Carpas... Carpas... Carpas...

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Carpas... Carpas... Carpas...

Notapor jgonzalez el 19 Ene 2014, 00:45

Hola, me presento soy Juan y soy nuevo en este foro, llevo un tiempo intentando hacer trekking en mis vacaciones y uno que otro fin de semana ... muy relajado disfrutando de los hermosos paisajes de Chile, nada técnico, me declaro solo un caminante del momento sin equipo, ni estado físico ni nada xD... este año estoy muy motivado en realizar uno que otro ascenso a algún volcán mocho/choshuenco, osorno, entre otros, pero de apoco mientras encuentro algunos compañeros que quieran compartir conocimiento de montaña (si alguien quiere darme una mano, sería genial!), me armo el equipo necesario y me pongo en forma, ya que el estudio y pega poco tiempo da para el deporte :? .
Bueno, muy pronto toca la belleza de TDP (febrero última semana - marzo primera semana) y como ya he leído mucho en el foro sobre equipo que recomiendan y todo ... (tema muy recurrente por lo demás), me gustaría saber de expertos en el tema y no tanto también (todo comentario y experiencia se agradece), que tal éstas carpitas (dos personas mínimo) que he pillado ahora ultimo navegando por la web, para ir a realizar el circuito O en TDP y uno que otro trekking a la hermosa cordillera de los andes, cajon del maipo, valle del aconcagua, etc. algo invernal también podría ser.

Carpas:
HOOP™ MSR - http://www.lacumbreonline.cl/index.php/productos/equipo-de-montana/carpas/hooptm-msr-3-estaciones-2-pers.html
Lippi Carpa Butaco - http://lippioutdoor.com/productos/248-carpa-butaco/ (En general me gustaría saber opiniones sobre la nueva gama de lippi)
Carpa Limelight 3p - http://www.andesgear.cl/1004_campamentoytrekking/1137_campamento/1400_carpas3estacionesycamping/1579_carpa_limelight_3p
PRO ACONCAGUA 3 - http://www.doite.cl/es/equipamiento/25-pro-aconcagua-3.html
Carpa Chaos 3 - http://www.andesgear.cl/1004_campamentoytrekking/1137_campamento/1400_carpas3estacionesycamping/565_carpa_chaos_3
CARPA HALO 200 - http://www.tiendaod.cl/camping-y-trekking/carpas-y-bivys/3-personas/carpa-halo-200.html

Ideal si hacen un ranking, ya que creo le servirá a muchos, por el rango de precios de estas carpas.
Se agradece todo el material y ayuda que hay en el foro. :D :D

P.D.: No sé, si esto va acá o en principiantes, etc... pero como está relacionado con TDP decidí postearlo acá. Disculpen la ignorancia.
jgonzalez
Pochoquero

Re: Carpas... Carpas... Carpas...

Notapor nicolás el 19 Ene 2014, 03:08

Hola:
De esta selección yo optaría por la más liviana. La MSR.
Saludos.
Nicolás.
nicolás
Sangabrielero

Notapor hector_2 el 19 Ene 2014, 20:03

Estimado el clima en TDP esta impredecible lo que significa que debes tener una buena carpa
1.- Halo
2.- MSR

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor jgonzalez el 19 Ene 2014, 20:25

muchas gracias! por las respuestas. Cualquier otro aporte se agradece de ante mano.
La MSR me llama mucho la atención su estructura de una varilla central, no sé que tal se comporte con mucho viento, aun que sé por este mismo foro que en muchos casos depende de donde se arme para carpas de este rango.
jgonzalez
Pochoquero

Notapor pablete el 20 Ene 2014, 09:17

hola, personalmente iria por la hoop de msr. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Paipero el 20 Ene 2014, 09:54

Coincido con los demás foreros, iria por la HOOP-MSR, es la mas liviana y tiene la mejor impearmeabilidad de piso de todas (10 mil mm). No trae footprint, pero da lo mismo, ya que por lo general solo aportan peso. Otra ventaja es la forma que tiene el cubretecho en la zona del abside, eso permite que quede bien tensada y evitar que suene con el viento (no te deja dormir tranquilo).
Saludos y buen viaje a las Torres.
Paipero
Pochoquero

Notapor jgonzalez el 20 Ene 2014, 12:27

Bueno, sin mas que decir GRACIAS!, GRACIAS! :D, iré por la MSR HOOP y agregare unos tensores reflectantes solo por si toca un día muy malo con mucho viento y se me pierde la carpa con tanto verde :P :mrgreen: !.
jgonzalez
Pochoquero

Notapor Lord_Emperor el 07 May 2015, 22:30

hola siguiendo con el tema de las carpas, quisiera saber que tal esta carpa para tdp
Atom Lhotse 4 estaciones y 3 personas, pesa 5,7 kg
la venden en 35 mil

gracias
Lord_Emperor
Pochoquero

Notapor NachoB el 08 May 2015, 20:02

Lord_Emperor escribió: Atom Lhotse 4 estaciones y 3 personas, pesa 5,7 kg
la venden en 35 mil

Creo que lo mejor de la carpa es el precio, a mi me parece muy pesada pero si van 3 personas (se distribuyen el peso) puede ser viable. Llevarla para un grupo de 2 o solo es una locura en mi opinión.

