La Parva-Cajon del Olivares

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

La Parva-Cajon del Olivares

Notapor Jorge Torres Araya el 03 Nov 2014, 20:32

Hola, que tal?

Hace mucho que no me metía al foro, la verdad no he intentado travesías nuevas, solo cerros o lugares que conozco he intentado.
y por lo mismo que que saludo a todos afectuosamente.

Hoy tengo una duda o una posible travesía y es la siguiente: de la parva al cajón del olivares

las preguntas
Se puede?
alguien lo ha hecho? es una locura?
Alguien tiene alguna info acerca de esto?

Si Alguien pudiese ayudarme lo agradecería muchisimo

Saludos

Jorge
Jorge Torres Araya
Sangabrielero

Re: La Parva-Cajon del Olivares

Notapor Mguel el 06 Nov 2014, 10:33

Se hace por el paso del Cepo, cruzando del portezuelo entre el Cepo y el Bismark hacia el cajon del olivares. ... ni idea como es la bajada hacia ese cajon, pero he leido/escuchado que se puede.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor pape el 06 Ene 2015, 10:21

Mguel escribió:Se hace por el paso del Cepo, cruzando del portezuelo entre el Cepo y el Bismark hacia el cajon del olivares. ... ni idea como es la bajada hacia ese cajon, pero he leido/escuchado que se puede.

Si, por valle Nevado mejor que la Parva. De Piedra Numerada se ve el sendero bien marcado, creo que lo usan los arrieros.
slds
pape
pape
Sangabrielero

Notapor ibk el 15 Ene 2015, 08:52

La bajada desde el paso del Cepo hacia Olivares no es difícil, pero hay que llegar a un punto en que es necesario salirse de la quebrada y la huella no es clara. Si sigues bajando por la quebrada te vas a topar con una cascada.
Nunca me equivoco de camino porque marcho por amor a los pasos.
ibk
Tupungatero

Notapor karrimore el 15 Ene 2015, 10:24

Correcto lo que dice ibk. Hay que cruzar el estero Paramillos o El Cepo hacia la arista norte a los 3020m (GPS) . Hay varios huellas que van descendiendo hacia la arista. Una vez en ella seguir descendiendo. El sendero va por la arista y es clario hasta bastante más abajo. Habrán varios senderos de animales que abandonan la arista hacia el norte (lado izquierdo).pero el usado por los arrieros baja más allá de la cota 2800m aprox.
karrimore
Ochomilero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE