condiciones de nieve en el san gabriel

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

condiciones de nieve en el san gabriel

Notapor cristianay el 02 Oct 2014, 23:14

Hola amigos este domingo queremos ir al san gabriel pero no sabemos cuales son las condiciones actuales .si alguien a andado por el cerro estos dias nos seria muy util.
Gracias.
cristianay
Pochoquero

Re: condiciones de nieve en el san gabriel

Notapor patomcfly el 06 Oct 2014, 14:11

Yo fui este fin de semana 4 y 5 de Oct.

la nieve esta ideal para subir.

Comparto fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203499014213786.1073741833.1166730218&type=1&l=d9f96ffc05

Saludos.
patomcfly
Tupungatero

Notapor Nao el 08 Oct 2014, 16:31

una duda sobre este cerro que nunca he subido: en comparación con el provincia, qué tan distinto es?
Revisando las rutas en Google Earth, la pendiente promedio del S Gabriel (30°) es bastante mayor que la de la ruta del provincia (16°), aunque el desnivel es el mismo (1.800mts aprox).
Además el S Gabriel tiene harta nieve al subir por la ladera sur.
Ahora, en términos de esfuerzo, ¿qué tanto más exigente es el san gabriel en relación al provincia? Mi idea sería hacerlo en dos días para ir tranquilo.
Desde ya agradezco sus comentarios. Saludos.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor DAN el 10 Oct 2014, 18:03

NAO es otro tipo de cerro, ideal para dar un paso mas si empiezas en montaña, tiene mas exposición, mas pendientes y con nieve dura mas peligroso. Hazlo pero toma mas precauciones que en el Provincia que a mi parecer es un treking en cambio el San Gabriel ya te inicias en filos, pendientes y crampones. Es un cerro hermoso e imperdible.

Nao escribió:una duda sobre este cerro que nunca he subido: en comparación con el provincia, qué tan distinto es?
Revisando las rutas en Google Earth, la pendiente promedio del S Gabriel (30°) es bastante mayor que la de la ruta del provincia (16°), aunque el desnivel es el mismo (1.800mts aprox).
Ahora, en términos de esfuerzo, ¿qué tanto más exigente es el san gabriel en relación al provincia? Mi idea sería hacerlo en dos días para ir tranquilo.
DAN
Plomero

Notapor Nao el 12 Oct 2014, 12:49

DAN escribió:NAO es otro tipo de cerro, ideal para dar un paso mas si empiezas en montaña, tiene mas exposición, mas pendientes y con nieve dura mas peligroso. Hazlo pero toma mas precauciones que en el Provincia que a mi parecer es un treking en cambio el San Gabriel ya te inicias en filos, pendientes y crampones. Es un cerro hermoso e imperdible.

Nao escribió:una duda sobre este cerro que nunca he subido: en comparación con el provincia, qué tan distinto es?

Excelente información, muchas gracias!
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE