Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator
Me ayudan con consejos?Gente Bueno hace poco me presente por estos lugares ...el tema es que este sábado voy a medir como estoy para esto por lo tanto iré a altos del naranjo ya que es algo mas tranqui y relajado sin mucha exigencia si me dieran algunos consejillos se los agradecerían un montón saludos!
Re: Me ayudan con consejos?
de primera no salir solo , es el mejor consejo que se me ocurre!
de primera no salir solo , es el mejor consejo que se me ocurre![/quot NO voy solo eso esta mas que claro pero gracias !
Re: Me ayudan con consejos?no se..lo de ir solo en lo personal no me gusta, pero si tengo amigos que por falta de partners se mandan a cambiar solos.yo creo ke l mejor ke puedes hacer primero es informarte hacer el lugar, si lo conocer mejor aun, preocuparte de la hidratacion, alimentacion y sobre todo cuidar tus pies, llevaalgn zapato adecuado el cual no sea nuevo, ojala ke lo usaste unas 2 semanas para amansarlos, importante que te protrejas del sol tambien, para evitar un sincope por calor, sobre todo en el verano en zonas calurosas.
Exito.
Re: Me ayudan con consejos?Te aconsejo escuchar tus propios consejos.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1
![]() Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
disculpa pero dsicrepo absolutamente, el seguir el consejo de un inexperto , puede llevarte a a sufrir demas , y hasta sufrir accidentes graves , te recomiendo que leas y estudies de la experiencia de muchos de aca , de todos puedes sacar algo la informacion es mucha y variada , solo tienes que buscar y leer y ser estudioso de la vida en las montañas , la informacion basica esta aqui en foro es cosa de buscar y leer opina con tu partner con el cual vas a salir como consejo mas profundo te digo haz algo cque muy pocos hacen , en sus salidas y te prometo que tus salidas empezaran a mejorar cada vez haz , un agenda de tu viaje empieza por un inventario y escribe a hay con detalle todo lo que llevas en en tu mochila haz 3 copias de esta donde pondras : tu nombre completo direccion 3 numeros de telefonos de las personas de tu confianza inventariado de todas las cosas que llevas en tu mochila lugar donde piezas ir dias estimados para tu viaje una copia te la llevaras tu , la otra se la dejaras a tu padres, y la otra en caso que tengas que controlarte en retenes cordilleranos se la entregaras a carabineros o guradaparques si es caso de un reserva o parque , si estos no te la piden tu ygual entregala , veran que sabes de planificacion y te tomaran enserio una vez lleges a tu casa devuelkta guarda esta copia por que sera un tesoro invaluable , en el futuro, te servira como antecedente para mejorar en epediciones posteriores , si te pierdes , se te podra ir a buscar avisar a tu seres queridos , los rescatistas tendran tu inventario con esto se pueden interpretar donde es posible que estes ,cuales son tu probabilidades de dezplazamiento etc, espero que esto te ayude hazlo y veras como mejora tu vida en la montaña saludos cordiales
harold wicki wicke
Re: Me ayudan con consejos?Hola, primero que nada bienvenido a este foro, me parece muy buen comienzo que partas por ese cerro, es facil, de sendero marcado y los fines de semana va bastante gente por lo que cualquier cosa les preguntas, ya mas adelante puedes intentar llegar a la cima, es un poquito mas cansador pero el esfuerzo vale la pena, puedes ver gran parte de Santiago y con nieve el paisaje es super bonito para las fotos, eso, espero que lo pases bien para que sigas alentandote, saludos.-
Si llego, llego, si no, ¡¡al demonio!!.
