Torres Del Paine + Camara Reflex = que hacer con la bateria

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Torres Del Paine + Camara Reflex = que hacer con la bateria

Notapor valkorn el 09 Jul 2014, 04:04

Buenas Noches estimados les cuento que porfin tengo mi camara reflex :D,pero ese no es motivo de mi gran duda.
Ire a torres del paine en el verano y me preguntaba(que hacer si se acaba la bateria en la mitad de camino?)
hay lugares donde cargar la camara?
Como ustedes hacen con la bateria de sus camaras?
Llevan muchas pilas?(aparte que mi camara no tiene la "opcion" de poner pilas comunes)en ese caso pensé en conseguirme una camará compacta pero a pila y llevar al parque.

Enfin, esa es mi gran duda :S

Saludos Cordiales

pd:igual hay un posteo en la parte de Fotografia de montaña
\m/ Montañista Brasilero \m/
valkorn
Pochoquero

Re: Torres Del Paine + Camara Reflex = que hacer con la bateria

Notapor Nao el 09 Jul 2014, 10:45

Depende,
Qué cámara es? (marca y modelo)
Se puede cargar vía USB?

Con esos datos te podemos responder mejor. Saludos!
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Juanpazul el 09 Jul 2014, 10:49

Hola
Comprate baterías de repuesto, originales o alternativas y las llevas bien cargadas.
eso.
Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Willy15 el 09 Jul 2014, 14:37

Modelo?

Lo mejor es que compres baterías de repuesto... por lo menos la Nikon D5100 (y me imagino que toda esa serie), no puede cargarse por USB.

También puedes ocupar enchufes en algunos refugios que te lo permitan.

Dependiendo del tipo de batería, también sería bueno que completaras al menos un par de ciclos de carga y descarga... para el verano demás ;D

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor valkorn el 10 Jul 2014, 00:39

Willy15 escribió:Modelo?

Lo mejor es que compres baterías de repuesto... por lo menos la Nikon D5100 (y me imagino que toda esa serie), no puede cargarse por USB.

También puedes ocupar enchufes en algunos refugios que te lo permitan.

Dependiendo del tipo de batería, también sería bueno que completaras al menos un par de ciclos de carga y descarga... para el verano demás ;D

Saludos

Tengo una Canon XT :oops:, en santiago centro en el sector de plaza de armas hay una galeria que vendes productos fotograficos y ahi me sale 40mil pesos una bateria para mi camara :S
valkorn
Pochoquero

Notapor El Montero el 10 Jul 2014, 12:18

tengo una Canon.
batería original . $ 40.000
alternativa : $ 7.000 (de remate)
Deal extreme o Aliexpress . $ 1500

Comprobado en salidas de 10 dias : originales Canon o alternativas duran lo mismo.

Suerte.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Nao el 10 Jul 2014, 12:27

http://www.dx.com/p/nb-2l-2lh-compatibl ... 76wX5R5NJk
USD 12,4 con envío incluido. Se puede varias semanas en llegar, pero de todas maneras las tendrías para tu viaje a TDP en verano.
Yo tengo una canon también, más básica, y también le compré una batería así y me ha salido muy buena.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Pajarito el 11 Jul 2014, 01:17

valkorn escribió:Ire a torres del paine en el verano y me preguntaba(que hacer si se acaba la bateria en la mitad de camino?)

Cargarla en el siguiente punto donde se pueda.

valkorn escribió:hay lugares donde cargar la camara?

Sí.
Todos los refugios privados tienen enchufes disponibles para esto.
Los más amables y con conexiones expresamente habilitadas para esto, son Grey y Paine Grande (Pehoé), así como Dickson, que aunque no tiene enchufes expresamente para cargar, amablemente permite que los pasajeros del refugio o camping lo hagan dentro de la casa o en los baños.
En el nuevo quincho de Perros, además, hay 12 enchufes habilitados para cargar cosas durante el rato de encendido del generador (aprox. 3 horas por noche).

En Serón y Cuernos se puede cargar siempre que el personal de esos refugios esté de ánimo y tenga la gentileza para permitírtelo (cosa bastante rara), aunque eso no te garantiza que no te vayan a desconectar tus cargadores sin aviso en mitad de la carga.
En los campings gratuitos de CONAF no hay enchufes disponibles para el público, pero si el guardaparques te conoce, o le conversas la amistad, te permitirá cargar si tiene generador.
Esto, preferentemente, ocurrirá en Paso, Base Torres y posiblemente Perros, donde CONAF ahora tiene una nueva cabaña con un potente generador, aunque en verano, por la cantidad de gente, quizá no tengas muy buena acogida al comienzo, pero puedes cultivarlos desde Dickson ;)

valkorn escribió:Como ustedes hacen con la bateria de sus camaras?

Fuera de contar con cargar en esos lugares, llevo 6 baterías (1 original y 5 alternativa de US$ 14) que voy rotando en su uso y cargando a medida que se van agotando.

valkorn escribió:Llevan muchas pilas?(aparte que mi camara no tiene la "opcion" de poner pilas comunes)

Aparte de las baterías, tengo un adaptador para pilas AA que me permite usar 8 pilas AA de Ni-MH en el grip de mi cámara, el que llevo siempre porque la carga de 8 pilas AA de 3400 mAh es más rápida que la de 2 baterías de 1400 mAh, y porque en caso de falla de algún circuito o programa relacionado con la operación a batería, de todos modos tendré las pilas AA.
Si tienes una DSLR, NO SE TE OCURRA llevar una compacta sólo por algo tan menor como el peso o la facilidad de usar pilas, porque lo lamentarás.

En las fotos, el nuevo quincho de Perros en abril de 2014 (para la temporada 2014-2015 estará forrado y totalmente terminado).
Puedes ver los enchufes en las vigas verticales.

Imagen

Imagen

En Pehoé, si estás acampando puedes cargar en el quincho (el bloque de 12 enchufes se ve bajo el primer pilar de la derecha de la foto):

Clic AQUÍ para ver la foto

No es mala idea, tampoco, andar con un triple para el caso de que a pesar de su abundancia, todos los enchufes están copados.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Karmentxu el 14 Jul 2014, 12:00

¡la leche! El nuevo quincho de Perros parece un hotel de cinco estrellas comparado con el que había antes!!!!
Karmentxu
Pochoquero

Notapor Pajarito el 15 Jul 2014, 01:01

Karmentxu escribió:¡la leche! El nuevo quincho de Perros parece un hotel de cinco estrellas comparado con el que había antes!!!!

Bueno Karmentxu, el que había antes era literalmente un basurero: un pedazo de plástico apuntalado con restos de madera, con suelo desigual de tierra y barro, sin puerta ni nada que se le pareciera.
Este hasta tiene una estufa a leña de última generación

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor valkorn el 15 Jul 2014, 07:57

Muchas Gracias a todos por la ayuda :)

@Pajarito, como haces tu con las bajas temperaturas para proteger la reflex?cuando fui al glaciar la paloma envolvi completamente mi reflex para protegerla (habia en la noche mas o menos -10°)eso seria lo correcto en hacer?

Saludos :D
valkorn
Pochoquero

Notapor Pajarito el 16 Jul 2014, 02:59

valkorn escribió:@Pajarito, como haces tu con las bajas temperaturas para proteger la reflex?cuando fui al glaciar la paloma envolvi completamente mi reflex para protegerla (habia en la noche mas o menos -10°)eso seria lo correcto en hacer?

La cámara en sí misma puede estar bastante fría, aunque si puedes evitar que se hiele, es mejor.
El problema con las bajas temperaturas está en las baterías, cuyo rendimiento baja con el frío (NO ES que se descarguen) ya que los electrones se mueven más lentamente en esas condiciones.

Ahora, para proteger la cámara y su batería, lo ideal es que la envuelvas en algo que la proteja, como por ejemplo una bolsa de polar o de pluma en tu mochila, pero que por ningún motivo sea hermética (salvo que llueva mucho, en cuyo caso no habrá mucho frío), ya que eso condensa humedad que daña la cámara internamente, empaña los lentes y, más grave aun, el sensor, que puede ensuciarse gravemente al enquistarse motas de polvo mezcladas con humedad, de la misma manera que lo haría una gota de cemento fresco en un vidrio.

La bolsa en que protejas la cámara del frío, debe ser respirable ante todo.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor benja el 18 Oct 2014, 22:53

Hola, hola! Mucho tiempo que no andaba por aquí.

Me tinca que este tema está medio muerto ya, pero antes de que se me olvide: en http://www.dealextreme.com/ venden baterías para cámaras digitales alternativas. Sólo tienes que buscar por modelo de la cámara y revisar en los comentarios del producto si alguien ya compró una y la probó en la suya, para que estés seguro de comprarla. Yo ya encargué unas baterías de reserva para mi cámara, para ir a Torres del Paine en el verano. ¡Allá nos vemos!
benja
Pochoquero

Notapor Pajarito el 19 Oct 2014, 13:53

benja escribió:Hola, hola! Mucho tiempo que no andaba por aquí.

Me tinca que este tema está medio muerto ya, pero antes de que se me olvide: en http://www.dealextreme.com/ venden baterías para cámaras digitales alternativas. Sólo tienes que buscar por modelo de la cámara y revisar en los comentarios del producto si alguien ya compró una y la probó en la suya, para que estés seguro de comprarla.

Para nada está muerto ;)

Efectivamente, en http://www.dx.com hay baterías a una fracción del valor de venta en Chile, y en general todas llegan bien.
El proveedor DigitalBoy de DX tiene muchos comentarios positivos, pero NO envía cosas a Chile, o lo hace sólo por EMS/FedEX, así que si se entusiasman con él, tengan cuidado de revisar bien todo el detalle de cargos antes de aceptar la transacción.

Las únicas que pueden presentar problemas para su envío son las baterías de Li-Ion que sean enviadas desde Hong Kong, ya que ese tipo de baterías, en cualquier parte, están sujetas a restricciones para su envío por avión y pueden demorarse varios meses en llegar (ene so tiene cierta razón, porque como todos recordaremos, los primeros Boeing 787 en servicio tuvieron problemas de incendio espontáneo de ese tipo de baterías que servían de respaldo para los sistemas de la nave misma, y hasta un 787 nuevecito de Ethiopian Airlines se incendió completamente debido a ello el año pasado, mientras que otro 787, esta vez de JAL, también sufrió daños por lo mismo -> Baterías de Li-Ion se incendian solas en el aire)
Justamente ayer me llegó una batería para cámara de video que había comprado el 4 de agosto, pero aun estoy esperando otras que compré en mayo.
Por otro lado, tuve que hacerme de un stock de baterías alternativas (US$ 15 c/u contra US$ 120 de la original) para mi nueva cámara, las que pedí por Amazon dentro de Estados Unidos con envío gratuito, y se demoraron sólo 5 días en llegar, así que si tienes alguien que las reciba allá y traiga, es más fácil aun.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor benja el 15 Nov 2014, 00:24

Ahora sí, muchacho, te puedo comentar mi experiencia a todo color.

Tengo una Nikon D3100 que ocupa una batería EN-EL14. Original tiene un valor de $49.900, según los datos de la página de Nikon (http://www.nikoncenter.cl/accesorio_det ... -en-el14-a). Yo sabía que eran caras, y antes ya lo habían advertido, pero comprobarlo es distinto.

En DealExtreme encontré una batería alternativa compatible, a $8.600 aprox. (http://www.dx.com/p/dste-en-el14-1350ma ... Ga-5TSG-n8). Si fuera un poco más hábil con las matemáticas podría graficarte que porcentaje de su valor cuesta y todo eso, pero yo creo que basta con decir que me ahorré $41.300. La compré hace un mes ya. ¡Y acaba de llegar!

Esta es la batería que alternativa:
Imagen

Esa es la conexión que tiene:
Imagen

Ahí está comparada con la batería Nikon Original:
Imagen

Cabe perfecto en la ranura de la batería:
Imagen

Y lo que es mejor, ¡Viene con carga completa!
Imagen

En fin. Hay que investigar antes de comprar eso sí. Pero es una excelente alternativa.

¡Suerte con tu cámara en las Torres!
benja
Pochoquero

Siguiente

Volver a TORRES DEL PAINE