EVEREST: Más alla del limite (Reality/Docu.)

Foro destinado a la promoción de actividades de extensión del montañismo, tales como diaporamas, ciclos de cine, reuniones y otros. (Que sean gratis)

Moderadores: mono, Moderator

EVEREST: Más alla del limite (Reality/Docu.)

Notapor Javislight el 09 Ago 2012, 00:10

Hola a todos, mi primer tema en el foro y este tiene que ver con un documental que empece a ver y me parecio interesante compartirlo y que podamos comentar sobre el reality/documental que conto de 3 temporadas.

Les dejo una pequeña reseña:
Filmada durante una de las temporadas más mortales y controvertidas de escaladas, Everest: Más allá del límite muestra los enormes esfuerzos de un equipo de determinados escaladores y su líder, Russell Brice, en su intento de llegar a la cima del Monte Everest. Utilizando la tecnología más avanzada de vídeo para capturar cada paso de la expedición, esta notable serie sigue el increíble viaje al pico más alto del mundo. Podrás ser testigo de las luchas y triunfos, toda la emoción y ansiedad, así como los peligros que esperan a la expedición, frente al reto más difícil de sus vidas.

Preview:
http://www.youtube.com/watch?v=oiLHg3jROLk

Bueno les animo a echarle un vistazo. :wink:

Saludos!
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Re: EVEREST: Más alla del limite (Reality/Docu.)

Notapor NachoB el 14 Ago 2012, 16:33

A mi me gustó bastante la serie, sobretodo la 1a y 2a temporada. La 3a no me gustó tanto, pero me imagino porque no me enganché tanto con los escaladores.

Lo que más me gustó es el reconocimiento que se le hace al trabajo de los sherpas en las montañas. Como el mismo Russell Brice lo señala: sin un sherpa, la gran mayoría de los mortales no podría subir un ochomil.

Saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Javislight el 17 Ago 2012, 18:12

NachoB escribió:A mi me gustó bastante la serie, sobretodo la 1a y 2a temporada. La 3a no me gustó tanto, pero me imagino porque no me enganché tanto con los escaladores.

Lo que más me gustó es el reconocimiento que se le hace al trabajo de los sherpas en las montañas. Como el mismo Russell Brice lo señala: sin un sherpa, la gran mayoría de los mortales no podría subir un ochomil.

Saludos

Exactamente los Sherpas se llevan mucho credito en todo el asunto!

Acabo de terminar de ver la 1era temporada la cual la encontre muy interesante y enseña muchisimo cuanto envuelve fisica y psicologicamente aparte del efecto animico y mental que tiene la montaña sobre los montañistas llevando a algunos a ser sumamente irresponsables.

lo otro que me llamo la atencion es que a pesar de que uno sea muy responsable, trate de ser lo menos temerario posible y sea eficiente con el tiempo y el equipo es como decia russell "patetico" el ver como otros montañistas de otras expediciones pueden llegar a causar "accidentes" o poner en riesgo la vida de otras personas. (lo digo por un grupo de montañistas chinos que bloqueaban el paso por horas!!! de la expedicion de Russell)

Ahora puedo recomendarla muchisimo mas a que la vean.
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Notapor NachoB el 02 Oct 2012, 12:05

No había visto tu respuesta compadre. Ahora que viste la 1 temporada te dejo un documental muy interesante: "Morir por el Everest", que habla acerca del caso de David Sharp, fallecido en el Everest y que tiene alguna interacción con la expedición de "Más allá del Límite"

http://www.dailymotion.com/video/xpd3j0 ... est_travel

Saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Fermin Silva el 12 Jun 2013, 16:25

Estimados una Consulta , Donde puedo ver la Segunda y Tercera Temporada ??
me dan una mano Please, solo la he encontrado en Ingles sin subtitulos,.

Att.
Fes
Fermin Silva
Plomero

Notapor Methos el 13 Jun 2013, 16:26

Methos
Sangabrielero

Notapor Fermin Silva el 16 Dic 2014, 17:42

Gracias ... Tardes Pero se agradese
Fermin Silva
Plomero

Volver a Cartelera del montañismo