Leonera Diciembre 2014

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Leonera Diciembre 2014

Notapor andres79 el 24 Nov 2014, 23:38

Saludos Amigos alguien tiene información reciente del estado de la ruta al Leonera pensado en intentarlo entre los dias 5 y 8 de Diciembre. Habrá nieve, mucha? muy blanda? estará seco como en marzo? desde ya muchas gracias.

Andrés C.
andres79
Sangabrielero

Re: Leonera Diciembre 2014

Notapor Nao el 25 Nov 2014, 11:04

andres79 escribió:Saludos Amigos alguien tiene información reciente del estado de la ruta al Leonera pensado en intentarlo entre los dias 5 y 8 de Diciembre. Habrá nieve, mucha? muy blanda? estará seco como en marzo? desde ya muchas gracias.

Andrés C.

Aunque no tengo idea de las condiciones del Leonera en estos días, este dato igual te puede servir: se supone que el 6 de diciembre empezarán a funcionar los andariveles de La Parva, asi que ahí puedes ahorrarte una parte de la subida.
Suerte!
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Ciclomontañero el 01 Dic 2014, 21:33

Hola, despues de las últimas lluvias, nieve de seguro vas a tener, no mucha pero suficiente para hacer agua y embellecer un poco el paisaje :)
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor Nao el 02 Dic 2014, 00:35

trataré de subir el leonera del sábado al domingo. Alguien con ganas de unirse?

Otra cosa: alguien sabe si se necesitan crampones y piolet en esta época del año?
Nao
Tupungatero

Notapor Nao el 05 Dic 2014, 22:22

Estimados, mañana al medio día parto al Leonera. Una duda: nunca he dormido en cancha de carreras (en federación sí). Quería saber, ¿qué tal vivaquear en cancha de carreras en esta época? mucho viento? El clima estará bueno y tengo buen saco, por lo que estoy pensando bajar peso vivaqueando arriba.
Nao
Tupungatero

Notapor <Jorge L> el 09 Dic 2014, 09:28

Hola Nao, como te fue en el Leonera???
Que tal esta cancha de carreras para vivaq, quedan algunos manchones de nieve o solo hay que portear el agua???
Saludos y gracias
<Jorge L>
Sangabrielero

Notapor andres carto el 11 Dic 2014, 09:42

hola
yo estuve el finde pasado en el Leonera, y creo que las condiciones de tiempo eran perfectas, el sabado había viento, pero el domingo nada, de hecho ningun integrante de la cordada se abrigó en la cima, bastaba un cortaviento

al lado de nosotros habian 2 chicos vivaqueando, asi que, por lo menos esos dias se podía hacer

saludos
andres carto
Sangabrielero

Notapor Nao el 11 Dic 2014, 11:49

Fui al leonera el fin de semana, aunque me apuné como nunca antes así que no llegué a la cumbre.
En cancha de carreras había muchas carpas y las condiciones climáticas estuvieron muy buenas, aunque igual durante la noche hubo vientos que estimo bordearon los 50km/hr, así que con un buen saco y buena pirca se podía vivaquear.
Sobre la cantidad de agua en CC, hay bastante para acampar. No está lleno de nieve así que no sé como andarán las cosas en enero, pero creo que durante diciembre si debería alcanzar. Hay manchones de nieve bien grandes en varias partes, a veces hay que caminar un poco para llegar a ellos, pero nada del otro mundo.
Espero que sirvan esos datos. Saludos!
Nao
Tupungatero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE