que ruta elegir Las Torres-Seron o Porteria-Seron?

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: que ruta elegir Las Torres-Seron o Porteria-Seron?

Notapor PLT el 02 Ene 2015, 14:27

Pasaddo la portería de laguna amarga, un poco más adelante hay un sendero para llegar a serón sin pasar por campamento las torres, que después conecta con el sendero Torres-serón. Te recomiendo que pagues la van hasta torres, hace años eran 2.500 pesos, no se cuanto será ahora. Ese camino no tiene mayor gracia. Y si puedes anda a la base de las torres al comienzo de tu aventura, yo lo hice al final y fue un martirio, hasta las abuelitas iban más rápido que yo.
PLT
Plomero

Notapor Pajarito el 02 Ene 2015, 14:29

andres carto escribió:Creo que la consulta se refiere a partir de Laguna Amarga - Seron v/s Hosteria - Seron
Yo hice la primera y a mi juicio es por lejos el dia mas fomeque visualmente del circuito completo

Bueno, el tramo Laguna Amarga-Hostería (Hostería = Camping Torres) sí es fome y pelado, aunque de todos modos tiene algo de atractivo, pero nada comparado con el resto.
En todo caso, ese tramo hay que hacerlo sí o sí para alcanzar el punto donde se empieza a caminar la O, ya que ese camino (Laguna Amarga-Camping Torres) se junta en Camping Torres ("Hostería"), donde está la parada del transfer, con el inicio del sendero de trekking.
El camino que sale de Laguna Amarga hacia Serón tiene la ventaja de ser más plano (es camino de autos, para las camionetas de abastecimiento de Serón y Dickson), pero es poco interesante y no recomendable, además de que no es un sendero "autorizado" para visitantes.

La única decisión que habría que tomar es si hacer ese tramo a pie o en transfer (recomiendo esto último)
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Lord_Emperor el 07 Ene 2015, 00:41

Perfecto ya lo tengo muchisimo mas claro, gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Todo sirve y tiene mucho valor para alguien como yo que no tiene experiencia en trekking ni en camping y nunca ha ido a TDP, a veces pueden ser preguntas tontas, pero siempre he pensado... mas tonto es el que no pregunta.
Lord_Emperor
Pochoquero

Previo

Volver a TORRES DEL PAINE