Botas para iniciarse en Media Montaña ( Y carpa )

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Re: Botas para iniciarse en Media Montaña ( Y carpa )

Notapor Lynx el 14 Feb 2014, 13:05

rvandermolen escribió:Lynk una consulta como has andado con las botas mammut que compraste, todo bien ningún problema, me interesaron y aprovechando que están en rebaja en andesgear es una buena alternativa.

rvandermolen: Me han salido re buenas, las he usado en Vn. Antuco, y trekkings varios ( de baja altura ), y nada que decir... En acarreos y nieve me parece que han cumplido totalmente su función... Por otro lado, al ser vibram y goretex y a ese precio, se logra tener una bota a un precio bastante conveniente... Ahora si te expondrás a invernales de gran altura, creo que las opciones son otras...
Andan bien con unos crampones Grivel de correas...

Saludos.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor rvandermolen el 19 Feb 2014, 21:22

Lynx escribió:
rvandermolen escribió:Lynk una consulta como has andado con las botas mammut que compraste, todo bien ningún problema, me interesaron y aprovechando que están en rebaja en andesgear es una buena alternativa.

rvandermolen: Me han salido re buenas, las he usado en Vn. Antuco, y trekkings varios ( de baja altura ), y nada que decir... En acarreos y nieve me parece que han cumplido totalmente su función... Por otro lado, al ser vibram y goretex y a ese precio, se logra tener una bota a un precio bastante conveniente... Ahora si te expondrás a invernales de gran altura, creo que las opciones son otras...

Saludos.

Lynk gracias por responder, me interesa justamente algo así para cambiar unas timberland con mucho uso que tengo, así que vamos a hacerle empeño a las botas, y buen dato para los crampones, para semiautomáticos también sirven creo?, respecto a carpa compraste carpa cuatro estaciones tienes ya vista alguna? al volcán hiciste cumbre con esas botas?, disculpa tantas preguntas.
rvandermolen
Pochoquero

Notapor Lynx el 23 Feb 2014, 21:16

rvandermolen escribió:
Lynx escribió:

Saludos.

Lynk gracias por responder, me interesa justamente algo así para cambiar unas timberland con mucho uso que tengo, así que vamos a hacerle empeño a las botas, y buen dato para los crampones, para semiautomáticos también sirven creo?, respecto a carpa compraste carpa cuatro estaciones tienes ya vista alguna? al volcán hiciste cumbre con esas botas?, disculpa tantas preguntas.

rvandermolen de nada, en lo poco que uno puede ayudar, ayuda, es en gran parte el éxito de este foro.
Para semi no sirven, no tienen pestañas, solo correas. No hice cumbre, pues la última ves que fui no tenía crampones, y no me arriesgue a pasar el glaciar sin ellos ni piolet. En el cybermonday, hace poco, en la cumbreonline.cl me compre unos grivel ( http://www.lacumbreonline.cl/nieve-hielo/hielo/crampones/grivel-g1-new-classic.html ) que estaban a excelente precio. De todas formas, hablo de unos 2720 mts o algo así, espero estrenarlos pronto. El resto del uso que se la ha dado a las Mammut han trekkings, y han sido super cómodas, excelente agarre y tracción.
Respecto a la carpa, recién pude comprarme carpa, compre una de 3 estaciones, pues ( al igual en cierto modo que las botas ) es mayormente el ambiente donde salgo ( al menos por ahora ). La compra fue finalmente una Marmot Earlylight ( http://www.trekkinn.com/montana/marmot-earlylight-2p-pale/9783/p ; http://www.youtube.com/watch?v=vTS08ifLTNc ) , a precio de huevo en Falabella, con footprint ( piso ) y gearloft ( mallita para colger cosas ).

Para botas y carpa, determina primero el ambiente en el cual te desenvolverás, y en base a ello escoge dichos productos. Sin perjuicio de que, a medida que vayas subiendo la complejidad de tus ascensiones, consecuencialmente deberás tener mejor equipo. Usualmente esa experiencia y expertiz no se da en el mediano plazo, por eso a lo mejor si te compras algo demasiado Pro, simplemente no te servirá.. Cada cosa tiene su función, y en estas cosas a veces no existe tanta polivalencia...

Saludos!
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor christian1989 el 23 Feb 2014, 22:27

La compra fue finalmente una Marmot Earlylight

Buena Buena compadre, cuando la inauguramos? Tengo ganas de pegarme una vueltecita por el Antuco, eso si con nieve ;) en un tiempo mas podria ser. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 23 Feb 2014, 23:24

christian1989 escribió:
La compra fue finalmente una Marmot Earlylight

Buena Buena compadre, cuando la inauguramos? Tengo ganas de pegarme una vueltecita por el Antuco, eso si con nieve ;) en un tiempo mas podria ser. Saludos

Sería bueno!

Y un trekkingcito relajao mientras???
Lynx
Tupungatero

Notapor fdo.salazar el 24 Feb 2014, 01:33

Si hacen algo avisen esta semana adquiero un piolo me faltaría solo los crampones, estoy falto de socios para salidas así.

Saludos.
fdo.salazar
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 24 Feb 2014, 14:32

No seria nada de malo, así nos sirve para estirar las piernas y "ponerse en forma" jajaja, estamos en contacto estimados. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 24 Feb 2014, 16:08

Yo soy material absolutamente disponible!!! Es cosa que digan y voy... Y si, pa estirar las patas... ShangriLa , Alto BioBio, Lircay... Lo que sea!!!
Lynx
Tupungatero

Notapor christian1989 el 24 Feb 2014, 16:36

Buenísima, yo entro a trabajar el miércoles por lo que podría tener disponible solo viernes en la tarde sábado y domingo, ya que el lunes debo estar de nuevo para trabajar. Shangri-la y Laguna Huemul (Sector de las Trancas) se hacen fácil y cómodamente en esa cantidad de tiempo. Quedo atento a los comentarios. ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor fdo.salazar el 24 Feb 2014, 19:14

Estimados todo depende de si me depositan mañana para mandar a comprar algunas cosas. Que habría que llevar? Cuanta $$$ se necesita para ir soy de nacimiento?
Si no puedo ir ahora me gustaría ir a subir el antuco aparte que me queda cerca.

Saludos.
fdo.salazar
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 24 Feb 2014, 22:55

Y alguien tiene auto? así como compartir gastos de bencina e ir al Antuco por ejemplo este fin de semana.

Estoy verde por salir a algo nuevo y ningún amigo me quiere acompañar al Plomo esta semana.

Salu2
Willy, forever alone
Willy15
Ochomilero

Notapor christian1989 el 25 Feb 2014, 11:51

Buta chiquillos yo no tengo autito, sino ya lo habría ofrecido :(, no faltara su salida willy ;)

Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor rvandermolen el 25 Feb 2014, 15:26

Lynk: gracias por tus respuestas, lo de los zapatos creo que finalmente por polivalencia me voy a decidir por unos Asolo Aconcagua, que aprovecho doy el dato están en rebaja en Tattoo: http://cl.tatoo.ws/catalog?id=159 , además que Christian y en general varios foreros han recomendado los Granite y los Aconcagua serían el nuevo modelo.
Por lo que veo somos varios de la octava y hay ganas y ánimo de alguna salida para recuperarse de los excesos alcohólicos y digestivos del verano, yo me sumo a lo mismo, tengo vehículo y podría los fines de semana de viernes a domingo, es cosa que coordinemos fijamos día y hora para la salida. :)
Saludos a todos.
rvandermolen
Pochoquero

Notapor Lynx el 25 Feb 2014, 17:16

rvandermolen escribió:Lynk: gracias por tus respuestas, lo de los zapatos creo que finalmente por polivalencia me voy a decidir por unos Asolo Aconcagua, que aprovecho doy el dato están en rebaja en Tattoo: http://cl.tatoo.ws/catalog?id=159 , además que Christian y en general varios foreros han recomendado los Granite y los Aconcagua serían el nuevo modelo.
Por lo que veo somos varios de la octava y hay ganas y ánimo de alguna salida para recuperarse de los excesos alcohólicos y digestivos del verano, yo me sumo a lo mismo, tengo vehículo y podría los fines de semana de viernes a domingo, es cosa que coordinemos fijamos día y hora para la salida. :)
Saludos a todos.

Ercelenteeeeeeee compra rvandermolen! Los herederos de los míticos Granite.

En otro orden de cosas, y para no seguir desvirtuando el tema en particular, creé otro tema para que ideemos y coordinemos alguna salida ya que hay interés :D
Acá el LINK: http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=7&t=34583 , Sección: Próximas Salidas y Expediciones.

Saludos estimados.
Lynx
Tupungatero

Notapor Guarén el 26 Feb 2014, 00:01

Hola, yo estaba pensando en unos Aconcagua para mí y unos Asolo Nanga para la patrona, ya que los Aconcagua no los traen para mujer y ella tiene los pies delicados. Se supone que los Nanga son ultra cómodos ¿serán tan buenos como los promocionan?
En carpa estaba viendo la Azteq Nepal, la única 3 estaciones con faldones generosos y precio asequible que he encontrado. Me preocupa sí que tenga una sola varilla. O si no, la Artic Pole Cattle, viewtopic.php?f=11&t=33320 , más barata, con más varillas, pero terrible de china. Quiero una con faldones porque he leído muchos comentarios de gente que se les cuela mucho viento en carpas que no los traen.
Lo anterior pensando en el Plomo en verano y la Sierra de Ramón en invierno.
Saludos
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

PrevioSiguiente

Volver a Soy principiante