Cortapluma Kit De Supervivencia

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Re: Cortapluma Kit De Supervivencia

Notapor Vagabundo el 18 Jul 2013, 23:49

MotU escribió:Y cuando uno se interna en la montaña salvaje, naturalmente que la cortaplumas debe ser complementada con esta otra joyita, la Desert Eagle .50:
Imagen
Pesa sus buenos 2 kilos, pero se pagan solos si el asunto con los aliens degenera en una discusión. Este aparatito termina todas las peleas "al tiro". Imagen

MotU

Mala idea, primero porque la ley de control de armas posee muchas restricciones, las pistolas solo se pueden inscribir como Deporte o Defensa y en ninguna de las 2 opciones te permitiría sacarla de tu casa para llevarla al cerro, por otro lado los permisos de porte de arma estan casi proscritos.

Lo que si puedes inscribir como caza mayor es una revolver, y con permiso de caza lo puedes transportar, que no es lo mismo que portar, y cazar con el jabalies.

Esa pistola pesa 2 Kg, el revolver dependiendo de su largo entre 1 a 1,5 kg, no hay donde perderse.

Saludos
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 19 Jul 2013, 01:38

Corriganme si me equivoco pero la Desert eagle puede ser adquirida en chile? se supone que la armas automaticas no pueden ser obtenidas por personas naturales, no asi las semiautomaticas y revolver.

PD: Me imagino que Motu lo decia por broma acerca de la pistola ;)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 19 Jul 2013, 02:02

Como cuchillo hay muchas opciones y por ejemplo los Cold Steel, que tienen un precio muy interesantes, o bien los Mora o Puukko son buenas opciones, largo total no mas de 20cm, idealmente en torno a los 15, mas no se necesita.

John Wiseman en su libro SAS Manual de Supervivencia (lo que para mi es la biblia de la supervivencia) dice que el cuchillo es la herramienta fundamental que no puede faltar.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Vagabundo el 19 Jul 2013, 10:27

christian1989 escribió: John Wiseman en su libro SAS Manual de Supervivencia (lo que para mi es la biblia de la supervivencia) dice que el cuchillo es la herramienta fundamental que no puede faltar.

La verdad es un hecho de sentido común, no es necesario que lo diga nade para saber que es cierto, fue una de las primeras herramientas del hombre existen muchisimos modelos, y para usos muy especificos.

Saludos
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Notapor Vagabundo el 19 Jul 2013, 10:57

christian1989 escribió:Corriganme si me equivoco pero la Desert eagle puede ser adquirida en chile? se supone que la armas automaticas no pueden ser obtenidas por personas naturales, no asi las semiautomaticas y revolver.

Si se puede y de hecho se vende, porque es semiautomatica no automática, cuesta como 2 palos:

http://www.armarket.cl/producto-detalle.php?idProd=489

Ahora desde el punto de vita técnico el arma fue creada para su uso por las FFA, la cual fue sistemáticamente rechazada por su peso, dimensiones y calibres sobre dimensionados para su uso militar.

El .44mg es un calibre para caza con una potencia demasiado sobre dimensionada para la humanos, lo que implica un retroceso mas grande retardando el ciclo de disparo.

Por otro lado aunque estuviera autorizada para cazar, cosa que en otros paises se puede hacer, las pistolas tienen la deficiencia que no aceptan cualquier tipo de punta, existe posibilidad de encasquillamiento o simplemente que la munición no quepa en el cargador, por eso lejos para cazar es mejor un revolver.

A mi modo de ver la Desert eagle es un chiche, por ese precio, he incluso un poco menos, hay armas que hacen mejor su trabajo como la H&K Mark 23 en .45 ACP, ahora no te miento que me gustaría dispararla, pero no tener una.

Saludos
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 19 Jul 2013, 17:42

Vagabundo escribió:
christian1989 escribió: John Wiseman en su libro SAS Manual de Supervivencia (lo que para mi es la biblia de la supervivencia) dice que el cuchillo es la herramienta fundamental que no puede faltar.

La verdad es un hecho de sentido común, no es necesario que lo diga nade para saber que es cierto, fue una de las primeras herramientas del hombre existen muchisimos modelos, y para usos muy especificos.

Saludos

Me falto especificar que muchos consideran inutil o sin utilidad el cuchillo en el "Trekking", no asi las multiherramientas por sus multiples accesorios. En cuanto al cuchillo quize enfatizar su importancia en el uso como herramienta de construccion de refugios, usada para encender fuego, y una infinidad de posibilidades de su uso. De ahi que tiene mas importancia incluso que los pedernal, hilo y aguja, anzuelos, sierras de cortes y los multiples elementos que estarian en un kit de supervivencia. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 19 Jul 2013, 17:45

Vagabundo escribió:
christian1989 escribió:Corriganme si me equivoco pero la Desert eagle puede ser adquirida en chile? se supone que la armas automaticas no pueden ser obtenidas por personas naturales, no asi las semiautomaticas y revolver.

Si se puede y de hecho se vende, porque es semiautomatica no automática, cuesta como 2 palos:

http://www.armarket.cl/producto-detalle.php?idProd=489

Ahora desde el punto de vita técnico el arma fue creada para su uso por las FFA, la cual fue sistemáticamente rechazada por su peso, dimensiones y calibres sobre dimensionados para su uso militar.

El .44mg es un calibre para caza con una potencia demasiado sobre dimensionada para la humanos, lo que implica un retroceso mas grande retardando el ciclo de disparo.

Por otro lado aunque estuviera autorizada para cazar, cosa que en otros paises se puede hacer, las pistolas tienen la deficiencia que no aceptan cualquier tipo de punta, existe posibilidad de encasquillamiento o simplemente que la munición no quepa en el cargador, por eso lejos para cazar es mejor un revolver.

A mi modo de ver la Desert eagle es un chiche, por ese precio, he incluso un poco menos, hay armas que hacen mejor su trabajo como la H&K Mark 23 en .45 ACP, ahora no te miento que me gustaría dispararla, pero no tener una.

Saludos

Gracias por la informacion estimado, tenia esa duda, ademas personalmente considero la desert eagle mucha pistola. No asi la Beretta 92 9mm que es mi favorita, mas practica y con mayor capacidad de munición. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Vagabundo el 19 Jul 2013, 18:02

christian1989 escribió:
Me falto especificar que muchos consideran inutil o sin utilidad el cuchillo en el "Trekking", no asi las multiherramientas por sus multiples accesorios. En cuanto al cuchillo quize enfatizar su importancia en el uso como herramienta de construccion de refugios, usada para encender fuego, y una infinidad de posibilidades de su uso. De ahi que tiene mas importancia incluso que los pedernal, hilo y aguja, anzuelos, sierras de cortes y los multiples elementos que estarian en un kit de supervivencia. Saludos

Efectivamente en trekking es peso muerto
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Notapor Vagabundo el 19 Jul 2013, 18:24

christian1989 escribió:
Gracias por la informacion estimado, tenia esa duda, ademas personalmente considero la desert eagle mucha pistola. No asi la Beretta 92 9mm que es mi favorita, mas practica y con mayor capacidad de munición. Saludos

Con las armas pasa lo mismo que con las mochilas y el resto del equipo, son especifica para su uso, por ejemplo esa Beretta es una muy buena pistola pero el calibre no es lo mas adecuado para la defensa, el 9mm Luger o paralelum es una bala de alta velocidad por lo que tiende a traspasar un cuerpo humano, la idea de un calibre de defensa es que la munición se deforme en el cuerpo para así pasar la mayor cantidad de energía cinética a este y conseguir que la herida sea mas grande, una bala que traspase a un atacante, en general, no produce el muy nombrado y necesario "Poder de parada", es por esto que a juicio de muchos expertos el mejor calibre de defensa es el .45 ACP, una bala lenta y pesada que garantiza, mejor que muchos, la necesidad de solo 1 disparo.

Ahora las puntas de las balas son distintas, las mejores son las de punta hueca (HP, en sus iniciales en ingles).

Tampoco te guíes por la capacidad del cargador, esta documentado que durante un tiro defensivo a lo mas se disparan 3 balas.

En asuntos de balisticaas el concepto de "Momentum", no lo es todo.

Es un poco fuerte lo que digo pero es la verdad, estos principios tambien se aplican a la caza.

Saludos

PD: Una Beretta 92, cuesta alrededor de 800 lukas
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 26 Jul 2013, 23:42

Estimado Vagabundo, tu que sabes de armas, te pregunto, sabes si en Chile se vende el rifle-escopeta M6? Lo vi en television y me parecio muy funcional. Saludos.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Vagabundo el 27 Jul 2013, 20:18

christian1989 escribió:Estimado Vagabundo, tu que sabes de armas, te pregunto, sabes si en Chile se vende el rifle-escopeta M6? Lo vi en television y me parecio muy funcional. Saludos.

No, no se de armas solo conozco algunas cosas basicas.

No lo he visto a la venta, me interesaba pero pero dejo de fabricarse hace algunos años, los últimos en la república Checa. Es un concepto antiguo, pero muy interesante, la gracias que en USA los hicieron desarmables para facilitar su transporte.

Lo unico malo es el calibre me explico estan diseñado para munición, el de rifle es .22 LR o .22 Hornet este ultimo solo se consigue en Chile por importación especial por lo que te saldrá un ojo de la cara, el cañon de escopeta (Abajo) es .410 (Erróneamente llamado en Chile del 36), cara y con poca abundancia.

Hace poco Savage saco uno en .22LR o .22 Magnum, y el de abajo en .410, te dejo el enlace de este

http://www.savagearms.com/firearms/model/Model42

Si deseas comprar un arma como esta u otra que no se vendan aca, busca en este enlace y cotiza con alguna armeria que haga importaciones de pedido, El Rifle y Armarket lo hace, te recomiendo la primera, te advierto que cada dolar debes multiplicarlo como minimo por 1.200 pesos, osea si un arma cuesta US$500, te saldrá puesta ne Chile 600 lukas.

http://www.gunsamerica.com/

http://www.elrifle.cl/

http://www.armarket.cl/

Si escogeria un arma así la preferiría en .22 lr/20 ga, osea cañón superior en .22lr y el inferior de escopeta del 20. La primeraa barata y facil de conseguir y el segundo porque despues de 12 es la que posee la mayor variedad de clases.

Saludos
Vagabundo
Vagabundo
Sangabrielero

Notapor Guarén el 31 Jul 2013, 12:35

La Desert Eagle sólo podría ser adquirida en calibre .44 Magnum, ya que el máximo calibre permitido en Chile es .45, y su gracia es precisamente usarla en calibre .50 AE, que fue diseñado específicamente para ella. En todo caso, el .50 AE tiene un retroceso brutal que te obliga a usar ambas manos, te impide ajustar un segundo tiro rápidamente (si es que no te arranca la pistola), y es excesivo a menos que tu atacante se algo así como un rinoceronte o un elefante. El .44 también es como mucho para nuestro ambiente, donde lo más grande que te puede atacar es un puma o un homo sapiens. Si alguien quiere retorcer un poco la asfixiante legalidad chilena e ir a cazar conejos a la montaña con algo grande, lo mejor, en la humilde opinión de este pecador, sería el revólver Taurus 66. Siete tiros en calibre .357 Magnum. Proyectil similar al 9m Parabellum, pero casi el doble de la velocidad, con retroceso manejable. El problema de la sobrepenetración se puede solucionar con munición blanda o de punta hueca, que garantiza la deformación o fragmentación.

Ahora, fuera de joda, ¿alguien ha sido atacado por un animal en la montaña? ¿Hay posibilidades de que te cargue un puma?

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor Guarén el 31 Jul 2013, 13:06

Ah, y, fuera de consideraciones legales y de la contaminación acústica que afecta a otros excursionistas y a la fauna, nada disparar en humedales o cursos de agua; el plomo es sumamente tóxico.
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor MotU el 31 Jul 2013, 19:07

Me dije que debía comprarme una Desert Eagle .50 despúes de que vi esta clásica escena de la película "Snatch, cerdos y diamantes" que pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=LgBA1jA2-mo
Ahí el buenazo de Vinnie Jones les demuestra a tres torpes asaltantes la diferencia entre una pistolita a fogueo y una Desert Eagle. ¡La cara de los compadres cuando Vinnie la pone sobre la mesa!

Ah, y el resquicio legal para usar esta joyita es simplemente que le pongan una cadenita de metal y se la cuelguen en el cinturón. Así la usan de llavero y nadie dice nada... Imagen

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor christian1989 el 31 Jul 2013, 23:20

Nunca he sido atacado por un animal, sin embargo cada dia siento un poco mas de desconfianza al ir a la montaña, considerando que la delincuencia se ha extendido bastante. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Soy principiante