Itinerario TDP LISTO

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Itinerario TDP LISTO

Notapor hector_2 el 30 Ene 2014, 17:53

Hola que tipo de cocina a gas llevas , la primera vez lleve una primus y gaste 10 balones para 4 personas y te debo decir que anduvimos muy justo eso si me pillo 4 días con vendavales nieve y mucha lluvia y se gasta gas, la segunda vez fui con una jet boil hellios y gaste 5 balones los mismo 4 personajes, ademas 2 litros de combustible,
ahora voy de nuevo llego el 11 al parque, suerte
hector_2
Ochomilero

Notapor randaur el 18 Mar 2014, 15:08

Amigos,
estaré en TDP desde el 05 de abril y cuanto con 9 días, llevo una Jetboil Flash, cuanto galones me recomiendan comprar, somos dos personas, desayuno, once, cena.

quedo ultra atento. :mrgreen:
Salu2,
Richard Andaur.
randaur
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 19 Mar 2014, 00:09

randaur escribió:Amigos,
estaré en TDP desde el 05 de abril y cuanto con 9 días, llevo una Jetboil Flash, cuanto galones me recomiendan comprar, somos dos personas, desayuno, once, cena.

Yo estaré desde el 4 de abril en TDP, pero puede ser que me demore un día extra en Natales, y en ese caso probablemente nos encontremos en la entrada.
Yo voy a hacer la O, y cuento con 34 días.

Respecto al consumo de la Jetboil, un balón chico te alcanza para 3 días con el plan de consumo que tienes, por lo que con 3 andas justo, y si te falta, busca en los basureros (en esta temporada, siempre hay balones a medio llenar en ellos) o pide a los encargados de los campings si te pueden regalar alguno a medio llenar de los que ellos guardan, para que no tengas que comprar uno entero y que deberás abandonar con sólo uno o dos usos.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor NachoB el 19 Mar 2014, 14:02

Complementando lo que dice Pajarito es muy factible encontrar cosas en los basureros o en el comedor del campamento Paine Grande, ya que la gente que abandona el parque vía catamarán deja todo tipo de implementos que ya no van a utilizar y que le pueden servir a las personas que se quedan

El año pasado me tocó ver personas que encontraron ahí capas de agua nuevas (dentro de su paquete original sellado) y balones de gas sin usar

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor randaur el 19 Mar 2014, 21:26

Genial, Pajarito, en cuanto al dato que me das, esta en calculado en base a gas de 230 grs?
Salu2,
Richard Andaur.
randaur
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 20 Mar 2014, 11:19

randaur escribió:Genial, Pajarito, en cuanto al dato que me das, esta en calculado en base a gas de 230 grs?

Sí: gas de 230 grs.

Y como dice NachoB, en Paine Grande siempre hay cosas reutilizables, incluso nuevas, ya sea en los basureros o en los estantes del comedor, sobre todo en esta época.
Incluso, en 2012, en los basureros de Cuernos encontramos 2 carpas Marmot Thor 3 nuevas -una de ellas un poco mojada, pero nada más- así como zapatos, ropa y otros equipos, algunos sin uso.
Esto fue a mediados de Mayo.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Previo

Volver a TORRES DEL PAINE