WORD CON ITINERARIO, EQUIPO, PRECIOS, ETC

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

WORD CON ITINERARIO, EQUIPO, PRECIOS, ETC

Notapor pablo.peralta el 03 Dic 2014, 12:51

Hola a tod@s
Tengo para compartir un word que hicimos con mi polola antes de viajar a TDP en febrero del 2014. Como principiantes pusimos muchisimas cosas innecesarias (como por ejemplo melón y vino, sinceramente una de las ideas más estúpidas que se me han ocurrido ;D ) pero por este mismo medio contacté a pajarito quien con toda la buena onda lo corrigió y nos dio muchos tips antes de viajar (Las letras en azul son los comentarios hechos por pajarito). Está el itinerario, precios, tips etc que espero que les puedan servir. Si alguien tiene precios actualizados u otros tips que agregar bienvenidos sean y déjenlos en los comentarios. Aquí va el enlace de dropbox

https://www.dropbox.com/s/cagke6ywygi10 ... .docx?dl=0

Además dejo algunos datos de los lugares en que anduve. Los encontré buenos y baratos pensado para 5 estudiantes con poca plata xD. Si tienen el dinero y quieren darse gustitos hay lugares mucho mejor de los que te nombraré, pero como te dije estos yo los encontré BBB.
En pto natales encontramos una hostal a $5.000.- p/p pieza compartida, agua caliente las 24 hrs, cocina amplia y con dos cocinas disponibles, no se si todas las piezas eran iguales pero por lo menos la de nosotros que era la n° 122 tenía el baño dentro de la pieza, era una habitación para 5 personas y justo nosotros eramos 5 así que teníamos la pieza para nosotros solos y con el baño con ducha dentro de la pieza lo que fue bastante grato y cómodo. Queda en balmaceda #867 (no estoy muy seguro de la numeración pero era por ahí), caminando por balmaceda había que pasar el cementerio, la hostal se llama "Hostal María José (MJ)" es de la misma empresa de buses maría jose. La señora que atiende se llama Nohemí, muy simpática aunque tiene su carácter xd.
En pta arenas las hostales tienen precio de $8.000 (sin desayuno) en adelante, nosotros no encontramos más baratas por lo menos, pero encontramos una cabaña full equipada de dos pisos, 3 habitaciones de las cuales dos cuentan con cama matrimonial y la tercera con un camarote, dos baños, ambos con ducha, calefacción etc. a nosotros nos cobró $35.000.- y como eramos 5 personas nos salió más económico que una hostal. El tipo que la arrienda se llama Willy
Fono: 68455256; 77963850, pasaje linares 40.
https://www.facebook.com/rentcasa?fref=ts
ese es el link de facebook, la casa queda a unos 15 min caminando del centro de pta arenas, está a una cuadra del estrecho de magallanes o costanera y cuando nos quedamos la casa estaba muy limpia y en buenas condiciones. El barrio donde queda no es muy llamativo pero es super tranquilo, nosotros salíamos y volvíamos tarde igual y gracias a Dios nunca nos pasó algo.

*yo no fui pero he escuchado buenos comentarios de una hostal que se llama lili patagonicos (http://www.lilipatagonicos.com/) en puerto natales.

Bueno eso sería todo, espero que les sirva cualquier cosa les dejo mi mail ( pablo.peralta@usach.cl ), y disfruten cada uno de sus viajes!!
Saludos!!

Pablo Peralta T. :D
pablo.peralta
Pochoquero

Re: WORD CON ITINERARIO, EQUIPO, PRECIOS, ETC

Notapor Andres.acv1 el 03 Dic 2014, 18:40

Muchas gracias por los datos, yo hice la W con mi hermana en febrero de este año, tal vez nos cruzamos por ahí, en febrero próximo iré a hacer la O+W con un amigo, tus datos me servirán para recordar algunas cosas y precios que puedo haber olvidado.

Saludos.
Andres.acv1
Pochoquero

Notapor NachoB el 03 Dic 2014, 19:15

buena información, a muchos de los que están planificando les servirá.

pablo.peralta escribió:melón y vino, sinceramente una de las ideas más estúpidas que se me han ocurrido ;D )

eso suele suceder, pero con las salidas uno aprende a no llevar peso innecesario. Es super típico ver gente con botellas de 1 litro de aceite (del cual ocupan con suerte un cuarto, tal como te acotó Pajarito), o con exceso de frutos secos. Recuerdo haber conversado con una persona que llevaba 4 kilos de frutos secos para una semana!! lo bueno es que al segundo día regaló la mitad :lol:

Para la gente que lleva azúcar, al menos a mi me resultó muy bien comprar una caja de azúcar en cubitos y calcular 2 cubos por desayuno. Para los aliños compré unos tarros de témpera chicos y ahi llevé sal de ajo y orégano.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Andres.acv1 el 05 Dic 2014, 00:44

Yo usé bolsas de "cubos de hielo" y echaba por ejemplo la cantidad de leche, chocolate y azúcar justo para un desayuno, o una porción, y así racionado por días, llevas lo justo y necesario, se puede hacer con otras cosas también
Andres.acv1
Pochoquero

Notapor pablo.peralta el 05 Dic 2014, 01:03

NachoB escribió:buena información, a muchos de los que están planificando les servirá.

Para la gente que lleva azúcar, al menos a mi me resultó muy bien comprar una caja de azúcar en cubitos y calcular 2 cubos por desayuno. Para los aliños compré unos tarros de témpera chicos y ahi llevé sal de ajo y orégano.

saludos

Andres.acv1 escribió:Yo usé bolsas de "cubos de hielo" y echaba por ejemplo la cantidad de leche, chocolate y azúcar justo para un desayuno, o una porción, y así racionado por días, llevas lo justo y necesario, se puede hacer con otras cosas también

Sí, la verdad es que esas son las mejores opciones. De esa vez igual he salido y he puesto en práctica lo que uds comentan y de vdd es mejor hacerlo así.
pablo.peralta
Pochoquero

Volver a TORRES DEL PAINE