Re: Me ayudan con consejos?No conozco el lugar, pero es importante para cualquier salida:
1. Consulta el tiempo...www.freemeteo.com 2. Planifica que harás y hasta donde llegarás. 3. Avisa en la casa y en carabineros, conaf, etc. 4. Lleva suficiente comida para un par de días más, por si las moscas. 5. No lleves copete 6. Lleva ropa de abrigo 6. respeta tus límites y la planificación 7. Lleva confort 8. No dejes basura 9. saca fotos 10. Vuelve a hora prudente Bonus track 11. Saluda y conversa con la gente. 12. Visita tricuspide para tener compañeros de salida 13. Junta plata porque esto empezó y no para!!!!! Suerte!! Resisto todo...menos la tentación (Oscar Wilde)
Re: Me ayudan con consejos?siempre buscamos en otros lo que nosotros tenemos como un presiado tesoro. Buscamos que otros digan lo que hacer, cuando nosotros sabemos lo que está bien.
Siempre que bsucamos un consejo, es confirmar lo que sabes con firmeza. El que busca encuentra, bienvenido al foro. Me sumo a los ... saludos cordiales ... Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1
![]() Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
discrepo con estos dichos que una vez lei por hay,,,,,lo que todos tenemos en menor o mayor medida en intuicion , instinto, olfato, , cosas que generalmente viene en el paquete de virtudes que trae uno aal nacer pero la tecnica amigo , eso no. laentablemente tienes que aprenderlo, es mas puedes vivir equivocado toda la vida si no te abres a aprender de otros solo te dejas llevar por lo que dice tu interior,,muy lamentablemente no nacemos con conocimientos de nada y tenemos esta vida para ir aprendiendo , preguntar de lo que no sabes es lo mas sano para alcanzar tecnica en algun area y en esto me detengo un rato a pensar que seria de mi si no hubiese tenido la suerte de toparme con todas las personas que me an entregado sus conocimientos y de pasadita agradecer todo lo que me enseñaron,dar las gracias por la ayuda tecnica eso ,dar las gracias , cosas que se ve poco por aca abrazo
Re: Me ayudan con consejos?Dos cosas que pueden ayudar:
1) El terreno por el que transcurre el sendero del Alto el Naranjo está harto apretado y con piedrecillas, así que en algunas zonas es fácil resbalarse de subida y todavía más de bajada. Por lo tanto, es muy útil llevar un par de bastones de trekking. 2) Dando por entendido el tema de la ropa, agua, etc, el tema calzado es fundamental. Liner más medias y botines de caña alta ya ablandados que afirmen bien el tobillo e impidan que el pie baile dentro del zapato. Recuerdo que la primera vez que subí ese cerro (¡oh, muchachín inexperto!) fui con zapatos casi de calle y después la sufrí como un mes con las ampollas. MotU ******* Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
Re: Me ayudan con consejos?Mayor y menor medida. MhJh. Medida de lo que HACES, que parten de TUS pensamientos, de TUS decisiones, de TUS emociones y sentimientos, de TUS Hechos. El círculo virtuoso o vicioso, que se potencia en la interacción continua con OTROS, aprender es posible, pero aprehender es experiencia, es decir, nectar digerido y procesado. Se es afortunado al escoger lo mejor, y se es máh mejol cuando agradeces por lo anterior.
Oye colalarga, hay muchos excursionistas de BM, MM y AM que varían en sus m.s.n.m. (Busca) y que decir de la fauna en montaña de la familia Sapiens. Interactúa y crece. Éxito, y cuando conozcas la ruta me mandas un correo para poder visitarla con mi gente, ya que no conozco, es camino al provincia no?, bueno y fuiste o no... Buen día. Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1
Cougar amigo! si fui buenísima experiencia me enamore realmente de esto, es hermoso el lugar me toco un poco de nieve y llegamos hasta valle suizo me sorprendí ami mismo pensé que no daría tanto abasto pero lo logre! estuve la semana llena d energía aunque las piernas dolían un poco pero era un dolor satisfactorio !! la gente todos se saludan arriba me sentía en otro mundo!! ahora como lei un poco mas arriba a jutar plata que esto comenzo y no para ojala un día hacer un grupito bueno y salir! saludos!!
Re: Me ayudan con consejos?Oj-alá (Dios quiera). Pues felicidades virulento amigo.
.Vamos loko, dale con pasión, que esto r100 comienza. Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado