Salidas al Norte de Chile

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Salidas al Norte de Chile

Notapor paola.vd el 14 Mar 2013, 17:20

Hola:
Soy nueva en el foro, y espero puedan ayudarme.Por cierto, no soy nueva del todo en estos temas, llevo haciendo trekking/camping desde mediados de los 90s, desde la VIII region al sur, si bien nunca he tenido un equipo técnico muy completo, conozco las bases.
Trabajo en el Norte de Chile de la I a la III (segun la administracion atigua), principalmente en la precordillera y la Cordillera/altiplano, hatsa los 5000 msnm aprox. y requiero armarme de un equipo para estos terrenos. Agradezco sugerencias, hasta el momento mi mayos problema con la ropa de calle han sido los zapatos traspasados por las espinas y molidos con las rocas, mi chaqueta de plumas me ha salvado algo del frio nocturno, pero no es suficiente, ya que me queda algo grande ahora.
Mi pregunta aqui se refiere exclusivamente a equipo para el norte de Chile, donde la lluvia no es problema, ya que tenemos el desierto más árido del mundo, si lo es la excesiva radiacion UV del dia, y el frio en la noche, unido a un terreno medianamente escarpado. Mis salidas suelen ser en tres estaciones: otoño, invierno y primavera.
Última edición por paola.vd el 18 Mar 2013, 12:51, editado 1 vez en total
paola.vd
Pochoquero

Re: Salidas al Norte de Chile

Notapor christian1989 el 14 Mar 2013, 17:54

paola.vd escribió:Hola:
Soy nueva en el foro, y espero puedan ayudarme.
Trabajo en el Norte de Chile de la I a la IV (segun la administracion atigua), principalmente en la precordillera y la Cordillera/altiplano, hatsa los 5000 msnm aprox. y requiero armarme de un equipo para estos terrenos. Agradezco sugerencias, hasta el momento mi mayos problema con la ropa de calle han sido los zapatos traspasados por las espinas y molidos con las rocas.

Todo dependera de las estaciones del año en las que te desenvuelvas, como regla basica puedes usar el sistema de 3 capas para vestirte (primera capa de material sintetico; ejemplo polipropileno, esta capa mantendra el calor corporal de tu cuerpo, pero a la vez permitira evacuar la transpiracion, segunda capa de polar; ejemplo polartec windpro, es mas resistente que otros polar, te protegera de los fuertes vientos y mantendra de buena forma la temperatura corporal, por ultimo una tercera capa impermeable; ejemplo goretex, que la podras usar como cortaviento, pero principalmente como protector contra la lluvia, como mencionas que trabajas a grandes alturas seria bueno que consideraras una buena casaca de plumas, sobre todo porque la temperatura es baja a esas alturas. En cuanto a calzado, una buena bota con suela Vibram debiera ser suficiente para que no tengas problemas con espinas o rocas. Esto a grandes rasgos te puedo aconsejar, si tienes alguna otra duda, pregunta nomas, saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Salidas al Norte de Chile

Notapor ropelo el 06 Nov 2013, 00:28

En el norte pueden interesarte: caminantes del desierto, fiambala extremo y mountain sports (todos en Antofagasta y c/ Facebook creo). Saludos!
ropelo
Plomero

Volver a Soy principiante