Te recomendaría averiguar el material de las varillas, si son de fibra de vidrio yo al menos no la compraría porque no son muy resistentes, pero si son de aluminio o similar (y tu grupo es de 3 personas) podría ser una opción.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Lord_Emperor el 15 May 2015, 21:02

Si creo que tienes razon con el peso, buscare algo mas liviano, recomiendan algo en especial con las 3B???
por ejemplo sera suficiente con una carpa de 3 estaciones???? es para ir a TDP en Marzo.
Seria muy util una especie de raking con las mejores carpas y asi ir bajando.... si es que es posible.
Busco algo para 3 personas
saludos.
Lord_Emperor
Pochoquero

Notapor Pajarito el 15 May 2015, 22:11

Paipero escribió: eso permite que quede bien tensada y evitar que suene con el viento (no te deja dormir tranquilo).

Nota al margen, acabo de regresar hace 2 dias luego de pasar un mes entero acampando en Torres del Paine (entre a mediados de abril y regrese el 12 de mayo a Natales), y mi problema ha sido el opuesto: despierto en mitad de la noche, o derechamente no puedo dormir en la cama. porque al no sentir el ruido del viento en el cubretecho, despierto automáticamente muy alarmado por la "anormalidad"
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Pajarito el 28 May 2015, 16:29

hector_2 escribió:Estimado el clima en TDP esta impredecible lo que significa que debes tener una buena carpa

A propósito….

Genocidio de carpas por el viento en TDP - Paine Grande - MAYO 2015 :shock:

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 28 May 2015, 22:12

Pajarito escribió:
hector_2 escribió:Estimado el clima en TDP esta impredecible lo que significa que debes tener una buena carpa

A propósito….

Genocidio de carpas por el viento en TDP - Paine Grande - MAYO 2015 :shock:

Lo más increíble del video no es precisamente lo de las carpas, sino ver a Pajarito usando una cocinilla a gas .
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 28 May 2015, 23:43

Willy15 escribió:]

Lo más increíble del video no es precisamente lo de las carpas, sino ver a Pajarito usando una cocinilla a gas .

:D :D

Exacto!
Justamente de ese momento no tenía imágenes de la MSR en uso, y no quise usar otras para no falsear.
Esa cocinilla me la encontré más arriba del Mirador Británico en 2012, y la llevo siempre como respaldo por si se me acaba la bencina.
Esta vez, estaba tratando de acabar un gas que me habían regalado, que tenía entre las cosas que había enviado a Paine Grande, y que no quería tener que arrastrar por toda la W.

Ahora, lo sorprendente para mí de esa ocasión, fue la indolencia de los dueños de las carpas que estaban afuera destruyéndose y con sus cosas desparramadas por todo el cerro y el lago, a quienes les avisé 3 (TRES) veces que fueran a verlas, y no hicieron caso sino hasta que les dije que "mejor vayan a ver sus carpas, muchachos, porque están hechas un poquito mierda y sus cosas están en el lago".
Miraban y decían "ya, vale", "ok, ok, si ya sabemos", etc., como si los estuviéramos molestando, pero no eran capaces de dejar de conversar con los gringos, tomar cerveza o jugar cartas para ir a rescatar sus cosas.
Incluso, cuando alguno reaccionaba y salía a mirar y a recoger lo que quedaba de su equipo, los demás no hacían nada, aunque pudieran estar en la misma situación (que así era).
Más encima anduvieron enojándose después, cuando recogieron lo que quedó y vieron que los mayordomos no lo habíamos hecho, ni lo íbamos a hacer.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor nicolás el 11 Jul 2015, 12:47

.... Y ojo que puede pasar lo mismo en cualquier época del año.... Este año estuve en febrero, mismo lugar, mismas condiciones, dos carpas, NF M 25 impecable, NF Rock 22 quedó varillas dobladas, pero funcional hasta el final del del viaje. Saludos.
nicolás
Sangabrielero

Siguiente

Volver a TORRES DEL PAINE