Límites fundo Cruz de Piedra

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Límites fundo Cruz de Piedra

Notapor Guarén el 13 Abr 2017, 11:58

¡Hola! ¿Alguien por ahí?

Escribía para preguntar si alguien tiene un mapa o descripción de los límites del fundo Cruz de Piedra, para saber por dónde se puede pasar sin tener problemas con el Gigante Egoísta o locos con escopeta.

Gracias

Saludos
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Re: Límites fundo Cruz de Piedra

Notapor Húsardelosandes el 15 Abr 2017, 13:22

Técnicamente ninguno, podrías eventualmente a la mala, medio transfuga, intentarlo pero deberás cruzar el rio varias veces... con el riesgo que eso significa en crecida, te explico...

discutiendo con un amigo de ciclismo me llevaba la contraria de que no existe un camino hacia el volcán maipo, cosa errada:
    -fotografías de jeeperos confirman existencia de camino (talves 8x8 jejejej, pero existe)
    -lo muestran algunos mapas (difíciles de conseguir, tal ves realizado por superposisción de track de GPS, no oficiales)
    -al momento de pedir "servidumbre de paso hasta hace algunos cuantos meses te exigían vehículo 4x4 para el cruce del río en ciertos sectores

en algunas partes el rio es lo suficientemente bajo como para pasarlo sobre bicicleta (he visto algunas fotos) en otras es imposible para una camioneta común, sólo 4x4 y piloto con experiencia...

ahora lo anterior para dejar en claro dos cosas:

-Soy de los muchos en el foro que avisa a Socorro Andino mis salidas a sectores complicados (cero habitante)
-Algunos podrán decirme que es un cacho el tema de los permisos, yo les diré que las veces que me he acercado a preguntar la respuesta es siempre la misma (el condicionante del 4x4) y tiempo después me tocó ser testigo mediante las fotos de las personas que ayude a gestionar el permiso de su "paseo" ya sea hasta la mitad del camino (un grupo de arqueólogos) y otros tantos montañistas hasta el mismo volcán Maipo... por el nivel de salida tal ves sea altamente conveniente/recomendable ir con cierta logística...

Aunque entiendo perfectamente las ansias como montañista de trekearte la ruta hasta el mismo volcán Maipo (o hasta sólo los primeros kilómetros de la ruta) y la "lata" que significa la logísitca... (4x4) de echo estoy intentando de gestionar un permiso para mi (se de algunos que lo han logrado, sólo rumores, no he podido contactar a ninguno) sin 4x4 acreditando mediante fotos y videos mi experiencia como montañista y cicloturista para llegar hasta el Maipo haciendo cicloturismo /montañismo... ya es compeljo conseguirse un permiso, yo sólo, ya me imagino... tal ves si algunos mas se animaran... pero si no todos, la mayoría tienen esa idea de "imposible".

de tipos cuidando con escopeta, no había escuchado nunca y eso que constantemente estoy averiguando...
espero te sirva algo...
Húsardelosandes
Plomero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE