sumo a la recomendación de Pajarito, las polainas son imprescindibles

De las opciones que pusiste me gustaron los La Sportiva Typhoon GTX, se ven simples y eso es bueno, mientras menos chiches y costuras tengan mejor. Los Scarpa Terra también se ven buenos, pero al menos a mi me gusta que los zapatos traigan punteras de goma

Saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor a.vigouroux el 03 Ene 2014, 18:32

Me voy a unir al topic, ya que con mi novia también vamos a las torres del paine el 5 de febrero hasta el 26 de febrero, tenemos estipulado ir 15 días a hacer el circuito completo por lo que estoy atento a los comentarios, eso si nosotros queremos hacerlo en sentido anti-horario, para rematar con las torres, alguien lo a hecho así?
a.vigouroux
Pochoquero

Notapor christian1989 el 03 Ene 2014, 19:07

En cuanto a las botas apoyo las Granite, verdaderas botas 4x4, les he sacado el jugo en diversas condiciones y han demostrado un excelente desempeño. (Eso si hablandalas porque las primeras veces quede con los pies todos pelados :( )

eso si nosotros queremos hacerlo en sentido anti-horario, para rematar con las torres, alguien lo a hecho así?

Es como la ruta lógica para realizar, y al menos la que personalmente haría. Aunque hay una duda que me inquieta, el dejar las torres para el final del recorrido, y que justo toque mal tiempo y no se vea nada, seria muy mala suerte, pero tal vez puede suceder. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Karmentxu el 04 Ene 2014, 07:19

Buenos días!

Eso fue lo que nos pasó a nosotros ahora en diciembre... dejamos las Torres para el último día, antes de bajar a la portería, y no pudimos subir a verlas, ya que desde el día anterior el tiempo estuvo malo malo. ¡¡Menos mal que al menos las vimos el día que llegamos al parque, que hacía un tiempo espléndido!!!

Del ref Cuernos al ref Chileno empleamos ¡¡ 6 horas !!, de las cuales DOS fueron para hacer los primeros 3 kilómetros, debido al viento salvaje que hizo, media escasa para el almuerzo, y el resto de caminar con un viento más moderado que antes, pero fuerte, y con lluvia que venía de todos los lados.
Karmentxu
Pochoquero

Notapor NachoB el 04 Ene 2014, 16:49

a.vigouroux escribió:Me voy a unir al topic, ya que con mi novia también vamos a las torres del paine el 5 de febrero hasta el 26 de febrero, tenemos estipulado ir 15 días a hacer el circuito completo por lo que estoy atento a los comentarios, eso si nosotros queremos hacerlo en sentido anti-horario, para rematar con las torres, alguien lo a hecho así?

yo creo que lo mejor es decidir de acuerdo a las condiciones del tiempo, si el día que llegas al parque está despejado lo ideal es subir a las Torres y después seguir hacia Serón. Si el día está muy nublado sigues a Serón y te la juegas a que el tiempo mejore para los días finales de caminata

Sobre el sentido del circuito, la mayoría de la gente lo hace en sentido anti-horario, cuando fui me topé solo con 2 personas haciéndolo en sentido horario y los 2 estaban algo arrepentidos, por lo desfavorable del desnivel

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor a.vigouroux el 07 Ene 2014, 08:56

NachoB escribió:
a.vigouroux escribió:Me voy a unir al topic, ya que con mi novia también vamos a las torres del paine el 5 de febrero hasta el 26 de febrero, tenemos estipulado ir 15 días a hacer el circuito completo por lo que estoy atento a los comentarios, eso si nosotros queremos hacerlo en sentido anti-horario, para rematar con las torres, alguien lo a hecho así?

yo creo que lo mejor es decidir de acuerdo a las condiciones del tiempo, si el día que llegas al parque está despejado lo ideal es subir a las Torres y después seguir hacia Serón. Si el día está muy nublado sigues a Serón y te la juegas a que el tiempo mejore para los días finales de caminata

Sobre el sentido del circuito, la mayoría de la gente lo hace en sentido anti-horario, cuando fui me topé solo con 2 personas haciéndolo en sentido horario y los 2 estaban algo arrepentidos, por lo desfavorable del desnivel

saludos

Gracias por la respuesta!, nosotros vamos con varios días de holgura, es posible quedarse en el campamento torres un par de días esperando a que el clima mejore? o solamente te dejan estar un día y chao?
a.vigouroux
Pochoquero

Notapor Paipero el 07 Ene 2014, 14:02

Dices que llegas a Punta Arenas a las 9:15 AM y quieres ir el mismo día a Natales. Estuve la ultima semana de Diciembre en la Patagonia y en mi caso tomé un BUS-SUR, puedes comprar el pasaje con anticipación y ellos te pasan a buscar al aeropuerto, con lo cual te ahorras el transfer hasta Punta Arenas ademas de ganar tiempo. En la mañana hay uno que sale a las 10:00 de Punta Arenas y pasa entre 10:25 y 10:30 por el ESTACIONAMIENTO del aeropuerto, el unico "pero" es que hay que estar atento, siempre se detiene frente a la entrada que da a los counter (lugar para entregar maletas). El pasaje tiene un valor de 5.000 y para comprar te contactas con ellos al mail ventas@bussur.com o por la web www.bussur.com, debes enviar los datos que te piden y de esa forma emiten un pasaje a nombre de las personas que viajan.
Respecto a los tours desde Punta Arenas, te recomiendo que si decides ir a Tierra del Fuego no sea en día Lunes, porque no hay ferry entre Punta Arenas y Porvenir, hay que ir a darse la vuelta a Punta Delgada (170 Km al Norte).
Saludos y buen viaje, a la vuelta nos cuentas, yo estoy preparando el mío para mediados de Marzo.
Paipero
Pochoquero

Previo

Volver a TORRES DEL PAINE