EQUIPO PARA NOVATOS

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Re:EQUIPO PARA NOVATOS

Notapor juanceceerre el 23 Sep 2007, 20:48

Respecto del tema del foro, naturalmente que se debe determinar qué tipo de cerro vas a intentar.
Altura del cerro, duración del ascenso, temporada en que lo harás, latitud en que se encuentra, etc. Condiciones que podríamos calificar de objetivas. Además, las condiciones subjetivas tales como resistencia al frío o calor (qué tan incómodos nos sentimos con ello), etc.
En todo caso, debemos empezar por los pies, buenos zapatos, según el cerro.
Saco y mochila.
Además, ropa apropiada. Primera, tercera capa y manos, especialmente.
Empieza de a poco y podrás observar qué equipo debes priorizar.
juanceceerre
Sangabrielero

Notapor Marquiño Skywalker el 29 Nov 2007, 11:16

Además de todo lo anterior, creo que es bueno por cordada, una buena palita pa no andar ocupando las tapas de las ollas ni las sartenes, claro no es tan básico, pero útil al fin.
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor montaraz el 27 Dic 2007, 14:14

creo que a todo lo mencionado anteriormente que esta todo bien, pero se convinando o cambiando dependiendo de la actividad a realizar, es siempre util llevar contigo un botiquin de primeros auxilios y un kit de supervivencia y reparaciones los dos muy pequeños que no te pesen juntos mas de un kilo y ademas reducidos de espacio que deverian ir contigo a todas tus salidas, hasta para ir a comprar el pan, creo que si buscan en el foro encontraran arto material hacerca de como hacerse y que deben incluir estos kits, asi que esa parte me la reservo ;D

como decia un viejo refran: las las armas son como los condones, es mejor llevarlo y no nesesitarlo que nesesitarlo y no tenerlo. creo que lo mismo se aplica a estos dos elementos, quisas nunca los uses pero al momento de nesesitarlos te pueden salvar la vida.....

saludos a todos los foreros, soy nuevo aqui, hace tiempo que me hice esta cuenta, pero nunca habia posteado, asi que preparense ;D

Manveru.....
wake up boys, today we climb!!!
montaraz
Pochoquero

Notapor Matapiojo el 18 Ene 2008, 20:19

¿Cómo cuánto es lo mínimo que cuesta un piolet usado?
Salu2
Matapiojo
Pochoquero

Notapor Guillerx el 17 May 2008, 23:03

un piolo usado,..mmmmmmmm,..yo diria y por lo que he visto,..unas 25 lukas,..usado,..claro que dificil,.. como saber en cuanto lo vendera cada uno,..

saludos,..
Siempre pensando en volver nuevamente a la Soledad e inmensidad de la montaña.....
Imagen
Guillerx
Plomero

Re: EQUIPO PARA NOVATOS

Notapor juan_manuel el 19 Jul 2008, 02:41

Excelente tema... se agradece

Estaba pensando en iniciarme en el andinismo y este tema ha sido, para el "pollo", un buen inicio.

Los consejos estan buenos.. zapatos, mochila, carpa, baston o piolet... seran mis primeras adquisisciones...

... me doy cuenta que tambien en la medida que la desterza y las "mañas" del andinista, las necesidades de equipamiento se acrecentan asi que despues cuando uno siente que puede arriesgarse con alguna cumbre mas alta, la nieve actua y todo eso...

¡¡¡los felicito y agradezco este foro y este tema!!!

::)
juan_manuel
Pochoquero

Notapor hector123 el 18 May 2009, 22:41

además de esos datos, algún cursito que recomienden... y que tipo de saco es bueno pa no pasar frío.. y de un precio razonable..???
hector123
Pochoquero

Notapor fatcap el 19 May 2009, 21:36

los cursos que esta dando la ENAM son bastante buenos.

deberias ver la pagina, aqui mismo en la pagina principal de tricuspide estan tambien los links
fatcap
Sangabrielero

Notapor fenival el 18 Jul 2009, 19:07

Yo hice el curso básico en bajocero, y fue bastante agradable. Y respecto de un buen saco, hay muchísima variedad y alternativas. Si no vas a andar en climas demasiado fríos, necesitas un saco relativamente "normal", algún Doite e incluso algunos Freemind (de Paris) andan re bien, los he probado en fríos de hasta 0°C y se desempeñan con bastante dignidad. Ahora, si vas a montaña media o alta, deberías pensar en un saco de plumas o alguno sintético. Revisa "Evaluación de Equipo" y de seguro encuentras información.

Saludos
F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor zapaton el 27 Jul 2009, 11:17

Lo más básico........depende de lo que se quiera hacer. Si hay nieve, hielo, si es salida por el día...en fin. Por mi experiencia, para subir lo principal es una buena polera que no absorva la transpiración (primera capa) y como tercera una buena parca impermeable y liviana. Y para volver, el pilet. Indispensable.
Resisto todo...menos la tentación (Oscar Wilde)
zapaton
Plomero

Notapor panchocelhay el 12 May 2010, 16:32

Hola, estoy empezando a "aperarme" porque quiero empezar a subir montañas, empecé el año pasado con el Provincia, eso es todo, pero ahora quiero empezar a subir cerros mas grandes y necesito que me ayuden en la compra de equipos, tengo zapatos Merrel (alta montaña), y me acabo de comprar un saco Doite Explorer ($95.000) link http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4 ... cto_id=117,

la cosa es que he leido el foro y ahora me insegurice porque todos dicen que Doite es mas o menos, ahora como recién compre el saco, a lo mejor puedo cambiarlo por una buena carpa doite y comprarme el saco en otra parte,
para la carpa pretendo gastar aprox. $140.000

Porfavor pido recomendaciones

saludos
panchocelhay
Pochoquero

Notapor pablete el 12 May 2010, 16:46

hola, panchocelhay, no hay como la experiencia propia, si te interesa vender el saco, le vas a sacar mejor precio si lo vendes por sus virtudes que por sus defectos. probalo, usalo y gastalo, despues es el momento de empezar a buscar otro para cambibarlo. uno puede tener buenas o malas experiencias dependiendo de las condiciones en que usaste tus articulos y ver bien para que momento o condiciones fueron creados. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor panchocelhay el 14 May 2010, 17:11

Gracias Pablete, también quiero comprar una carpa por aprox 120 lucas, es lo que tengo.
quiero algo todo terreno y buena calidad, quizá para 5000msnm

saludos
panchocelhay
Pochoquero

Notapor viimadelmaule el 14 Jun 2010, 09:53

hola, pretendo en las vacaciones de invierno emprender una ruta mas o menos larga pero sin tantas complicaciones o quiza si, la idea es realizar un reportaje camara en mano de las distintas experiencias relacionadas con la reconstruccion de nuestro pais, para ello tengo pensado al rededor de 15 a 20 dias, en todo ese tiempo intentando vivir con lo minimo, y entendiendo que voy a ir en pleno invierno por la costa y cordillera de la costa que equipo puede ser indispensable si voy con carpa y saco, lo pregunto tanto por comodidad como por seguridad ... todas las respuestas son bien venidas

joaco
viimadelmaule
Pochoquero

Notapor luchin el 02 Ago 2010, 11:56

viimadelmaule escribió:hola, pretendo en las vacaciones de invierno emprender una ruta mas o menos larga pero sin tantas complicaciones o quiza si, la idea es realizar un reportaje camara en mano de las distintas experiencias relacionadas con la reconstruccion de nuestro pais, para ello tengo pensado al rededor de 15 a 20 dias, en todo ese tiempo intentando vivir con lo minimo, y entendiendo que voy a ir en pleno invierno por la costa y cordillera de la costa que equipo puede ser indispensable si voy con carpa y saco, lo pregunto tanto por comodidad como por seguridad ... todas las respuestas son bien venidas

joaco

no es por ser mala onda ni nada, pero a veces tenemos que leer el foro , bastaria y sobrarian las respuestas que estamos buscando.
todo lo que necesitas saber y querer llevar esta aca.
se que la respuesta es un poco tarde pero no podia quedarme callado sin aportar a la causa y para el resto que se ha esmerado en dejar sus opiniones, comentarios y aportes.
¡¡¡¡ SALIR, salir SALIR Y SEGUIR SALIENDO!!!!!
luchin
Plomero

PrevioSiguiente

Volver a Soy principiante