Volcan Puntiagudo(Osorno)

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Re:Volcan Puntiagudo(Osorno)

Notapor El_chico el 18 Sep 2006 17:08

hermoosisimas las fotos!! se nota que es pero muy muy tecnico...muchas felicitaciones a Dhaulagiri...sigan asi!
Si Avanzo, Sigueme!..Si me Detengo, Empujame!...Si Retrocedo Matame!...Hasta la Victoria Siempre!!!!
El_chico
Tupungatero

Notapor LatSur el 18 Sep 2006 20:59

Wolverine escribió:Si loco....la tercera es la vencida. El cerro es de la puta, una ensalada de coliflores con un hielo como el pico. Super expuesta la caga de arista noroeste.
Principalmente pa´la guea hay que saber manejar el equipo y tener las bolas. Definitivamente es un cerro a prueba de maricas.

Atomico el cerro wn, realmente la guea mas power ke he escalado.

Huaso :D 8)

Gueeena académico de la lengua !.......... ;D
Como lo graficas,se ve que el hielo es bien malito.
Felicitaciones a todos;un buen anote al montañismo regional y hecho por locales.
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor Kaiser el 19 Sep 2006 01:55

Felicitaciones a todos y en especial a Dhaulagiri.
Sin lugar a dudas... una gran cumbre de los andes australes.
K2 y Wolverine... la perseverancia y el esfuerzo han dado sus frutos.
Kaiser
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor HiMuRa el 19 Sep 2006 11:06

wena pottof! te las mandaste.. tb vi a la pili en las fotos, asike doble felicitaciones!!!

saludos de Conce!
HiMuRa
Ochomilero

Notapor DESCABEZADO el 19 Sep 2006 11:30

Me alegro por todos los que fueron a la salida, no hay duda de que k2 peló el cable mucho tiempo con el cerro y hoy tiene su recompensa muy bien ganada felicitaciones saludos a tu hermano y en especial a tu padre que tuve la suerte de conocer, Huasito tambien mis felicitaciones se lo que significa esa cumbre para ti y para todos, daula mis mas sincero reconocimiento no solo por el cerro que es bastante tecnico sino porque ademas como mujer te atreviste y te las jugaste por lograrlos FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO
hagan algun diaporama o algo para ir a verlo, si quieren yo consigo data y telon y hacemos unas carnecitas y lo vemos.
nuevamente felicitaciones
Daniel Araya M.
" ¿QUE MAS DEBO APARTE DE IRME? "
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor Asegurator el 20 Sep 2006 09:31

Felicitaciones...!!!!!!!
Wena, wenaaaaaaaaa!!!!!
Arriba las copas...
Saludos
Asg
PDT: Wooooooooolveriiiiiiiiiiiiiine, nos vemos el 30.
Asegurator

Notapor Alturasur el 20 Sep 2006 11:30

Excelente cumbre!! de verdad felicitaciones....

realmente es un volcan que le quita el sueño a cualquiera de nosotros.

Wolverine...buena viejo, te pasaste, un abrazo desde x aca cerquita ;)

PD: Hay posibilidades de que aporten con una buena descripcion de la ruta y material en andeshandbook o algo asi???
Última edición por Alturasur el 20 Sep 2006 11:30, editado 1 vez en total
Alturasur
Ochomilero

Notapor Lucho el 20 Sep 2006 15:21

Me sumo a las merecidas felicitaciones y estoy ansioso por ver el video y oir el relato de la ascención asi que cuando lo expongan avisen pa pegarse un pique.
Lucho
Ochomilero

Notapor piolo el 20 Sep 2006 15:46

Mis más sinceros saludos, felicidades y respeto. Hucieron algo que he soñado por mucho tiempo. espero publiquen datos técnicos, como ruta, topo, y equipo necesario seria un gran aporte y espero estar en la cumbre. bueno muchachos espero sigan así. saludos. ;D
piolo
Plomero

Notapor k2- el 20 Sep 2006 16:28

gracias.... hoy en la mañana reunimos nuestras 4 neuronas y armamos el topo, en total fueron 11 largos y 7 rapeles.

De equipo subimos 10 estacas, 6 tornillos, un clavo, dos cuerdas y las respectivas express y anillas.

Volvieron 2 estacas. Asi que si alguien sube nos hace el favor de bajarnos los fierros que se nos quedaron: un atc, dos mosquetones y 2 tornillos, las estacas son parte de la historia!

la ruta fue la arista noreste, "Ensalada de Coliflores" (asi la llamamos para nosotros), creo que fue por donde subio Diego Vergara.

;)

estamos laburando pa entregar un buen documento sobre el cerro, con las ascenciones anteriores y rutas hechas, por lo que toda info que alguien tenga, verificada o no, favor enviarla a k2@surnet.cl para asi pronto terminar de agrupar y detallar la info.

saludos!!

k2
"...el vivir disfrutando de las cosas simples de la vida, el amor por la montaña y por nuestras familias."
k2-
Tupungatero

Notapor Edison el 20 Sep 2006 18:35

que maravilla!!!, los felicito, de verdad se las mandaron.
P.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Notapor k2- el 20 Sep 2006 19:42

me indica Diego Vergara: "Tengo entendido que tambien lo subio Chouinard con Tomkins en los 70"

alguien tiene algun email para poder contactar a tomkins???

saludos

k2
"...el vivir disfrutando de las cosas simples de la vida, el amor por la montaña y por nuestras familias."
k2-
Tupungatero

Notapor pablo_besser el 20 Sep 2006 23:48

felicitaciones.

se las mandaron.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor Nacho el 21 Sep 2006 10:42

felicitaciones por la ascensión! sin duda una bella escalada.

entonces, esta sería la tercera absoluta (sin contar la posible de Chouinard-Tompkins)? entiendo que la segunda fue la de Andrés Zegers, Juan Henríquez y otro compañero, y la de Diego sería la primera? se agradece la aclaración.

suerte con la preparación de los audiovisuales también.

saludos,

Nacho
Nacho
Plomero

Notapor claudio el 21 Sep 2006 11:08

Nacho, hay otras ascenciones anteriores como la de Claudio Retamal con Bossolo, Claudio Rivera con Marcos Carrillo, mas las que tu mencionas y otras cuantas . La primera fué hecha en el año 37??. En ese entonces era mas puntuito (se desmoronó parte de su cumbre para el terremoto del 60'). Lo bueno de esta ascención en particular es que a los muchachos se les dieron todas las condiciones que otros hemos buscado en alguna otra oportunidad .
Dentro del contexto local es un cerro con muy pocos ascensos al año y es eso junto a la belleza de éste y su naturalidad*lo que hacen de este ascenso en particular algo notable.

Claude

*Por su escasa altura es un cerro cuyas condiciones son muy volubles, de hecho el primer tramo entiendo solo lo caminaron cuando en el intento anterior lo escalaron.........

A propósito entiendo que Zegers se demoró 17 horas car-to-car.
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Información de Cerros y zonas geográficas