Cerro Canoitas

Información sobre el estado de los cerros y los accesos a ellos. Rutas, cartografía, etc.

Moderadores: Pajarito, mono, Moderator

Cerro Canoitas

Notapor DrZhivago el 17 Oct 2003, 00:06

Estimados,

Estoy buscando informacion sobre el cerro canoitas. Para el que no sabe ni si quiera donde esta (yo supe hace dos dias ;D), es uno de los cerros que se encuentra entre la Loma de la Vaca, y el Cortadera (o Cortadero). O sea...subiendo por el Pochoco....mucho más alla. Tiene una altura de como 2600 m. ¿Alguien ha estado por ahi?. Me dijeron que se puede bajar por el santuario de la naturaleza (estero del arrayan), alguien lo ha hecho??. Se agradece informacion pues este sabado tengo pensado ir a conocer esos lados. ;)
Saludos,
Nico.
fantastic the panic that showed in his eyes
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Re: Cerro Canoitas

Notapor Daniel el 17 Oct 2003, 11:36

Hola Nico (DrZhivago...), la verdad es que desde hace mcho tiempo que tenia ganas de hacer esta "travesia", o sea subir por la normal del Pochoco y bajar por el Santuario, pero por falta de tiempo e information, a lo mas que he llegado es la famosa Loma de la Vaca, quedandome con las ganas..; el cerro que mencionas lo he escuchado, pero aparte de eso no sabria identificarlo con claridad (a qué distancia se encuentra desde la LVaca, etc)... me gustaria acompañarte, pero este fin de semana estoy complicado, a ver si mas adelante se puede... (habria que salir temprano y llevar harta agua eso si...). Que te valla bien y logras obtener la informacion necesaria, te pido que la compartas...

Saludos 8)
Daniel
Daniel

Notapor josejo el 20 Oct 2003, 00:14

,
Hola Nico... El Nico m&b y Yo hemos subido el canoitas desde el camino a la disputada, aprox.desde el km 7 desde que se separa del camino a farellones. Son alrededor de 3 horas de subida... , tambien desde ese mismo lugar en agosto de este año subimos el cortaderas.
Tambien creo que es posible subir desde el pochoco. Desde el pochoco he caminado alrededor de 4 horas y media hasta un cerro de 2400m que denomine cerro del medio y que esta bastante cerca del canoitas.
Creo que en dos dias seria posible subir por el pochoco hacer cumbre y bajar hacia el camino de la disputada . No se como será por el santuario.

Jose
Jose Teixido
josejo
Pochoquero

Notapor Jose el 20 Oct 2003, 13:40

Yo subí el Canoitas desde el santuario. Casi justo desde el estacionamiento se toma un filo hacia el NE que pasa por varias cumbres hasta llegar a una planicie grande, que se llama cerro Divisadero (1870 m). Desde ahí se sigue subiendo hacia el este hasta una cumbre de como 2500 m que está en el filo que viene del Pochoco, pero ya bastante más arriba que la loma de la vaca. Desde esta cima se continúa por el filo principal hasta la cumbre del Canoitas (2650m). Cuando fui era invierno, estaba nevado como desde el divisadero en adelante. Es un cerro muy bonito, la vista desde arriba es espectacular. Desde el santuario se puede hacer sin problemas en el día. En comparación, es un poco (sólo un poco) más largo que el Provincia, por ejemplo.

José
Última edición por Jose el 20 Oct 2003, 17:50, editado 1 vez en total
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor DrZhivago el 20 Oct 2003, 20:46

amigos,

fui este sabado a hacer un reconocimiento de la zona ;D. Subi por el pochoco, y subi el cerro que esta inmediatamente despues de esa gran planicie (donde hay unas torres de alta tensión). no me se los nombres de esos cerros intermedios, pero supongo que el canoitas es el que sigue, y me parece que se puede hacer perfectamente por el dia, pero seria ideal subir por el santuario para ahorrarse la subida por el pochoco (ademas que en esta epoca, el sol comienza a hacerse sentir). Es bonito el lugar, muy poca gente (no vi a nadie desde la loma de vaca en adelante), eso si, es bastante seco.

Saludos,
Nico.
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Notapor Jose el 21 Oct 2003, 13:26

Ojo: después de la planicie vienen un par de cumbres, y luego una cumbre bien ancha que NO es el Canoitas. Después de la cima ancha biene una corta bajada a un portezuelo, y después está el Canoitas, al que se llega por una subida corta pero bien parada que pasa por entre unas rocas. Voy a tratar de subir una foto pa que lo cachen bien.

José
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor DrZhivago el 21 Oct 2003, 20:50

Jose, se agradecerian infinitamente las fotos :D
esta la tome el sabado, dime si estoy equivocado: el canoitas es el que marque con una flecha roja?? o es el que se ve inmediatamente al a derecha?

Imagen

Saludos,
Nico
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Notapor Jose el 22 Oct 2003, 13:31

Ese es, exactamente. La cumbre de la derecha es a la que yo me refería como la cima ancha. En tu foto, después de la planicie se ven dos filos: uno que lleva a la cima ancha, y más lejos, el que lleva directamente al Canoitas. Desde el santuario lo más fácil es subir por el filo que lleva a la cima ancha (ese donde en la foto se ven unos farellones en sombras, justo sobre la planicie), subirla, y desde ahí subir el Canoitas. También se puede rodear la cima ancha para salir directo al portezuelo que la une con el Canoitas, pero de repente esto es más lento porque se tiene que atravesar unas quebradas medio desagradables.

José
Última edición por Jose el 22 Oct 2003, 14:01, editado 1 vez en total
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor Daniel el 22 Oct 2003, 14:54

Mmmmm... bonita foto en todo caso, aunque se ve bien arido, tipico de esta epoca.... cuanto seria mas o menos entre la Loma de la Vaca y el famoso Canoitas... ??? (tiempo estimativo...)

Saludos 8)
Daniel
Daniel

Re:Cerro Canoitas

Notapor Sasgón el 27 Oct 2003, 13:37

Jose, no se ve la foto (yo por lo menos, no la veo...), trata de subirla de nuevo...
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 28 Oct 2003, 11:49

Niet, niet, Jose, no pasa na.... (yo x lo - no la veo...) :-
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Jose el 28 Oct 2003, 15:06

la voy a subir como attachment, a ver si ahora resulta esta hue...
Última edición por Jose el 28 Oct 2003, 15:06, editado 1 vez en total
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor Alvarocs el 12 Sep 2014, 02:03

Hola, tengo ganas de hacer la ruta hasta el Canoitas la semana que viene. Alguien podría decirme cuánto tiempo podría tomar aprox desde la cumbre del Pochoco. Además, ¿se puede llegar al cerro Cortadera siguiendo por el filo? ¿alguna estimación de tiempo, parte complicada en la posible ruta o recomendación? Gracias
Alvarocs
Pochoquero

Volver a Información de cerros y zonas geográficas - Subforo TORRES DEL PAINE