Botas para iniciarse en Media Montaña ( Y carpa )

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Re: Botas para iniciarse en Media Montaña ( Y carpa )

Notapor rvandermolen el 26 Feb 2014, 12:11

Guarén escribió:Hola, yo estaba pensando en unos Aconcagua para mí y unos Asolo Nanga para la patrona, ya que los Aconcagua no los traen para mujer y ella tiene los pies delicados. Se supone que los Nanga son ultra cómodos ¿serán tan buenos como los promocionan?
En carpa estaba viendo la Azteq Nepal, la única 3 estaciones con faldones generosos y precio asequible que he encontrado. Me preocupa sí que tenga una sola varilla. O si no, la Artic Pole Cattle, viewtopic.php?f=11&t=33320 , más barata, con más varillas, pero terrible de china. Quiero una con faldones porque he leído muchos comentarios de gente que se les cuela mucho viento en carpas que no los traen.
Lo anterior pensando en el Plomo en verano y la Sierra de Ramón en invierno.
Saludos

Estimado Guarén: Yo este fin de semana voy por las Aconcagua en Tatto, voy a viajar a la tienda si para probármelas bien y dar la lata al vendedor, de ahí te informo como andan. Respecto a las Nanga hay un forero que posteó en la página de facebook del foro respecto a ese modelo, y habla bien de él justamente en comodidad, acá está el link: https://www.facebook.com/groups/1816221 ... 2/?fref=ts .
Respecto a las carpas, yo me compré la Marmot Earlight , la misma de Linx, la probé en camping simple y completamente conforme, habrá que ver como anda en condiciones distintas, respecto a la Azteq he leído algunos comentarios favorables por ahí, y respecto de la Artic Pole, efectivamente es china, pero no podría dar una opinión al respecto.
Igual depende por supuesto del presupuesto, en una tienda de Valdivia venden unas Vango de cuatro estaciones con muy buenos comentarios en todas partes, pero de más presupuesto. http://www.tiendaod.cl/camping-y-trekki ... e-317.html .
saludos.
rvandermolen
Pochoquero

Notapor Willy15 el 26 Feb 2014, 13:00

Guarén escribió:Hola, yo estaba pensando en unos Aconcagua para mí y unos Asolo Nanga para la patrona, ya que los Aconcagua no los traen para mujer y ella tiene los pies delicados. Se supone que los Nanga son ultra cómodos ¿serán tan buenos como los promocionan?
En carpa estaba viendo la Azteq Nepal, la única 3 estaciones con faldones generosos y precio asequible que he encontrado. Me preocupa sí que tenga una sola varilla. O si no, la Artic Pole Cattle, http://www.tricuspide.com/viewtopic.php?f=11&t=33320 , más barata, con más varillas, pero terrible de china. Quiero una con faldones porque he leído muchos comentarios de gente que se les cuela mucho viento en carpas que no los traen.
Lo anterior pensando en el Plomo en verano y la Sierra de Ramón en invierno.
Saludos

Los faldones no tienen mayor relevancia cuando la carpa interior se puede cerrar (sin dejar partes de malla mosquitera).

No sé si se alcanza a ver en la foto, pero una carpa de 4 estaciones o de expedición, debería tener doble puertas (y/o paneles) para cerrar de forma completa la carpa interior, para evitar que se cuele el viento y aislar mejor de las condiciones en el exterior.

Imagen

No entiendo si quieres una sí o sí de 3 estaciones?? porque para el Plomo (en verano igual hay tormentas y puede nevar mucho, ya viste hace un par de semanas...) y Sierra de Ramón invernal, lo ideal es algo de 4 estaciones. 1 sola varilla parece deficiente y debe sufrir mucho con la nieve acumulada.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor cristobal_m el 24 Mar 2014, 00:27

Hay una carpa que vi mucho en cerros, averigué y es una china, por su precio me la compré y para anda re bien. la Arctic Pole Cattle, que está como a 65... la he usado en nieve, con viento y anda re bien gracias a su diseño. Googleala.

En cuanto a Botas, pégale un vistazo a http://aconcagua.net46.net/categoria/botas-alta-montana/ ahí salen varios modelos con especificación técnica de las tecnologías y usos.

saludos.
"El que sabe, sabe.... Y el que no, baja rodando"
cristobal_m
Pochoquero

Previo

Volver a Soy principiante