Consulta Achibueno

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Consulta Achibueno

Notapor mono el 23 May 2013, 15:10

Alguien que haya subido recientemente, pasado Vado Azul, ¿sabe hasta dónde se puede llegar con vehículo 4x4 por el lado norte del Achibueno?

Gracias.
Imagen
mono
Global Moderator

Re: Consulta Achibueno

Notapor orange el 23 May 2013, 16:49

tienes Feibuk ? si tienes comunicate con http://www.facebook.com/maxi.ruiz.129?fref=ts, el max vive en el sector de las animas y recorre por esos lados. esta al tanto de lo que sucede por esos lares... yo hace años que no voy ( pensar que vivo aqui mismo :roll: ) pero la ultima vez el camino estaba excelente hasta Las Mulas, ahora al parecer lo esta hasta mas alla.

sl2
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 23 May 2013, 20:25

Gracias por el dato, aunque no tengo el face, pero igual vi sus fotos.
Quizás nos metemos en bici para adentro, ya que todavía está la pasada con las piedras grandes un poco antes de llegar al frente de la entrada al cajón de Los Perros, lo que hace que sea casi imposible para vehículo grande sin 4x4 (en todo caso, mejor, es un buen filtro).
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor mono el 27 May 2013, 11:09

Gracias por el dato nuevamente, efectivamente se puede llegar hasta Las Mulas y el carro que cruza el Achibueno con un muy buen 4x4 (y no muy grande), incluso se podría llegar hasta Las Ánimas, pero hay dos portones con candado que impiden la pasada hasta ahí. En todo caso, lo que se ahorra en caminata debe ser como 1.30 a 2 horas, dependiendo lo cargado. Mejor que siga esa pasada mala como filtro, ya que igual se nota que pasa bastante "turista" de a caballo que tienen sembrado el camino con tarros de cerveza. Pero el lugar sigue siendo una maravilla.

Nosotros nos metimos por el valle de La Gloria hacia el norte y volvimos por ahí mismo. De ahí subo unas fotos.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor orange el 31 May 2013, 15:33

wena ! subete las fotos pa cachar como esta el Lugar...

si esas rocas hace rato que han servido de filtro, y muchos han querido dinamitarlas, es mas se supone que lo habian hecho, pero parece que pusieron unos petardos que no sirvieron de nada.

sl2 Orange
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 01 Jun 2013, 17:17

Acá van las fotos:
Campamento valle La Gloria, atrás la pared sur del cerro La Gloria, más 1500 metros de desnivel.
Imagen

Bosque de hualos (Nothofagus glauca)
Imagen

Sector Las Mulas
Imagen

Cerro La Gloria
Imagen

Valle La Gloria
Imagen

Cumbre sur cerro La Gloria
Imagen

Campamento en La Gloria
Imagen

Valle Achibueno y Nevado de Longaví (sector estero Los Perros)
Imagen

Hualos en el valle del Achibueno
Imagen

Estero Las Ánimas
Imagen

Valle estero La Gloria (parte media)
Imagen

Bosque de hualos
Imagen

Cara sur del cerro La Gloria
Imagen

Festival del loro
Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor eritronc el 22 Ago 2013, 02:02

Espectaculares las fotos don mono. de casualidad, ha subido el cerro la gloria? alguien sabe por donde se sube, y su cumbre en coordenadas? que siempre lo veo junto al alto el toro y no logro diferenciarlos.
eritronc
Sangabrielero

Notapor karrimore el 22 Ago 2013, 11:09

En la carta IGM Nevado de Longavi (F-082) el Co La Gloria tiene coordenadas S36º 00" 31' W071º 07' 54" Datum SIRGAS (19H, N6013007.751 E307889.613)
karrimore
Ochomilero

Notapor mono el 22 Ago 2013, 14:46

eritronc escribió:Espectaculares las fotos don mono. de casualidad, ha subido el cerro la gloria? alguien sabe por donde se sube, y su cumbre en coordenadas? que siempre lo veo junto al alto el toro y no logro diferenciarlos.

No lo he subido, una vez entré a ver el acercamiento por Ancoa que parece ser la ruta más factible. Por Achibueno quizás se pueda por Las Ánimas, al sector sur del cerro. El cerro La Gloria o El Toro en realidad es una serranía larga de varios kms. y con varias cumbres de norte a sur, tiene un cierto parecido con la Sierra Nevada de Conguillío, pero más grande. Por la zona de Achibueno (por La Gloria) tiene unas paredes impresionantes, que yo sepa, nadie las ha escalado.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor richter el 24 Mar 2014, 19:29

he visitado en dos ocasiones esta zona....la laguna añuntunez y por el sector las animas. y hace poco ví las fotos de las "lagunas verdes", entiendo que hay que tirar por el estero la gloria hacia arriba, pero lo que no sé, es si se puede llegar hasta las lagunas mismas . alguien ha estado allí ??

gracias
RICHTER :mrgreen:
richter
Plomero

Notapor mono el 25 Mar 2014, 09:05

Hay unas lagunas al sur del cerro La Gloria (El Toro) pero me parece que no se puede llegar a ellas desde abajo, quizás desde arriba.
Quizás se referían a las lagunas Cuéllar, que son 3 lagunas que están en una de las nacientes del estero La Gloria, en el lado este del cerro La Gloria, justo en el portezuelo que comunica La Gloria con un afluente de El Melado. Desde la junta del río La Gloria con el Achibueno es casi un día de marcha cargado hasta arriba y la huella no está muy clara en algunas partes.

Acá tengo unas fotos de este verano.
La vista al final de la cuesta de La Gloria. Las verdes estarían por el valle de abajo, hacia la derecha, pero solo se veían grandes paredes ahí.
Imagen

Una pano de las 3 Cuéllar. Al fondo se divisa parte del glaciar del cerro La Gloria (El Toro)
Imagen

La Cuéllar superior.
Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor karrimore el 25 Mar 2014, 13:48

Vean en este link un recorte de la carta IGM Nevado de Longaví donde aparecen las lagunas Verdes y las Lagunas Cuellar
http://www.flickr.com/photos/45179524@N02/13407700134/
karrimore
Ochomilero

Notapor richter el 25 Mar 2014, 18:35

que espectáculo estas lagunas ...!!! voy a tratar de subir unas fotos de las lagunas verdes que las sacó un conocido de la zona. pretendo arrancarme pal verano pero no sé todavía a cuales???

gracias x la info
RICHTER :mrgreen:
richter
Plomero

Notapor mono el 25 Mar 2014, 21:05

Efectivamente, esas Verdes creo que la única forma de llegar es cruzando el cordón al suroeste de las Cuellar, cruzando el Cajón del Litigio del mapa. A simple vista se ve pasada en la foto del medio que subí, otra cosa será ver cómo es la bajada para el otro lado, que se ve con bastante roca. El sendero que aparece en el mapa está errado, la única parte correcta es de la laguna Cuéllar del norte hacia arriba.
Una ida para allá requiere unos 3-4 días, tratando de acampar en la Cuellar o en el puesto del estadio (a un par de horas antes de las Cuellar).
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor cristianjordan el 25 Mar 2014, 21:21

Espectaculares las lagunas cuellar.. Algo pendiente en la zona. Sumando y sumando se puede armar un trekking demasiado interesante en el cajón del achibueno.

Mono tienes alguna de la ubicación de la central de pasada?.. un baqueano me decia que sería a la altura del estero la gloria.. sabes algo de ello?

saludos
cristian jordan

pd. si puedes subir mas fotos de las lagunas, agradecido.
cristianjordan
Plomero

Siguiente

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE