Alto del Gusano

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Alto del Gusano

Notapor Guarén el 13 Sep 2014, 12:00

El mes pasado hice un viaje por el día a Doñihue, y pude observar que varias cumbres al sur del Alto de Cantillana que acumulaban bastante nieve y se veían bien interesantes. Tras varias búsquedas en internet sólo he podido averiguar que se denominan Poqui, Morro del Chivato, Talami, Llivi Llivi y Alto del Gusano, superando la última los 2000 metros. Por las fotos de Google Earth se ve que el lugar es hermoso, y que una travesía de un par de días o incluso una asención por el día valdrían la pena. Pero no he encontrado ninguna información acerca de rutas de asención o pasadas.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Re: Alto del Gusano

Notapor Sergio17 el 07 Oct 2014, 00:26

buenos recuerdos, el lugar es una maravilla. El Alto del Gusano lo puedes subir por dos dias, pasando previamente por la cumbre del Llivi Llivi de 1800 metros. Se sube desde el sector de Lo Miranda, la ruta al Llivi Llivi no tiene mayores complicaciones y es un buen paseo por el dia, desde ahi al Alto del Gusano es una verdadera selva de robles, yo no encontre sendero despues de un rato y fue toda una batalla contra las ramas, pero con paciencia se llega. Conozco muy bien la zona, incluso hice una travesia desde Lo Miranda a Talami (sector del valle de Alhue) asi que te puedo dar mas detalles si te interesa
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Sergio17
Tupungatero

Notapor Guarén el 07 Oct 2014, 16:06

Sería interesante conocer los detalles. ¿Hay alguna ruta directa desde el este?
Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor piedradelpaire el 02 Jul 2015, 23:28

Hola, yo creo que es imposible subir directo por el este. He subido este cerro por el sur (desde el Llivi-Llivi) y desde el norte (desde el Talamí). Las roblerías son a ratos casi impenetrables. Directo desde el este es pura roca suelta.

La travesía desde Doñihue, Loncha, Talamí, Gusano, Llivi-Llivi, Lo Miranda es maravillosa!
piedradelpaire
Pochoquero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE