Cortapluma Kit De Supervivencia

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Cortapluma Kit De Supervivencia

Notapor Juanba el 10 Abr 2013, 11:42

Hola! lo que pasa es que me estoy armando el kit de supervivencia y el de primeros auxilios, pero necesito una cortaplumas o puñal para el de supervivencia y no cacho mucho cual comprar, en que cosas me tengo que fija para saber si es bueno o malo.
ademas de el cuchillo para el kit, estoy buscando uno mas grande de uso mas cotidiano.
eso po
saludos
Juanba
Pochoquero

Re: Cortapluma Kit De Supervivencia

Notapor christian1989 el 10 Abr 2013, 17:41

En cortaplumas no cambiaria a Victorinox, en multiherramientas una gerber no estaria mal, aunque si puedes optar por una leatherman seria mucho mejor. En cuchillo te recomendaria un gerber, pero con el pensamiento de que tal vez es una marca demasiado comercial (vease Bear Grylls).
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Guarén el 10 Abr 2013, 18:45

Tengo la Victorinox Spartan y una multiherramienta Red Line. ¿Basta con una para supervivencia?
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor christian1989 el 10 Abr 2013, 19:59

Guarén escribió:Tengo la Victorinox Spartan y una multiherramienta Red Line. ¿Basta con una para supervivencia?

Tecnicamente solo bastaria con un cuchillo, pero se agredece tener todos los accesorios complementarios ;-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 25 Abr 2013, 01:08

Juanba escribió:necesito una cortaplumas o puñal para el de supervivencia

No vas a matar nada para sobrevivir, así que yo descartaría el puñal.

Cómprate lo más versátil y lleno de accesorios que encuentres, que sea resistente y a la vez compacto y liviano, y estarás bien en la montaña con eso.

Considera que Rambo, así medio en pelota y con un cuchillo gigante de medio kilo, está bien equipado para el infecto trópico vietnamita donde los gusanos de tebo pesan tres kilos (y de ahí para arriba), pero no para las saludables y heladas alturas de las montañas.

Imagen
"Vestido" así, Rambo no dura más de 2 horas antes de que lo agarre la hipotermia, la insolación, la deshidratación, la puna, o todo eso junto.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pablete el 25 Abr 2013, 09:57

hola, lo que encuentres pero que sea bueno. victorinox para cortaplumas (gerber y wenger tambien son aceptables) y leatherman para pinzas (gerber tambien puede ser). tengo una victorinox rescue tool one hand, una victorinox hiker glow in the dark, una pinza leatherman squirt PS4 y un cuchillo Gerber EVO Titanium-Coated one hand opening. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor El Montero el 25 Abr 2013, 11:00

Una buena escopeta con tiros brenneke, ademas de un par de trampas para cazar osos, no estarían de mas....

En caso de la invasiòn de zombies, un buen subfusil, (cal. 556 o 762 mìnimo)...recuerda guardar muchas municiones..Con uranio empobrecido ¡¡mejor aún¡¡

Si es invasiòn alienígena, una pequeña bomba termobàrica (si no consigues a Fat Boy), aunque recuerda que si todo falla, mùsica retro o agua te pueden alejar de la esclavitud intergalàctica y no terminar esclavizado en algún planeta poco glamoroso...

Lo mas importante : ¡¡¡ mucha berraquera ¡¡...

Suerte esn tu supervivencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por El Montero el 19 Jul 2013, 09:22, editado 1 vez en total
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor JP Fuentes el 27 May 2013, 18:57

ahí tienes una que tiene de todo http://store.atrek.cl/index.php?route=product/product&product_id=52, también esta en deremate.cl
Imagen
JP Fuentes
Pochoquero

Notapor Nao el 27 May 2013, 19:24

Ayer fui a un asado y me acordé de este posteo. Resulta que la casa era de un fanático de las películas y este gallo tenía nada más y nada menos que "el cuchillo de Rambo III". Lo cneontré en internet pero las fotos no reflejan lo grande que eso, asi que les dejo esta foto mía al lado de un teléfono para que vean lo groseramente grande que es:

Imagen

Igual me encantaba ese cuchillo así que fue entretenido tomarlo y jugar un rato con él. Eso sí, pesa casi un kilo, y mide 18 pulgadas (45cms!)

Ahora, si alguien igual quiere ser la reencarnación de Cocodrilo Dundee y Rambo III, este es el link para que se compren el cuchillo :D :
http://www.amazon.com/RAMBO-III-MC-RB3- ... B001CMVVQ2
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor christian1989 el 27 May 2013, 19:41

JP Fuentes escribió:ahí tienes una que tiene de todo http://store.atrek.cl/index.php?route=product/product&product_id=52, también esta en deremate.cl
Imagen

Yo tengo ese kit, es muy completo ;-) lo recomiendo.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Methos el 31 May 2013, 19:12

con una Victorinox como esta mas un cuchillo de una hoja de unos 9 centímetros no requieres de nada mas, de repente tantas cosas te entorpecen la utilización de una multi-herramienta, yo la mía la tengo desde hace 17 años y nunca he necesitado mas que lo que trae.

Prefiero las cosas simples y saber usarlas a totalidad que andar con un montón de cosas que nunca utilizaras.
Imagen

una ves leí que para aprender que equipo llevar en cualquier actividad es recomendable siempre anotar todo lo que llevas y cuando vuelvas chekea de tu lista todo lo que no usase, si pasada 3 salidas ya no lo usaste significa que no lo necesitas. y también cuando te falte algo anotarlo así para la próxima ves no te faltara.

yo lo hago con todas mis salidas ademas anoto lo que me incomodo o que no funciono como debería para así cambiarlo o buscar una solución.

salu2
Methos
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 01 Jun 2013, 00:04

Leyendo todo viene una frase a mi mente: "Es mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo"
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor MotU el 01 Jun 2013, 16:01

Naaaa, chicos, digámosle al tiro la verdad a Juanba: lo que necesitas es algo que te permita enfrentar cualquier situación, desde cortar una ramita para hacerte un mondadientes hasta reparar un OVNI si los aliens se quedan en pana y te piden ayuda. Y la solución es ésta:
Imagen Es la Giant Swiss Army Knife, de Victorinox. Tiene 85 herramientas para más de 1.000 usos y pesa 1,4 kilos. Mucho peso, dirá alguno, pero ¿en qué quedamos: queremos ayudar a los OVNIs o no?

Y cuando uno se interna en la montaña salvaje, naturalmente que la cortaplumas debe ser complementada con esta otra joyita, la Desert Eagle .50:
Imagen
Pesa sus buenos 2 kilos, pero se pagan solos si el asunto con los aliens degenera en una discusión. Este aparatito termina todas las peleas "al tiro". Imagen

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor christian1989 el 01 Jun 2013, 16:28

Jajajaja aun recuerdo cuando era chico y jugaba hitman, con la desert eagle matabas a 5 tipos de un disparo jajajaj mas potente la pistola ;-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Vagabundo el 18 Jul 2013, 23:43

Todo depende de que tipo de supervivencia estas hablando, aislamiento en zona extrema por diversas razones, o bien supervivencia post apocaliptica.

Me voy a referir a la primera, como todo gramo vale cuando sales descartaria de todas las maneras posibles los grandes cuchillos, como ese tipo Rambo que es inmenso, mas bien para exhibición, incluso hasta empuñarlo es dificil por el grosor de la empuñadura.

Yo recomiendo andar con 2 cosas una cortaplumas y un cuchillo, de las primera recomiendo a ojos cerrados una victorinox o similar, yo tengo la modelo hércules:

Imagen

Como cuchillo hay muchas opciones y por ejemplo los Cold Steel, que tienen un precio muy interesantes, o bien los Mora o Puukko son buenas opciones, largo total no mas de 20cm, idealmente en torno a los 15, mas no se necesita.

Saludos
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Siguiente

Volver a Soy principiante