Refugio Garganta - Libro virtual

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Re: Refugio Garganta - Libro virtual

Notapor yogui el 20 Abr 2010, 18:59

Hola a todos !!

yogui los saluda !!

En este link pueden ver el álbum Garganta del Diablo post terremoto.

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... ef=profile

Un abrazo !!
yogui
Tupungatero

Notapor acho el 02 Jul 2010, 00:28

DIsculpen la pregunta bastante ignorante de mi parte ya que nunca he subido al refugio....
existe la posibilidad de subir hasta el refugio en Unimog ( http://uniroad.blogspot.com )
Ojala que alguien pueda responder y lo pregunto ya que al parecer se necesita mantencion se podrian subir materiales retirar basuras etc.
Saludos ojala tenga una respuesta.
acho
Pochoquero

Notapor Pato el 02 Jul 2010, 14:53

acho escribió:DIsculpen la pregunta bastante ignorante de mi parte ya que nunca he subido al refugio....
existe la posibilidad de subir hasta el refugio en Unimog ( http://uniroad.blogspot.com )
Ojala que alguien pueda responder y lo pregunto ya que al parecer se necesita mantencion se podrian subir materiales retirar basuras etc.
Saludos ojala tenga una respuesta.

Lo dudo, el vehiculo se ve demasiado grande.
Por el sendero del refugio Aserradero es imposible, es demasiado angosto y empinado en algunas partes y ademas tendrias que romper un cerco, una casa y vegetación para pasar :lol: .
Por las termas de Chillán tambien lo veo difícil ya que no creo que te dejen pasar con un vehículo de esa envergadura ademas de que tampoco hay por donde meterlo jajaj aunque podrias preguntar, no se pierde nada.
Por Shangrila tambien lo veo complicado por el terreno.
Pato
Pochoquero

Notapor mono el 02 Jul 2010, 22:43

En una de las jornadas de arreglo del refugio, un jeep Feroza logró llegar un poco más arriba de la cota del refugio, saliéndose de la cancha Tres Marías al norte.
El paso más complicado fue el arenal donde empieza o termina el bosque, donde hubo que desinflar un poco los neumáticos.
El jeep llegó, para que se hagan la idea los que conocen el lugar, unos 100 a 200 metros más arriba del desvío a la izquierda, cuando se sale de la pista y se sigue por una corta subida de arena, al final de la que se ve por primera vez el refugio.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor kayaker2 el 03 Jul 2010, 16:27

mono escribió:En una de las jornadas de arreglo del refugio, un jeep Feroza logró llegar un poco más arriba de la cota del refugio, saliéndose de la cancha Tres Marías al norte.
El paso más complicado fue el arenal donde empieza o termina el bosque, donde hubo que desinflar un poco los neumáticos.
El jeep llegó, para que se hagan la idea los que conocen el lugar, unos 100 a 200 metros más arriba del desvío a la izquierda, cuando se sale de la pista y se sigue por una corta subida de arena, al final de la que se ve por primera vez el refugio.

creo que hasta donde mono dice se vira a ña izquierda el unimog no tendria problemas , e pasado en unimog por caminos peores que ese
kayaker2
Tupungatero

Notapor luis el 08 Jul 2010, 11:43

si es posible llegar al refugio pero tendras que esperar un par de meses ya que por noviembre o dicienbre recien se va toda la nieve, y se es que te dejan pasar en las termas ya que por otra ruta es imposible, por ahora si te gusta el ski, los tomas y te vas 2 o 3 dias a disfrutar de las mejores palas y de la mejor nieve.
saludos.
Luis Saez
Somos felices si podemos vivir nuestra vida y nos paguen haciendo lo que nos gusta.
luis
Pochoquero

Notapor yogui el 31 Ago 2010, 12:39

[b]ESTIMAD@S TOD@S !!

Yogui los saluda !!

EL ÚLTIMO TEMPORAL DESTRUYÓ GRAN PARTE DEL TECHO DEL REFUGIO.
URGE QUE QUIENES ESTÉN DISPONIBLES PARA IR A REPARAR LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA
LO COMUNIQUEN AL MAIL yosoyinres@gmail.com.

Un abrazo !!yogui
Tupungatero
[/b]

Mensaje privadoArriba
yogui
Tupungatero

Notapor Ezquimal el 28 Dic 2010, 15:27

ezquimal les saluda!

que wena la iniciativa..
el conservar los refugios es tarea de todos

saludos chikillos
Sobre todo, se Optimista y deja el mundo mejor como lo encontrasteis.B.P.
Ezquimal
Pochoquero

Notapor kayaker2 el 02 May 2011, 21:54

este fin de semana estuve con un grupo en el refugio ,,

creo que debemos hacer un esfuerzo mayor con el refugio ,,, arreglar los baños etc ,, buscar auspiciadores , hablar con los dueños si es que existen ,, etc , se valora mucho lo que se a hecho pero creo que se puede hacer mucho mas si nos ponemos las pilas todos ,
por el refugio pasa mucha gente , se debria dejar una alcansia para donaciones voluntarias ,, hacer encuentros organizados ,,, y toda toda iniciativa que se nos ocurra para mejorar este refugio
podriamos utilizar la figura de la fundacion trekkingchile para pedir donaciones , osea lo ofrezco y yo mismo lo gestiono ,,, hagamos algo mas

ahora hay que ver si tenemos apoyo de la comunidad

saludos

harold wicki wicke
kayaker2
Tupungatero

Notapor andres79 el 24 Oct 2011, 21:44

Amig@s montañeros:

Favor difundir, deberemos hacer fuerza para no perder el Refugio, Señores moderadores del foro, podrian colocar el tema en avisos importantes, muchas gracias:

http://www.ladiscusion.cl/index.php/vid ... e76443305a

Atte.,

Andrés Cifuentes M.
Presidente
Club Andino Nevados de Chillán
andres79
Sangabrielero

Notapor nanotox el 15 Ago 2012, 23:55

Estimados:

Tengo una idea en conjunto con mi club de montaña latitud 34 de Rancagua, la última visita que tuve al refugio fue en julio, y mis colegas, que nunca habían visitado el refugio, meditaron y llegamos a la conclusión de que el refugio debería modificar su nombre a: "REFUGIO ESCUELA GARGANTA DEL DIABLO" más ahora que está en comodato con la asociación Ñuble, espero más foreros apoyen esta moción y comencemos a trabajar en pos de este gran honor que le pondríamos al querido refugio.

atentamente:

Nano Torres.
NANO
nanotox
Plomero

Notapor christian1989 el 07 Abr 2013, 10:46

Alguien sabe el estado actual del refugio? La ultima vez que lo visite fue en noviembre de 2012, se veia bien en estructura, mucha basura tirada fuera del refugio, ademas de las cientos de botellas plasticas que estaban dentro del refugio (muchas de ellas chicas sin utilidad), recuerdo haber visto 1 par de bidones de 5 litros cachantun, uno en buen estado, el otro roto en la parte inferior, de las demas botellas, nada util. Mi ruta fue a traves de Aserradero, el camino esta marcado, habia arboles caidos en algunos tramos. Saludos.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor karrimore el 09 Ene 2014, 21:11

Christian1989:
Cuando dices que fuistéis al Garganta del Diablo vía Aserradero ¿te refieres al refugio del club de Concepción?. Caso afirmativo tienes track grabado con tu GPSr., Yo estuve intentando el Nvdo el 7 de Dic 2012 y hubo una nevada hasta Las Trancas y por supuesto abortamos desde Waldorf. Estuvimos 1 día como cortesía de Club de Conce (pagando!!! esperando que pasara la tormenta. Buen refugio, el ASERRADERO con unos alrederos impagables
Gracias desde ya por tu respuesta
karrimore
Ochomilero

Notapor christian1989 el 10 Ene 2014, 18:59

karrimore escribió:Christian1989:
Cuando dices que fuistéis al Garganta del Diablo vía Aserradero ¿te refieres al refugio del club de Concepción?. Caso afirmativo tienes track grabado con tu GPSr., Yo estuve intentando el Nvdo el 7 de Dic 2012 y hubo una nevada hasta Las Trancas y por supuesto abortamos desde Waldorf. Estuvimos 1 día como cortesía de Club de Conce (pagando!!! esperando que pasara la tormenta. Buen refugio, el ASERRADERO con unos alrederos impagables
Gracias desde ya por tu respuesta

Karrimore:

Justamente me refiere a ese refugio, el cual esta ubicado en esta posicion (Refugio Aserradero S 36 54 55,6/W 71 27 27,5), los alrededores son bastante bonitos, y la ruta en si tambien lo es, es un trekking que transcurre casi en su totalidad a traves de bosque y se disfruta mucho. Tengo el track grabado de "Regreso", es decir desde Refugio Garganta del Diablo ( S 36 53 21,7/W 71 25 48,9) hasta Refugio Aserradero, son un poco mas de 5 kms. Si lo necesitas te lo puedo enviar por Email (creo que tengo tu mail, pero si no, enviamelo por MP). Saludos Estimado.

Coordenadas geográficas (grados-minutos-segundos-décimas) - Datum WGS 84
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor darth_guagua el 18 Nov 2014, 23:14

Wenisima la info!!!
darth_guagua
Pochoquero