EQUIPO PARA NOVATOS

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Re:Que Equipo deberia tener alguien que empieza ??

Notapor Pajarito el 14 Dic 2003, 15:01

Sobre el piolet, evidentemente debe ser uno de marcha, adecuado a tu tamaño (de hecho, yo uso más el piolet que los bastones,y hasta hay gente que se sorprende de verme aparecer con éstos).
Los Charlet Moser son buenos, así como los Stubai Blue Star (pero no vayas a comprar la versión de éste que es extensible, por muy práctica que te parezca ahora. Eso ¡¡NO!!). Evita los piolets con mango de madera (por peso y corta vida en algunos casos).
Un piolet nuevo cuesta unos $ 40.000.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor rod el 14 Dic 2003, 18:38

Gaby, bienvenida...te recomiendo habrir un nuevo tema en la seccion de evaluacion de equipos del foro, asi puedes leer consejos de muchas personas y hacerte una buena opinion antes de comprar.

Puede llamarse algo asi como "que piolet me recomiendan", o que se yo.

Suerte, y bienvenida nuevamente.

Rod
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor Sword_Fish el 03 Ene 2004, 00:30

pa mi el ekipo basico consta de (en orden de importancia) tatos, mochila, saco, carpa,frontal, set de cocina (anafe* incluido) chaqueta (gore=ultrex=mongotex,etc), cubrepantalon o en su defecto patalon pa nieve, tenida de polar, bastones**/piolet, y lo que venga ......

*no hace falta un msr cuando uno sube cerros chikos, por 20 lukelos te comprai un anfe t=Doite y tay sobrado de cariño
** me parece que un par de bastones es ideal pa cuando uno parte, son mas faciles de ocupar y no requieren tanta tecnica.

salu2
julio
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Re:EQUIPO PARA NOVATOS

Notapor luchin el 21 Jun 2005, 12:30

creo que para empezar con todo eso , hasta te sobra (bueno no tanto), ademñas para ste tiempo un buen par de guantes y 8)

;D
saludos
¡¡¡¡ SALIR, salir SALIR Y SEGUIR SALIENDO!!!!!
luchin
Plomero

Notapor Mankecura el 08 Nov 2005, 15:59

Hola Amigos... aer yo llevo poco tiempo en esto y estaba leyendo atentamente los posteos de los colegas foreros.

empese por una mochila 80 litros Doite Makalu Pro, Sus tontas zapatillas de Treking y un saco q renove por uno monia de -8, ademas pa empesar me compre un baston telescopico y ahora cuento con unpioet charlet mosier, que no se despega de mi sea cual sea el cerro q valla ;D

tengo una cocinilla doite,q mas adelante quiero cambiar con un anafre y las zapatilas como les di duro las cambie por unos zapatos de montaña Vasque con planata vibran...

con el tema d ela carpa aun tengo una normla q cuando alla money cambiare por una mas de montaña...

Pa que tamos con cosa el equipo es carrozi pero es una inversion, que te salvara la vida si estas en condiciones extremas y de peligro.
weno ese fue el proceso de adquisicion de mi umilde equipo
Portal Guerreros del Arcoiris, Música y Cultura
http://www.guerrerosdelarcoiris.cl
Mankecura
Plomero

Notapor Darkmario el 09 Dic 2005, 18:11

Yo creo que tambien es muy IMPORANTE UN BOTIQUIN BASICO, de primeros auxilios para ti, o si en alguna salida encuantras a alguna persona con algun inconveniente.

Saludos, Mario.
Darkmario
Pochoquero

Notapor juanjosky el 31 Mar 2006, 12:26

Todo depende del nivel de básico que tienes, sino ..... no sirve.... pero es para que tengas una referencia de equipo barato y facil de encontrar. Algo fundamental que tengas son unas buenas polainas. Ilchakona fabrica unas excelentes a precio excelente

1.- Bototos (sin punta de acero o sino dedillos amputados por frio), unos que estén con harta grasita jijiji)
2.- Ropa:

a)si no tienes polipropileno de polera, etc... comprate una polera de futbol o una que tengas en la casa. la gracia es que no te absorba la transpiracion ( tricota de ciclismo)
b)un polar piola
c) una parka decente (no vas a ocupar un montgomery jijiji)
d)unos pantalones de polar charchas
e) unos pantalones de ski buenos (hasta que te puedas comprar unos bakanes cubrepantalones) y POLAINAS DECENTES!
f) lentes de sol proteccion UV
G)Gorro de polar o lana chilota jijiji
h) guantes de polar para dormir o estar en campamento (se mojan y queda la escoba)
i) cocinilla a gas para ir a lugares de facil acceso, con buen tiempo (no frio o se congela)
J) la clasica ollita robada a la mamá o la abuelita (con la que hacia el arroz) ;D
K) un saco de dormir sintético momia (hay unos buenos y baratos! el mio me costó 8 lukas y es -9 C y es verdad!)
"El alpinismo se ha convertido en un deporte más competitivo, pero la escalada de una ruta de dificultad sigue constituyendo un gran reto." (Sir Edmund Hillary)
juanjosky
Ochomilero

Notapor El_chico el 26 Jun 2006, 03:44

y donde encontraste ese saco por 8 lucas yo kiero uno! jajajaj..=oP pasa el dato pues...
unos buenos calcetines!! por q aunke tengas un buen tato...si vas con unos calcetines malos....te haran tira los pies! pueden ser unos calcetines, eso que se coloca uno cuando anda con terno( la explicacion jojojo :P) y arriba unos de polar o lana)
Última edición por El_chico el 26 Jun 2006, 03:46, editado 1 vez en total
Si Avanzo, Sigueme!..Si me Detengo, Empujame!...Si Retrocedo Matame!...Hasta la Victoria Siempre!!!!
El_chico
Tupungatero

Notapor Faby el 19 Ago 2006, 01:27

Hola, soy nueva acá, así es que si cree que me equivoqué de tema, no me reten!!..jeje

Para el 18 de sept, me invitaron al valle la engorda. Sólo he ido en verano, pero ahora será muy distinto,..por la nieve.

Mi tema son los zapatos, he leido en el foro que son muy buenos los zapatos plásticos, pero no sé cuáles son, ni donde encontrarlos a precios razonables. Me dijeron que los bototos que usan los militares son buenos, pero me da la impresión q se me congelarán los deditos con esos. Estoy super perdida en ese tema. Tienen algún dato de donde pueda ir a ver la ropa, los zapatos y accesorios, y si están abiertos los sábado??.. porq mi pega no me deja ir durante la semana.

Gracias por las respuestas..
Me encantó este foro.

un abrazo.
Faby* ;)
"Detestar o Amar la vida es un asunto de elección" (A.J.)
Faby
Sangabrielero

Notapor Fernando el 19 Ago 2006, 13:00

Faby,

Si es tu primera vez en nieve y no sabes cuando volverás a ocupar "Zapatos de Montaña", te conviene arrendar zapatos plásticos por el fin de semana.
Contáctate con Pedro Uribe, el es el que arrienda más barato ($2500/dia) y tiene muy buena disposición.

Sus datos de contacto están en www.cituchile.cl

saludos

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor jgonzalez_paulsen el 28 Nov 2006, 14:24

en cuanto al piolet, y si no quieres gastar doble, al comprarte uno de marcha, para despues comprarte uno tecnico de hielo, lo que puedes hacer es comprarte uno hibrido, como el Venom, de Black Diamond. por la curvatura, te sirve tanto para marcha, como para hielo, aunque, no para escaladas tecnicas, sino algo mas ameteur (en cuanto a escalada en hielo)
saludos
La Muerte nos sonríe a todos. Todo lo que debemos hacer es sonreír de vuelta
jgonzalez_paulsen
Sangabrielero

Notapor Demian el 30 Jul 2007, 11:49

A todo esto, una de las primeras cosas que compré fué los bastones de Marcha, y como principiante me han sido de gran utilidad porque me ha salvado de más de una caída.

Yo compré un par en mercadolibre, a $6.000 c/u, y salieron buenos. Tiene amortiguación y todo y han aguantado un trato bastante duro.

Es una alternativa válida, porque unos de marca cuestan como 15 mil cada uno (el desde... jejeje), y los del Lider no tienen amortiguación.

;)
Sin firma :-)
Demian
Plomero

Notapor Maximus el 30 Jul 2007, 12:51

No pretendo discutir el orden de importancia de cada uno, pero definitivamente el mejor equipo no te servira de mucho si es que no aprendes algo de tecnica. he un monton de gente con piolet, bastones, los mejores zapatos cpn vibram y demases sacandose la cresta en el pochoco. Mi consejo es que aprendas técnicas básicas de montañismo y que eso lo complementes con el equipo necesario deacuerdo a la actividad que realizaras. Recuerda el mejor zapato no garantiza tu seguridad si no sabes caminar en los distintos terrenos que un cerro te puede presentar.
Morir queriendo ser libre
Encontrar mi lado salvaje
Ponerle alas a mi destino
Romper los dientes de este engranaje
Maximus
Plomero

Notapor alemontaña el 21 Ago 2007, 16:35

socio

a patitas calentitas y sequitas corazon contento, acuerdate de proteger tu saco, ya que nieve noja caleta. pesima noche con sacos humedos o peor mojados. cuidate los pies ya que sin ellos..........
alemontaña
Plomero

Notapor pilma el 22 Ago 2007, 13:50

holas....tengo una pregunta,,,,

quiero invertir en unos zapatos para escalar en roca....pero no kacho de marcas buenas, lugares ni nada...weno ojala me puedan ayudar,,

gracias...
pilma

PrevioSiguiente

Volver a Soy principiante