EQUIPO PARA NOVATOS

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

EQUIPO PARA NOVATOS

Notapor alchemist el 16 May 2003, 16:56

esop....
"...mas vale el grito ahogado de un combatiente, que mil suplicas de un cobarde!!!"
alchemist
Ochomilero

Re: EQUIPO PARA NOVATOS

Notapor chelastian el 16 May 2003, 19:39

ya la nieve se acerca por fin  ;D

la buena colchoneta se agradece muchisimo si tienes pensado acampar en nieve ( con 2 de eva estas del otro lado, una la doblas por la mitad y es como estar sobre tres)

una olla para uso exclusivo de fundir nieve

de nada sirve un fabuloso zapato de cuero  o un zapato plastico en nieve polvo sin su tonta polaina .

los buenos lentes (cat 3 o 4) y su gorrito son aun mas importantes que en verano si no quieres quemarte las retinas y quedar ciego por un par de dias

olvidate del butano  :'(  (se congela a los 0 grados)

con eso ya estas listo pa cualquier cosa

si quieres puedes mejorar el vestuario pero siempre hazlo de abajo hacia arriba (una balaclaba(pasamontaña) mountain hardwear  de gore windstopper no te sirve de nada con los pies en una sandalia en la nieve)  y en forma analoga de afuera hacia adentro
Última edición por chelastian el 16 May 2003, 20:21, editado 1 vez en total
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor kuanyip_tangol el 16 May 2003, 19:53

Wena parrilla, carbon....

no en serio

zapatos principal,
ropa por capitas, asi como Shrek, polipropileno, polar, goretex (si se puede, yo todavia no puedo, pero se que es lo ideal) olvídate del algodon.
wen anafre, ojala bencina.
wenos guantes (aqui tambien puedes aplicar la teoria de las capas)
polainas
gorrito
colchoneta
una mochila lo sufientemente amplia para ocuparla de vivac (metes las patitas adentro o te metes con saco y todo ideal si te pilla mal tiempo por ahi)
lentes wenos
y si te vas a meter en invierno a sitio con nieve dura no olvidar crampones como le paso un amigo mio que se llamaba kuanyip que se vo aflijido en una "pasadita" de 5 metros que se demoro como 2 horas en tallar wenos escalones :P
y un wen guatero con piernas para pasar las noches frias :)
kuanyip_tangol

Notapor nostok el 16 May 2003, 21:57

...y el confort, ya que salio el con mas votos en una encuesta anterior ;D
"Si no puedo mover el cielo, agitare el mundo subterraneo"
Sigmund Freud.
nostok
Ochomilero

Notapor obelix el 17 May 2003, 13:40

En general preocupate del abrigo, lo demas viene por logica, (aunke hay algunos ke no la tienen), como te dijeron un par de zapatos plasticos, ke te acomoden, una buena mochila, no por capacidad, si no por calidad, piensa en una carpa de montaña, anafe a bencina, guantes de poalr o lana, con sus respectivos cubreguantes, polainas, lentes de montaña como corresponden, mascara de neopren o similar, un buen gorro y su respectiva balaclava de polar, piolet, crampones y un sin fin de otras cosas, por lo tanto empieza a armarte de paciencia para completar el ekipo invernal.

Ciao

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Re:Que Equipo deberia tener alguien que empieza ??

Notapor FIP el 11 Dic 2003, 09:27

Hola,

Para mi, las tres cosas + básicas, y en este orden, son:

1.- Zapatos o bototos
2.- Mochila
3.- Saco de dormir

Con estos tres elementos, y en ese orden, se puede hacer mucho. Después vendrán los polar, linternas, goretex, etc.

Slds
FIP.
FIP
Plomero

Notapor regalona el 11 Dic 2003, 11:50

mmm si son como cosas básicas ya que es más difícil conseguirselas prestadas pero igual todo depende del lugar al que vas a ir y que vas a hacer para determinar cuál es el equipo mínimo que necesitas, en base a eso es más factible dar una respuesta certera.

Saludos, Maggi.
regalona
Ochomilero Milmilero

Notapor rod el 11 Dic 2003, 14:13

Para escalada, mira este tema:

http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... eadid=1663

Para motañismo, en verano, no es tan complicado, hay muchos cerros que puedes subir con unos bototos de trekking y ya, material de campinismo, cualquier mochila, cualquier saco. Vay a pasar frio talvez, y no va a ser lo mas comodo, pero si no tenis mucha plata, igual se puede. Por lo menos lo mas basico.

Rod.
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor medioelfo el 11 Dic 2003, 14:21

oigan creo que se han olvidado de algo bàsico...
el piolet !!!!!!
primero , y màs bàsico aùn, es que te enseñen a ocuparlo, pues mientras no pase eso, responsablemente vamos a tener que mirar algunos cerros (no todos) desde abajo :(

saludos tonces:
- Bototos
- Mochila
- Piolet de marcha
- saco
medioelfo

Notapor lato el 11 Dic 2003, 15:06

FARSO FARSO FARSO,

que yo sepa ,el piolet de MARCHA, no es específicamente para glaciares.

Sirve también para:

- apoyo tipo bastón
- marcha y detención en acarreos y terrenos sueltos (escoba, ramase, etc)
- autodetención en neveros
- cortar bloques de nieve y hacer zurcos (emergencia ;D)
- Defensa personal en cerros donde abundan asaltantes
-y hay más!

O sea, estoy de acuerdo con el elfo...hay que aprender a ocupar el piolet desde que uno empieza, y hay que acostumbrarse a sus usos, es algo básico!. Debe ir dentro de las primeras compras.

LATO
Hello darkness my old friend, i've come to talk with you again
lato
Ochomilero

Notapor FIP el 12 Dic 2003, 10:51

Hola,

Concuerdo con lo planteado de que el piolet es un equipo que debe ser manejado por el montañero, y que en el momento de una salida, es deseable contar con uno, pero eso no significa necesariamente que la persona deba comprarlo. Se puede conseguir perfectamente uno, o arrendar, cuando se tenga una salida. Sin embargo, los zapatos, la mochila y el saco si vale la pena que sean personales, ya que van directamente ligados a nuestra anatomia. No necesariamente los zapatos de alguien que calza el mismo número que uno, van a quedar bien, ya que hay diferencias de alto del empeine, ancho de la planta, arcos, etc. Lo mismo para la mochila y el saco por razones "higienicas/aromaticas" (en el caso de algunos).
Sin embargo, creo necesario hacer notar que + importante que tener un piolet para evitar caidas, es necesario aprender y perfeccionar la técnica de marcha para no caer y, además, ahorrar energía (sobretodo en los acarreos).
El piolet es importante, no lo dudo, pero dependerá de las actividades que desarrollemos en montaña el uso que eventualmente podamos darle. Incluso, si el amigo está partiendo, y sólo quiere hacer cosas suaves, recomendaría más la incorporación al equipo de un par de bastones de marcha, más que un piolet.

Eso sería, por ahora :D.

Slds
FIP.
FIP
Plomero

Notapor rod el 12 Dic 2003, 11:54

Justamente, entendi que nuestro amigo novato, posiblemente ni siquiera sabe usar un piolet, y las recomendaciones fueron para eso, una introduccion al montañismo, y todos empezamos chaleando cerros "faciles".

Es el piolet la herramienta basica mas imprescindible en nuestro deporte? posiblemente, pero su consulta era bien especifica, y con eso en mente creo que no necesita invertir en un piolet en este momento.

Como dice FIP, te puedes conseguir uno, mientras te tomas un buen curso introductorio, o sales con amigos con experiencia.

Rod.
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor Gaby el 13 Dic 2003, 23:12

Hola!. Me alegra haber caido en este foro por casualidad ya que me estoy iniciando en el montañismo y he encontrado datos muy útiles. Sobre el piolet ¿hay alguno recomendable o da lo mismo el que compre?..¿alguna tienda especial?
¿ 3 ojos nos harían ver mejor ?
Gaby
Plomero

Notapor regalona el 14 Dic 2003, 09:02

no da lo mismo el piolet que te compres, depende para que lo quieras, si eres de Santiago hay muchas tiendas como para regodearse al escoger un piolet, te sugiero que esperes un poco la respuesta de otros foristas para comprar tu piolet ya que no me siento en condiciones de recomendarte uno ;)

Saludos, Maggi.

PD aunque si me gusta el piolet chardonnet, charles moser, a mí parecer es ideal pero espera las opiniones de otros foreros, acá está el link de una de las páginas y tiendas donde puedes encontrarlo y comprarlo a través de internet (AndesGear) http://www.andesgear.cl/default.asp?nextany=navidad/guiaregalos.htm
regalona
Ochomilero Milmilero

Notapor Tano01 el 14 Dic 2003, 14:39

Equipo basico para mi........

Buenas botas; parca impermeable, polar (de cualquier tipo), saco de dormir, mochila, gorro para sol y para frio, guantes, anteojos/gafas para sol y equipo para comer y beber.
Tal vez me quede algo en el tintero..... ;)
"...En alguna parte lei que un apretado tejido de infortunios labra la historia de los hombres, desde la primera aurora, pero a mi me agrada suponer que hubo periodos tranquilos y que por un inapelable golpe de azar me toca vivir el momento, confuso y epico, de la culminacion. ..."
Tano01
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Soy principiante