como entrar a la mala al fundo cruz de piedra?

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

como entrar a la mala al fundo cruz de piedra?

Notapor Ardinista el 20 Ago 2014, 02:01

bueno como la mayoría sabe el acceso en este lugar es casi imposible, de ahí mi pregunta, ¿quien sabe como pasar a la mala y donde dejar el auto lo mas cercano sin que te pillen? nunca he estado por ese sector así que solo me ubico por el google earth, si alguien tuviera un mapa seria ideal.

Agradezco cualquier ayuda :D
Ardinista
Plomero

Re: como entrar a la mala al fundo cruz de piedra?

Notapor Cougar el 21 Ago 2014, 00:02

Salta la pandereta!!

XD.

Exito!! Debiese haer paso de servidumbre no?
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Húsardelosandes el 24 Ago 2014, 01:11

Que tal saludos desde la sexta región

Ardinista escribió:como la mayoría sabe el acceso en este lugar es casi imposible

hasta hace algunos años, si, estamos de acuerdo y también era muy popular el rumor de que no había camino...para llegar al Maipo...

Ardinista escribió:¿quien sabe como pasar a la mala y donde dejar el auto lo mas cercano sin que te pillen?

al menos yo, a la mala, no se.

Ardinista escribió:nunca he estado por ese sector así que solo me ubico por el google earth, si alguien tuviera un mapa seria ideal.

Mapa... mmm... escaso por no decir dificil, por lo que se me ocurre que un par de cartas del IGM serían la solución, ahora parto contándote mi experiencia.
Hace algunos años atrás (mas menos unos 5) estaba en la misma encrucijada, tal vez no 100% la misma, pero el común denominador era entrar por el fundo cruz de piedra., durante 3 años me di vuelta internet desde foros de jeeperos Argentinos, Chilenos y varios otros siguiendo la huella de uno que "otro dato" mientras pasaban los años y los terrenos estaban cada ves mas "abandonados", ahora que tienen en común los jeeperos y el abandono del gasoducto, bueno, sencillo, el acceso estaba abierto, algo mas controlado por lo abandonado del sector que dificultaría al máximo una posible evacuación en caso de algún accidente.

Pero con un buen curriculum de tu actividad y enviando una carta a los administradores de la empresa del gasoducto, varias veces se permitió el paso, ahora, que sólo se masificara como rumores los que se pegaran el pique hasta la entrada del fundo -dentro de los que me incluyo y se quedaran con un "no hay paso" sin atreverse a conversar de forma civilizada con el administrador... (porque me toco presenciar un par de veces algunas interpelaciones no "muy buena onda" de parte de los visitantes hacia el "cuidador"...

Hablando desde mi experiencia, cuando converse con el encargado en la entrada del fundo, me dijo que como montañista o cicloturista (que fue este último con el motivo que consulté) no había problemas, si claro estaba en conciencia dle riesgo y claro, si tenia la experiencia, pero me pedía que también yo lo entendiera a él que si me daba la pasada ( :mrgreen: ) y si me sucedía algo que la responsabilidad del rescate recaería sobre él con todo lo que eso conllevaba, a lo que mi respuesta fue mostrarle fotos y videos de mis andanzas tanto en montañismo como ciclista MTB amateur y cicloturista demostrándole que no era ningún temerario irresponsable, tal vez un temerario responsable pero nunca un loco al volante... siguió la conversación en ese tono hasta que me dijo que no tenía problemas en permitirme el ingreso, pero con prudencia y por prevención con un número reducido de amigos, y si quería ir con mas gente que escribiera la solicitud a la administración donde obviamente describiera mi experiencia y bla, bla.

Lo hice, un par de veces se lo solicite "a lo amigo" y después de recorrer algunos kilómetros al día me devolvía, mostrándo con fotos hasta donde había llegado y por ende la evidencia y mi capacidad física.

no veo necesario buscar siempre a la mala, como consejo para los nuevos que estén integrándose al foro, y para los no tanto también :wink: conozco el estereotipo de señor feudal que se cree dueño de lugares que por ser Chilenos nos pertenecen a todos... digamos que he conversado "agradablemente" con algunos acá en la Sexta región y en al Séptima también, pero, de la misma forma me he garantizado el acceso a muchos otros lugares que se creen prohibidos sólo porque nadie se ha atrevido a "darse la paja de conversar con el administrador" y/o con un poco de suerte con el propio dueño...

fotos de Jeeperos y montañistas "comunes y silvestres" subiendo por el fundo hacia el Volcán Maipo abundan en internet pero están un poco escondidas... pero de que las hay, las hay. mas menos de los años 2008, 2009, 2010...

hace un año que no voy por esos lados, no se si estará el mismo administrador en el fundo, pero insisto, nada tienen que perder, claro que para el que valore su tiempo, un par de horas perdidas, pero si mucho que ganar...

si te animas, el mayor de los éxitos.

Húsardelosandes
Miguel Pardo
Húsardelosandes
Plomero

Notapor Ardinista el 24 Ago 2014, 22:31

Gracias. El problema es que si no le caigo en gracia al hombre no me dejara entrar y el permiso de gasco es burocraticamente un asco, creo que intentare todo, el permiso a gasco, hablar con el hombre y como ultima opción entrar a la mala asi que vuelvo a lo mismo ¿quien sabe como entrar a la mala? ¿por donde? he leido por ahi sobre el estero piuquencillo pero nada concreto
Ardinista
Plomero

Notapor Mguel el 01 Sep 2014, 02:37

Di que eres de una fundacion de estudio de la preservacion de guanacos o alguna ong de ese estilo... hay una empresa que ofrece tours en mtb a esa zona... (raro no?)
... y van con asistencia 4x4... y tb he visto fotos en internet de montañistas en la zona
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Ardinista el 04 Sep 2014, 23:59

debe tener su movida el hombre con la empresa de MTB
Ardinista
Plomero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE