Aplicacion Iphone TDP

Información, relatos y preguntas específicas sobre uno de los mejores y más bellos circuitos de trekking de nuestro planeta

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Aplicacion Iphone TDP

Notapor msabaj el 11 Ene 2015, 21:04

Hola a todos! Que aplicación me pueden recomendar para el Iphone que sirva como GPS en TDP??
Gracias!! Saludos!!
msabaj
Pochoquero

Re: Aplicacion Iphone TDP

Notapor NachoB el 11 Ene 2015, 23:09

Yo he usado Oruxmaps en Android, desconozco si está para el aifon.

En el foro hay un post con harta info sobre esta aplicación, lo puedes encontrar con el buscador

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Pajarito el 12 Ene 2015, 02:36

...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nao el 12 Ene 2015, 11:07

Para iPhone, lo mejor es MotionX-GPS, excelente aplicación.
Tienes que bajar los mapas y las curvas de nivel (capa "terrain"), y además tienes que convertir la ruta al formato de esa aplicación. Para eso tienes que bajar la ruta en formato kml o kmz (es el formato de google earth), lo conviertes con el programa gratuito babelgps, y lo mandas a GPSimport@motionx.com, donde te reenviarán un link con el formato compatible con la aplicación.
Ojo que la app gasta harta pila así que usalo solo cuando quieras saber cuanto te falta para llegar a algún punto o algo así. Además, te recomiendo llevar alguna fuente de energía o cargador portátil que te permita recargar el teléfono en el camino, o a los dos días estarás sin batería y no podrás usar el programa.
Mucha suerte con los preparativos.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Mguel el 12 Ene 2015, 11:26

Nao escribió:Para iPhone, lo mejor es MotionX-GPS, excelente aplicación.

Sorry... mi deformacion profesional me impide dejar pasar esta afirmacion, sin preguntar..

Porque es la mejor? hay un benchmark ? ... bue... de ahi que tambien quizas seria bueno hacer un listado para armar un comparativo de las aplicaciones y sus caracteristicas... aunque la mayoria funciona bien, a veces las versiones pagadas traen codigos de optimizacion de uso de energia, modo ahorro de bateria, menos consultas a los satelites, o opciones de ahorro en pausa, etc... yo por ahora estoy medio corto de tiempo, pero quizas se podria armar un tema con esto.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Nao el 12 Ene 2015, 11:43

la verdad es que m´sa que decir "MotionX-GPS es la mejor", debía haber escrito "es la que mas me gusta". Usé ese programa en TDP y varias partes más y me funcionó muy bien. No por eso "es lamejor", pero al menos hace bien la pega.
En Android, la app en cualquier foro es OruxMaps. Ahora, si uno busca alternativas de Oruxmaps para iphone, aparecen muchas referencias a MotionX, aunque también hay otros programas.

Apoyo totalmente la idea de hacer una comparación entre las distintas apps de gps y mapas. Yo uso muchísimo OruxMaps y me ha salvado de perderme varias veces en que se me ha puesto a nevar con neblina, perdiendo toda referencia de donde estoy.
Nao
Tupungatero

Notapor msabaj el 13 Ene 2015, 17:21

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Nao, soy un poco inexperto en el tema, donde puedo bajar las rutas, capaz y todo eso que me dices?? Las tengo que bajar en el computador y luego pasarlas al cel o las bajo directo al cel?

Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos!!
msabaj
Pochoquero

Notapor Nao el 13 Ene 2015, 17:54

msabaj escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Nao, soy un poco inexperto en el tema, donde puedo bajar las rutas, capaz y todo eso que me dices?? Las tengo que bajar en el computador y luego pasarlas al cel o las bajo directo al cel?

Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos!!

hola msabaj, ya instalaste el motionx? mandame un mail a jorgecepe @ gmail . com (sin los espacios) y te mando la ruta de TDP lista para vera en el motionX. Saludos!
Nao
Tupungatero

Volver a TORRES DEL PAINE