laguna piuquenes

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: laguna piuquenes

Notapor Nao el 10 Nov 2014, 13:46

yo subí ayer con mi papá (que ya está cada día más montañero :D ), y está ya está bien chica la laguna, asi que no sería muy difícil encontrarla. Eso sí, miré con mucha atención desde el falsa parva y no se ve ninguna moto, asi que debe estar media enterrada en el fondo.
Con los andariveles funcionando (desde el 6-dic-2014), sería facil llevar equipamiento para sacar la moto o lo que sea.

Bueno, y si se seca en verano, ahí si que va a ser facil sacarla :mrgreen:
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor jorgext el 10 Nov 2014, 18:33

Medio off-topic, pero desde dónde hay nieve hacia arriba?
jorgext
Pochoquero

Notapor Nao el 10 Nov 2014, 19:17

jorgext escribió:Medio off-topic, pero desde dónde hay nieve hacia arriba?

En auto puedes llegar hasta el estacionamiento del andarivel Aguilas (que es el que empieza a funcionar el 6-dic-2014). Como desde la mitad del recorrido de ese andarivel ya hay manchones de nieve, y corre agua desde el estacionamiento.
Si tu pregunta iba hacia si hay agua o no, entonces sí, hay y harta, manchones en todas partes :)
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Ciclomontañero el 20 Nov 2014, 00:26

Guarén escribió:
juanPI escribió:se seca la laguna al final del verano?
quizas esas cosas se podrian sacar para dejar mas limpio

Medio webeando, medio en serio, yo tengo un botecito inflable Intex Challenger 2. Si a alguien más le gusta hacer cosas extrañas y le parece buen panorama pasar un sabado en la tarde recuperando el naufragio de una moto en una laguna cordillerana a 3.500 metros de altura, se podría hacer el intento...
Además como van las cosas capaz que se seque por completo este verano.
¿Hay algún buzo táctico entre el público? ¿Alguien que recuerde por dónde la tiraron?

:mrgreen:

- ¿Qué hiciste el fin de semana?
- Refloté una moto naufragada en una laguna cordillerana.

Hola Guarén, tanto tiempo, jaja muy buena idea, yo una vez años atrás anduve en mi bote inflable en la laguna Piuquenes :D y les puedo decir que es poco profunda, no sobrepasa 1,5 mts en su mejor momento del año, así que tal vez no seria tan difícil de encontrar la famosa moto(si es que aún esta), alguien más se sumaría a la busqueda? :) ..Saludos!
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Previo

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE