laguna piuquenes

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

laguna piuquenes

Notapor juanPI el 12 Nov 2012, 17:18

hola amigos
tengo ganas de subir a la laguna piuquenes y si se puede intentar la parva, para testearme en la altura (nunca he subido de los 2700m).
alguien sabe cual es el estado actual del camino entre el centro de esquí la parva y este sector? hasta donde puede llegar el auto?. supongo que los andariveles no están funcionando.
lo otro: en que lugares es seguro dejar el auto estacionado?
mi idea es ir este findesemana o quizas el proximo.

saludos y gracias!
juanPI
Sangabrielero

Re: laguna piuquenes

Notapor Drope el 12 Nov 2012, 20:15

El sábado estuve en La Parva. Como nevó el viernes estaba todo blanco. Subí en camioneta 4 x 2 y pude llegar sólo hasta el pueblo, un par de curvas más arriba del estacionamiento ppal. Caminando llegué a la zona del andarivel que funciona en el verano (aún no está operando) habían 2 jeeps. De ahí hacia arriba no te dejan pasar. Ese es un buen lugar para dejar el auto. En la tarde cuando bajé, ya se estaba yendo toda la nieve de la parte baja.

Desde el 3100 pa´riba había más nieve, pero es probable que con el calor de estos días, para el sábado no quede mucha. Aun que por agua no hay que preocuparse mucho todavía.

Saludos y suerte.
Drope
Tupungatero

Notapor Marcelo Tondreau el 13 Nov 2012, 14:30

juanPI escribió:hola amigos
tengo ganas de subir a la laguna piuquenes y si se puede intentar la parva, para testearme en la altura (nunca he subido de los 2700m).
alguien sabe cual es el estado actual del camino entre el centro de esquí la parva y este sector? hasta donde puede llegar el auto?. supongo que los andariveles no están funcionando.
lo otro: en que lugares es seguro dejar el auto estacionado?
mi idea es ir este findesemana o quizas el proximo.

saludos y gracias!

Juanpi.
Para este fin de semana que viene, lo más seguro que vas a poder llegar en auto casi hasta el andarivel. Puedes dejar el auto en el camino de tierra que está abajo de la base dl andarivel. Ahí no hay problemas de robos, además de que siempre hay más autos.
El andarivel empieza a funcionar el fin de semana del 8 o el del 15 de Diciembre
Marcelo Tondreau
Sangabrielero

Notapor juanPI el 14 Nov 2012, 21:46

gracias por sus respuestas!
este fin de semana al parecer voy a estar medio complicado, por lo que lo mas probable es que valla el finde del 24 de nov.
tenia ganas de acampar en la laguna... como estan mas o menos las condiciones climaticas? está haciendo mucho frio en esta epoca?
pregunto para saber para lo que tengo que ir preparado
saludos y gracias!
juanPI
Sangabrielero

Notapor Guarén el 14 Ene 2013, 07:59

Hola, queremos con la patrona subir a la Parva la primera quincena de febrero para probarnos en altura (y si nos da el cuero, al Pintor), pero no sé si hay agua en la ruta en esa época, ni si funciona el andarivel, ni hasta dónde se puede llegar en un citycar (sin hacerlo bolsa).
Gracias.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor fito el 14 Ene 2013, 14:18

fui hace poco y agua no vas a encontrar, tienes que llenar las botellas ahi en las instalaciones del andarivel. hay estacionamiento alli mismo y un auto igual llega sin problemas, solo te vas mas despacio despues que se termina el pavimento en la parva, porque es tierra de alli en adelante. El estacionamiento a un costado del andarivel es el mas seguro, vale la pena el trayecto mas largo y es alli donde esta lo mas alto que puedes llegar en vehiculo, luego de ahi te subes en andarivel y llegaras a la base del falsa parva en 15 minutos y quedaras a 15 minutos de la laguna. Subir el falsa parva son como 45 minutos y desde su cumbre al pintor son como 2 horas si vas con calma, la vuelta desde el Pintor al andarivel la puedes hacer en hora y media. Viento fuerte te puede tocar, pero la ruta es clara todo el rato, si se te hace muy tarde como para el pintor entonces luego del falsa parva subes el Parva. saludos
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor juanPI el 15 Ene 2013, 01:39

OJO
nosotros fuimos a la parva por primera vez y acampamos en la laguna piuquenes sin dramas inmediatamente despues de subir andando por que el andarivel no funcionaba en esa epoca, al dia siguiente fuimos a pasear hasta la falsa parva sin singun problema.
un mes despues, fuimos de nuevo para subir el pintor y nuevamente nos tocó subir caminando hasta la laguna, e inmedaitamente subimos la falsa parva, y nos apunamos a pesar de haber estado exactamente en el mismo sitio sin problemas un mes atras!!. asi que si intentan ir al pintor, les recomiendo que se queden en la laguna piuquenes al menos una hora para acostumbrarse a la altura antes de subir la falsa, que es la parte mas pesada del trayecto.
suerte!
juanPI
Sangabrielero

Notapor Guarén el 15 Ene 2013, 11:05

Gracias por los datos. Igual voy a llevar una botellita de oxígeno por siaca.
Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor Guarén el 15 Ene 2013, 13:56

A todo esto, ¿el agua de la laguna es potable?
Guarén
Tupungatero

Notapor fito el 15 Ene 2013, 23:09

No tomes agua de la laguna, saca de las instalaciones del andarivel, los vacunos se meten atomar agua a la laguna, ademas hay una moto al fondo
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Guarén el 15 Ene 2013, 23:43

¿Una moto? :?:
Guarén
Tupungatero

Notapor Pajarito el 15 Ene 2013, 23:54

Guarén escribió:¿Una moto? :?:

Una.

Perteneció al tipo que destruía las carpas que se dejaban solas allí mientras sus dueños iban a hacer alguna cumbre cercana.
También es posible que estén sus zapatos.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor juanPI el 17 Ene 2013, 11:54

se seca la laguna al final del verano?
quizas esas cosas se podrian sacar para dejar mas limpio
juanPI
Sangabrielero

Notapor Nao el 07 Nov 2014, 00:02

Estimados, tengo dos motivos para reactivar este tema:
1. alguien sabe cómo está la ruta para hacer el cerro parva o pintor en un día? Quiero practicar altura con mi papá, pero tampoco puede ser algo demasiado exigente, por último si nos cansamos / apunamos, el premio podría ser llegar a la laguna.
Alguien que haya ido recientemente o que sepa, podría por favor decirme hasta donde se puede llegar en auto? en verano se puede llegar hasta el andarivel las águilas (que asumo que todavía no empieza a funcionar). Si voy el domingo, también puedo subir hasta ahí (base del andarivel aguilas) o no me dejarán subir tanto? (es un yaris sin tracción, pero al menos en verano nunca tuvo problemas para llegar hasta allá).

2. Pajarito (o los que sepan), podrías contarnos más de esa moto??? Quien era el que rompia carpas??? lo tiraron a la laguna junto con la moto y sus zapatos??? :roll:

Pajarito escribió:
Guarén escribió:¿Una moto? :?:

Una.

Perteneció al tipo que destruía las carpas que se dejaban solas allí mientras sus dueños iban a hacer alguna cumbre cercana.
También es posible que estén sus zapatos.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Guarén el 10 Nov 2014, 13:29

juanPI escribió:se seca la laguna al final del verano?
quizas esas cosas se podrian sacar para dejar mas limpio

Medio webeando, medio en serio, yo tengo un botecito inflable Intex Challenger 2. Si a alguien más le gusta hacer cosas extrañas y le parece buen panorama pasar un sabado en la tarde recuperando el naufragio de una moto en una laguna cordillerana a 3.500 metros de altura, se podría hacer el intento...
Además como van las cosas capaz que se seque por completo este verano.
¿Hay algún buzo táctico entre el público? ¿Alguien que recuerde por dónde la tiraron?

:mrgreen:

- ¿Qué hiciste el fin de semana?
- Refloté una moto naufragada en una laguna cordillerana.
Guarén
Tupungatero

Siguiente

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE