Nieve en Provincia y San Ramón

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Nieve en Provincia y San Ramón

Notapor Cdelsolar el 17 Oct 2011, 17:28

Estimados: Escribo porque tengo ganas de ir al Provincia y San Ramón el fin de semana largo de fines de octubre. Necesito que alguién me cuente si cree que quedará nieve. Creo que en la cumbre del Provincia no habrá nieve, pero ya en el Morro del Tambor y el San Ramón puede que quede. Muchas gracias por las opiniones.
Cdelsolar
Pochoquero

Re: Nieve en Provincia y San Ramón

Notapor karrimore el 18 Oct 2011, 16:15

Por el lado de la umbría hay neveros dispersos aún hasta el Mo del Tambor. Desde ahí al Ramón bastante por ese mismo lado y poca por el lado W.
La observé el domingo pasado desde la Sierra de San Francisco (Alto Hotel)
karrimore
Ochomilero

Notapor Cdelsolar el 24 Oct 2011, 12:59

Muchas gracias por la respuesta. Estamos esperando esta semana para ver si queda algo de nieve mirando desde Santiago. Se supone que sí hay nieve por ese lado, debería quedar por atrás mirando hacia Farellones.

saludos

karrimore escribió:Por el lado de la umbría hay neveros dispersos aún hasta el Mo del Tambor. Desde ahí al Ramón bastante por ese mismo lado y poca por el lado W.
La observé el domingo pasado desde la Sierra de San Francisco (Alto Hotel)
Cdelsolar
Pochoquero

Notapor karrimore el 24 Oct 2011, 20:34

Ayer desde el Canoitas se veía bastante mermada la cantidad de nieve por el lado SE de la Sierra de Ramón después del Mo del Tambor con respecto a la semana pasada. Pero aún deben quedar algunos neveros en algunos rincones pues al lado W del Canoitas (2650m) aún habían aunque pequeños.
karrimore
Ochomilero

Notapor Cdelsolar el 25 Oct 2011, 11:28

Muchas gracias Karrimore. Te pasaste por el dato. Creo que nos tiraremos igual, calculando encontrar neveros en el Morro del Tambor, ya que en la cumbre del Provincia, creo que no hay ninguna posibilidad de encontrar nieve, cierto?

De nuevo muchas gracias por la respuesta.

Atte
Carlos
Cdelsolar
Pochoquero

Notapor karrimore el 25 Oct 2011, 12:30

De seguro que habrán pequeños neveros en el sector Provincia - Mo del Tambor por el lado SE pero desde mi posición de observación no se veían.
karrimore
Ochomilero

Notapor Cdelsolar el 25 Oct 2011, 18:26

Qué decirte Karrimore, muchas gracias por los datos. Con estos consejos vamos a la travesía más seguros por el tema del agua.

gracias y suerte
C.
Cdelsolar
Pochoquero

Notapor juanperaltae el 26 Oct 2011, 11:29

Cdelsolar, creo que tendremos una travesía seca, seca. Con la confianza de encontrar algo de agua de morro en adelante, nos tiramos no más.

JL
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor thorekz el 01 Nov 2011, 19:04

hay bastantes lenguas de nieve bien grandes en la cara ESTE del ramon (no todas cerca de la cumbre) , no queda NADA en el tambor ni el provincia
informacion del dia de hoy en la mañana
Without it, i could not live...

Silence.
thorekz
Plomero

Notapor edipistolas el 03 Nov 2011, 11:29

Hola , hice la travesía del sábado al lunes y quedaba muy poca nieve, unos manchones duros a unos 2 minutos del refugio del Provincia (hacia el este) que puede que duren algunos días mas. Más adelante hay manchones grandes en el sector de la "C", les doy una semana y agua corriendo antes de la última loma (donde esta la tierra roja). En el sector del refugio del San Ramón hay mas, mucha nieve rodeando las lagunas. Eso, si a alguien le sirve en caso que vaya el fin de semana del 12-13 de nov.
edipistolas
Sangabrielero

Notapor edipistolas el 03 Nov 2011, 11:29

Hola , hice la travesía del sábado al lunes y quedaba muy poca nieve, unos manchones duros a unos 2 minutos del refugio del Provincia (hacia el este) que puede que duren algunos días mas. Más adelante hay manchones grandes en el sector de la "C", les doy una semana y agua corriendo antes de la última loma (donde esta la tierra roja). En el sector del refugio del San Ramón hay mas, mucha nieve rodeando las lagunas. Eso, si a alguien le sirve en caso que vaya el fin de semana del 12-13 de nov.
edipistolas
Sangabrielero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE