Torres del Paine W en Abril Dudas

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Torres del Paine W en Abril Dudas

Notapor sfarias el 09 Feb 2014, 22:37

Pajarito escribió:Así es: llegas a PUQ y en el mismo aeropuerto tomas el bus a Natales (Fernández o Pacheco).
Es conveniente reservar antes los espacios, para que no los vendan en la ciudad.
Dime qué necesitas que te indiquemos para partir (¿dirección en que hay que caminar, u otra cosa?)

Puedes bajar las coordenadas de la W desde este link: TDP W - Coordenadas recolectadas por Pajarito en terreno

Oficialmente, me voy la madrugada del sábado a las 02:05 AM en el vuelo LA97 y vuelvo el sábado 12, en la noche, llegando a Santiago el día Domingo en la madrugada :) , la idea es llegar a Pto Natales el sábado y partir hacia TDP el Domingo.,
Referente a "donde partir" me refiero a como comenzar la W, si empezar desde Pehoé o Las Torres.
Tomare nota de las hostales que mencionabas, así como también para ver lo de los buses desde el aeropuerto y desde natales hacia TDP

Ahora de lo único que me tengo que preocupar es de hacer una buena compra con la carpa.
sfarias
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 10 Feb 2014, 02:56

sfarias escribió:
Referente a "donde partir" me refiero a como comenzar la W, si empezar desde Pehoé o Las Torres.

Parte desde Torres, porque con eso te aseguras de verlas sin presiones, tienes el viento a favor, y el tramo Chileno-Cuernos es de bajada (principalmente, porque de todos modos hay subidas, pero la más larga en esa modalidad es la bajada de 7 kms.)
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor sfarias el 11 Feb 2014, 10:58

Al final pedi un dia mas y me voy la madrugada del viernes, estoy dandome cuenta de algo importante.
¿No puedo llevar los envases de butano para la cocinilla, cierto?
Estaba seguro de que podria llevarlos, pero leyendo parece que no, tendre que comprar allá no mas, ya que mi cocinilla es similar a esta http://www.cumbresneuquinas.com/Imagene ... ireman.jpg
sfarias
Sangabrielero

Notapor Nao el 11 Feb 2014, 11:12

yo preferí no llevarlos para irme a la segura. En Pto Natales está LLENO de lugares donde puedes comprar gas de todos los tamaños asi que no te preocupes.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Willy15 el 11 Feb 2014, 12:48

sfarias escribió:Al final pedi un dia mas y me voy la madrugada del viernes, estoy dandome cuenta de algo importante.
¿No puedo llevar los envases de butano para la cocinilla, cierto?
Estaba seguro de que podria llevarlos, pero leyendo parece que no, tendre que comprar allá no mas, ya que mi cocinilla es similar a esta http://www.cumbresneuquinas.com/Imagene ... ireman.jpg

En el avión? ni cag*ndo. Una de las tantas personas que conocimos dentro de TDP fue expulsada del avión por detectarse un balón de gas en su equipaje registrado. Al final igual lo dejaron viajar en el próximo vuelo, pero ahórrate esa molestia.

Como dice Nao, está plagado de lugares donde venden gas, incluso recuerdo ofertones de 3x2.. En algunas hostales también venden y en el peor de los casos puedes negociar con alguna persona dentro del parque, o comprando a una módica suma en algún campamento.
Willy15
Ochomilero

Notapor sfarias el 11 Feb 2014, 13:28

Vale, menos mal averigüe, juraba que en bodega podías llevar de todo.
sfarias
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 14 Feb 2014, 04:00

sfarias escribió:¿No puedo llevar los envases de butano para la cocinilla, cierto?

Por NINGÚN MOTIVO lo hagas: el equipaje registrado pasa por el control de AVSEC casi siempre una vez que tú ya estás embarcando, o a bordo de la nave, y si en ese proceso se detecta que llevas gas o algo prohibido, se retirará tu mochila del contenedor y te harán bajar y nada te da derecho -excepto la buena voluntad de la aerolínea- a ser embarcado en otro vuelo, o a que te devuelvan el pasaje si no te dejan viajar con el que tenías, ya que el llevar combustible está expresamente prohibido.
Tampoco lleves baloncitos vacíos, ya que el scanner tiene un sistema de identificación de imagen por silueta, y en la base de datos, al aparecer la de un balón, la alarma salta, tenga éste combustible o no.
Diferente es con la bencina blanca, que aunque también se prohíbe, cuando se detecta no es causal de desembarco (a criterio de AVSEC), ya que no va presurizada, y la posibilidad de que se inflame es mínima.

Si pones tus combustibles en una olla gruesa, la marca radiológica del gas o la bencina se ve tan atenuada que nadie le presta atención, y pasa.

Por último, ya que estarás por allá en abril, si te hace falta gas, antes de tratar de comprarlo revisa los basureros, ya que a final de temporada éstos se llenan de gases a medio llenar, o a veces derechamente llenos, que la gente bota para no acarrear de regreso, y que por falta de personal nadie se interesa en recoger: un 6 de abril, encontramos 3 gases medio llenos y un balón grande nuevo en Chileno, varios en Cuernos el día 11, y 2 o 3 en Grey hacia el 20.
Al año siguiente, en Cuernos, hallamos 8 balones a medio llenar o 3/4 llenos, y 3 balones grandes nuevos y sellados, y en Italiano encontramos 2 balones chicos (240 grs.) sellados, más 1 a medias (eso sí, eso fue la 2° semana de mayo)

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor sfarias el 14 Feb 2014, 14:35

Buen punto, cambiando de tema, leyendo relatos y esas cosas note que dejan la carpa armada y se van a recorrer, asumo que no hay ningun peligro de perder las cosas y temas asi?

Con el tema del gas quede mas que claro, ahora me surge otra duda, ¿que pasa con los chuchillos y esas cosas?
sfarias
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 15 Feb 2014, 17:31

sfarias escribió:note que dejan la carpa armada y se van a recorrer, asumo que no hay ningun peligro de perder las cosas y temas asi?

Para nada, y menos aun en abril, en que la cantidad de gente es muchísimo menor que en temporada alta, donde de repente algún curado o mochilero menesteroso podría entusiasmarse con algo (comida o algo así), pero no he sabido nunca de algo por el estilo.
El riesgo en algunos campamentos, eso sí, está en los zorros y ratones: los primeros pueden romper las carpas buscando comida, y tienen la fuerza suficiente como para arrastrar una mochila hasta su madriguera, así que más que nada debes preocuparte de dejar colgada la comida o cualquier cosa que la haya contenido (ollas, bolsas sucias, basura, etc.).
Los ratones también roban comida, pero no suelen llevarse tus cosas.

sfarias escribió:Con el tema del gas quede mas que claro, ahora me surge otra duda, ¿que pasa con los chuchillos y esas cosas?

Los cuchillos y otras cosas filosas (llaves, tenedores, pinzas, tijeras, estacas de carpa, etc.) los pones en el equipaje registrado, y no hay problema.
Ojo, que los espejos a veces son considerados armas y podrían requisártelos: por precaución llévalos también en bodega.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor sfarias el 10 Mar 2014, 21:07

Será necesario reservar el bus desde el aeropuerto hacia natales?
Para poder asegurarme en algún bus antes las 8, o no es tanta la afluencia de gente a esas horas un día viernes?
sfarias
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 11 Mar 2014, 03:09

sfarias escribió:Será necesario reservar el bus desde el aeropuerto hacia natales?
Para poder asegurarme en algún bus antes las 8, o no es tanta la afluencia de gente a esas horas un día viernes?

Es mejor que lo reserves, ya que el viernes viaja mucha gente hacia Natales desde Punta Arenas, y el bus parte lleno de la ciudad.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor sfarias el 11 Mar 2014, 08:07

Muchaaaaas gracias, pajarito.

Llamaré la otra semana para reservar :)
sfarias
Sangabrielero

Notapor hector_2 el 11 Mar 2014, 20:56

Para los traslados te recomiendo Buses Pacheco pagas con transferencia y listo las otras dos lineas piden muchos datos de tu TC, yo llegue a la 06:00 horas a P.A. y las 08:30 me recogió el bus en el aeropuerto, en Natales usa buses Gomez para el parque. Lleva una buena carpa ya que en Paine grande quedo la grande con fuerte viento que comenzó a las 18:00 horas y no paro hasta la madrugada como el 40 % de las carpas se rajaron y mucha gente se fue a dormir al comedor y baños.

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor sfarias el 11 Mar 2014, 21:57

hector_2 escribió:Para los traslados te recomiendo Buses Pacheco pagas con transferencia y listo las otras dos lineas piden muchos datos de tu TC, yo llegue a la 06:00 horas a P.A. y las 08:30 me recogió el bus en el aeropuerto, en Natales usa buses Gomez para el parque. Lleva una buena carpa ya que en Paine grande quedo la grande con fuerte viento que comenzó a las 18:00 horas y no paro hasta la madrugada como el 40 % de las carpas se rajaron y mucha gente se fue a dormir al comedor y baños.

saludos

Gracias por los datos, espero que la carpa aguante (Ojalas no me arrepienta de la Lippi :evil: )
sfarias
Sangabrielero

Notapor randaur el 17 Mar 2014, 22:30

Hola Sfarias, al parecer tenemos los mismos vuelos dia viernes 04, hiciste la reserva del bus a Natales?, favor comentame si lo hiciste y de que manera.
Salu2,
Richard Andaur.
randaur
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a TORRES DEL PAINE