Cerro Pintor (invierno)

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Cerro Pintor (invierno)

Notapor niconico el 22 Jul 2015, 16:36

Hola a todos!

Alguien sabe cómo están las condiciones del sendero desde el inicio de éste a la cumbre? Será necesario usar crampones?

Muchas gracias amigos.

Slds.
"Súbete al tren de la libertad, sé la nieve que va al río y luego al mar, sé objetivo porque todo es relativo, exceptuando que estás vivo!"
niconico
Plomero

Re: Cerro Pintor (invierno)

Notapor Willy15 el 22 Jul 2015, 20:30

Absolutamente.

Son imprescindibles para:
- Caminar por el borde de las canchas de ski (la nieve fuera de las canchas es muy profunda).
- Desde la laguna hasta la Falsa Parva hay un tramo que suele tener hielo (lugar de peregrinación para aquellos que les gusta caer de poto hasta llegar a la laguna).
- Último tramo hasta la cumbre del cerro Pintor.
- Protegerse del hombre de las nieves.
- Conquistar peloláis.

Saludos

Willy
Willy15
Ochomilero

Notapor niconico el 22 Jul 2015, 20:53

Jajaja gracias Willy por el dato, creo que esperaré a noviembre o diciembre ya que no cuento con equipo necesario.

Saludos!!! ;D
"Súbete al tren de la libertad, sé la nieve que va al río y luego al mar, sé objetivo porque todo es relativo, exceptuando que estás vivo!"
niconico
Plomero

Notapor niconico el 22 Jul 2015, 21:03

niconico
Plomero

Notapor Willy15 el 22 Jul 2015, 21:54

niconico escribió:Que hay de los Yaktrax??

https://tatoo.ws/cl/a/yaktrax-xtr-extre ... 16?cid=273

Yo no usaría algo así en montaña, ya que están lejos de ofrecer lo que hace un crampón.
Fíjate lo corto de las puntas. Si hay nieve blanda sobre el hielo (cosa muy común en montaña) no te van a servir, y muy probablemente en bajadas vas a pasar cag*ndo.
Además, por el ajuste que tienen en la suela, pegarle con los cantos de la bota al hielo te va a resultar inútil, así que si llegaras a cruzar una pendiente transversalmente, podrías sufrir el mismo efecto anterior...

Crampones "baratos" y certificados existen, es cosa de buscar. Yo he visto los Climbing Technology que vende Volkanica y encuentro que no tienen nada que envidiarle a los más top. Grivel también tiene unos como a 65 lucas. Y considera también un pequeño descuento de cortesía si puedes pagar en billetes.

Y no olvides que puedes arrendar! Entre 3000 y 6000 sale el arriendo diario de crampones; una ganga para los beneficios que traen en cuanto a marcha y seguridad.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor niconico el 22 Jul 2015, 22:11

Agradezco mucho tu ayuda y creo que definitivamente invertiré en crampones para más adelante, mientras me siento a esperar que llegue la calma para subir a fin de año.

Saludos!!!

;D
niconico
Plomero

Notapor NachoB el 23 Jul 2015, 12:00

Ese accesorio sirve para cruzar pequeños neveros sin ganar o perder altura, algo súper común para la gente que hace trekking o trail running en los Alpes. Yo al menos no los usaría para subir cerros.

A mi me trajeron unos similares de regalo y los probé en pequeñas pendientes nevadas y la verdad es que no dan mucha seguridad, ni comparado con un crampón donde te puedes valer de las puntas frontales para subir o de las del talón para bajar.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Fermin Silva el 23 Jul 2015, 15:02

Compañero.. Tal como dicen los demás .. esos no sirven, tengo conocidos que por el precio compraron y al momento de Usarlos no sirven casi para nada,, Montañisticamente hablando.. Quizás para pequeñas cosas, Pero no cometas el error de comprar algo que de seguro no te servirán si quieres subir montañas.,
Saludos
Fermin Silva
Fermin Silva
Plomero

Notapor niconico el 23 Jul 2015, 22:50

Gracias por sus respuestas, de todas maneras prefiero mil veces la seguridad ante todo.

Saludos!!!
niconico
Plomero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE