Consulta Achibueno

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Consulta Achibueno

Notapor mono el 26 Mar 2014, 08:45

cristianjordan escribió:Espectaculares las lagunas cuellar.. Algo pendiente en la zona. Sumando y sumando se puede armar un trekking demasiado interesante en el cajón del achibueno.

Mono tienes alguna de la ubicación de la central de pasada?.. un baqueano me decia que sería a la altura del estero la gloria.. sabes algo de ello?

saludos
cristian jordan

pd. si puedes subir mas fotos de las lagunas, agradecido.

Espetacular toda la zona de la cuenca del Achibueno, una maravilla para el trekking, una de las mejores de la zona central de Chile con lugares prácticamente inexplorados (como esas lagunas Verde).

Acá está la info de la hidroeléctrica, extraoficialmente supe que no se hacía: http://seia.sea.gob.cl/expediente/ficha ... te=3641858

Más tarde te subo unas fotos de las Cuéllar.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor karrimore el 26 Mar 2014, 08:51

Me cuelgo de este hilo.

Creo que también la represa que Colbún-Machicura pensaba hacer en el río Guaiquivilo cerca del estero Calabozos también está detenido. Alguien sabe algo?. Gracias
karrimore
Ochomilero

Notapor richter el 26 Mar 2014, 10:26

Estas serian las lagunas verdes. No se ni como llegar creo por el estero la gloria pa' arriba. si alguien conoce alguna ruta, agradecido.

RICHTER.

Imagen
richter
Plomero

Notapor julio_LN el 09 Abr 2014, 09:40

Estimados, conocen algún dato de alguien de Pejerrey o los alrededores, que haga el servicio de traslado entre el lugar donde deja la micro, el reten de carabineros, y el inicio del trekking, que sería el lodge tricahue?

Saludos.

Julio
julio_LN
Pochoquero

Notapor eritronc el 08 Jul 2014, 13:42

holas, alguien tiene alguna ruta, mapa o algo para llegar a las lagunas cuellar?
quiero ir ahora en julio, si alguien quiere sumarse por cierto, es bienvenido, soy de parral
saludos!
eritronc
Sangabrielero

Notapor mono el 09 Jul 2014, 15:20

Debe ser un lindo viaje con nieve para arriba. Yo creo que del cruce La Gloria - Achibueno para arriba debe ser todo nieve ahora.
Lo importante sería pasar la cuesta bien y de ahí para arriba es seguir siempre por el lado derecho de La Gloria (subiendo), la huella debe estar tapada de nieve, así que por una lado quizás sea mejor para efectos de que los matorrales estarán todos tapados.
Lo que quizás va a ser complicado es la subida final a las Cuéllar que es un farellón rocoso de unos 200 metros de desnivel, ojalá tenga una buena pendiente de nieve para subirlo.
Trae fotos.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor eritronc el 19 Oct 2015, 20:37

bueno, finalmente fui a las Lagunas Cuellar.

Hermosas, realmente imponente ver tales lagunas a los pies del Toro, sobre todo por el glaciar que se alza gigante sobre ellas, ademas de los imponentes paredones de roca que las rodean. Ahh, fui los primeros días de mayo. solo habían unos pocos manchones de nieve en las zonas de sombra en los últimos pasos de roca antes de llegar a las lagunas. llegué utilizando como waypoints las fotos subidas por Don Mono a Google Earth (Panoramio?).
muchas gracias.
veré si puedo subir fotos, las tengo en mi facebook, no se como subir para que se vean en el foro, tampoco tomé muchas eso si, y mi cámara no era muy buena :/.
Saludos!!
eritronc
Sangabrielero

Previo

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE