carpas y sacos de dormir de TDP confiables???

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

carpas y sacos de dormir de TDP confiables???

Notapor Lord_Emperor el 07 Dic 2014, 01:25

Hola
Quisiera saber que tan confiable son las carpas y los sacos de dormir que se arriendan en TDP?????
Lord_Emperor
Pochoquero

Re: carpas y sacos de dormir de TDP confiables???

Notapor pablo.peralta el 07 Dic 2014, 12:38

Pucha estimado no tengo experiencia arrendando carpas o sacos en el parque, pero cuando fui utilizamos una doite pro teide 2 y saco de dormir marmot trestles 15, y ningún problema, nada de frio, humedad, etc....
Espero que sirva de algo.
Saludos!!
pablo.peralta
Pochoquero

Notapor Andres.acv1 el 08 Dic 2014, 13:55

Hablé con unos españoles que arrendaban carpa, saco y aislante y no se quejaban de ello, las carpas que uno ve ahí armadas aguantan bastante bien, además que suelen tener buenos sitios.
Andres.acv1
Pochoquero

Notapor Karmentxu el 08 Dic 2014, 18:42

Hola!

Yo alquilé el año pasado en Serón y Perros, tanto la tienda como los sacos y las esterillas, justo por estas fechas, y no pasamos frío y estuvimos cómodos.
La tienda de Serón aguantó bien, pues estuvo lloviendo toda la tarde y la noche.
Además, como lo reservamos con tiempo, ya las tenían bien montadas y en buen lugar, al menos en Serón; en Perros no sabría decir si estaba en buen sitio o no, pues es un lugar con mucha humedad.
Karmentxu
Pochoquero

Notapor hector_2 el 09 Dic 2014, 11:58

El arriendo en el parque tanto de carpa como sacos andan bien , pero ojo con arrendar en Natales , carpas de mala calidad me toco ver este en condiciones de mantencion pésima

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor Lord_Emperor el 14 Dic 2014, 01:01

Karmentxu escribió:Hola!

Yo alquilé el año pasado en Serón y Perros, tanto la tienda como los sacos y las esterillas, justo por estas fechas, y no pasamos frío y estuvimos cómodos.
La tienda de Serón aguantó bien, pues estuvo lloviendo toda la tarde y la noche.
Además, como lo reservamos con tiempo, ya las tenían bien montadas y en buen lugar, al menos en Serón; en Perros no sabría decir si estaba en buen sitio o no, pues es un lugar con mucha humedad.

Karmentxu las carpas te las tienen armadas????, pense que uno tenia que armarlas, y al irse del campamento entonces se dejan igual armadas??

gracias por sus respuestas, al parecer son bastante confiables y hay que arrendarlas al interior del parque y no en natales, buenos datos
Lord_Emperor
Pochoquero

Notapor NachoB el 14 Dic 2014, 21:31

Lord_Emperor escribió: gracias por sus respuestas, al parecer son bastante confiables y hay que arrendarlas al interior del parque y no en natales, buenos datos

Eso depende, ya que si bien es cómodo evitar acarrear el peso de carpa y saco de dormir, en temporada alta tienes que reservar si o si previamente carpa/saco, lo que hará que tu itinerario dentro del parque no sea flexible.
Además no te podrás quedar en los campamentos de CONAF, que son gratuitos y no cuentan con servicios de arriendo de equipo, como base Torres e Italiano.

En el hostal que yo me quedé en Puerto Natales (Lili Patagónico's) arrendaban equipo y si querías arrendar carpa, el mismo encargado de ello la armaba en el patio para que la revisaras antes de realizar el pago. El equipo que arrendaban ahí eran 3as capas (chaqueta y pantalón) Misty Mountain, sacos de dormir Marmot Trestles 15 y carpas Doite (Himalaya 2, Pro Teide 2 y una de 3 personas que no conozco el nombre pero es muy parecida a la The North Face VE 25). Además de lugar l que menciono en Puerto Natales hay muchos locales que arriendan equipo.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Lord_Emperor el 18 Dic 2014, 23:58

NachoB escribió:
Lord_Emperor escribió: gracias por sus respuestas, al parecer son bastante confiables y hay que arrendarlas al interior del parque y no en natales, buenos datos

Eso depende, ya que si bien es cómodo evitar acarrear el peso de carpa y saco de dormir, en temporada alta tienes que reservar si o si previamente carpa/saco, lo que hará que tu itinerario dentro del parque no sea flexible.
Además no te podrás quedar en los campamentos de CONAF, que son gratuitos y no cuentan con servicios de arriendo de equipo, como base Torres e Italiano.

En el hostal que yo me quedé en Puerto Natales (Lili Patagónico's) arrendaban equipo y si querías arrendar carpa, el mismo encargado de ello la armaba en el patio para que la revisaras antes de realizar el pago. El equipo que arrendaban ahí eran 3as capas (chaqueta y pantalón) Misty Mountain, sacos de dormir Marmot Trestles 15 y carpas Doite (Himalaya 2, Pro Teide 2 y una de 3 personas que no conozco el nombre pero es muy parecida a la The North Face VE 25). Además de lugar l que menciono en Puerto Natales hay muchos locales que arriendan equipo.

saludos

Y donde se reservan cosas como la carpa???
Lord_Emperor
Pochoquero

Notapor NachoB el 19 Dic 2014, 02:26

Lord_Emperor escribió:Y donde se reservan cosas como la carpa???

Vértice Patagonia y Fantástico Sur
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Volver a TORRES DEL PAINE